Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

ENTENDER EL CONTEXTO DEL BOMBARDEO ISRAELI DE SIRIA. POR GOAL


Israel está interesado sólo en la seguridad de sus fronteras, independientemente de lo que sucede dentro de Siria. Hechos como cualquier nación realista. Si se pone en peligro la estabilidad de Israel, el país lleva a cabo las acciones que considere necesarias para mantener el orden.
El ataque de ayer encaja precisamente en este contexto. Israel aparentemente dirigido contra un convoy de armas que se tomarían de Siria a Hezbollah, Líbano. Algunos dicen que sería duro, pero es probablemente una buena capacidad con arsenal convencional de la destrucción.
Israel también se está preparando para el riesgo de enfrentamientos en los Altos del Golán. La zona ya cuenta con la presencia de grupos de la oposición Al Nusrah Front, una organización vinculada a Al Qaeda rebelde. El régimen sirio, en cierto modo, para encontrar interesante la presencia de la oposición en la región de los israelíes consideran que los riesgos pueden ser Siria después de una caída de Bashar al Assad, si esto llegara a suceder.
Israelíes razón evaluó que no hay solución a la guerra civil en Siria, que aún no ha llegado a su peor y debe durar por años, como el Líbano o Irak. Las dos partes son terribles. Por un lado, el régimen es que si bien secular comete crímenes contra la humanidad, perdió el control de partes del territorio, y es un aliado de Israel dos enemigos – Irán y Hezbollah. La otra, una oposición es cada vez más radical, en la presencia de facciones vinculadas a Al Qaeda y responsable de crímenes de guerra, según la ONU, así como los cristianos y los alauitas dirigidos, por lo general asociados con Assad.
El temor de Israel es que si se derrumba el régimen, estas armas terminen en manos de Hezbollah o insurgentes vinculados a Al Qaeda. Esta segunda opción asusta incluso a los israelíes. Después de todo, en el caso de Hezbolá, hay una lógica en el conflicto desde que el grupo chiíta tiene un liderazgo claro, y los israelíes saben exactamente dónde tomar represalias en el Líbano. Ya los rebeldes sirios, especialmente los vinculados a Al Qaeda, son anónimos y difíciles de hallar una respuesta.
Por último, recuerde siempre el triángulo. Israel es el enemigo de Siria-Hezbollah eje Irán-eje que es el enemigo de Al-Qaeda rebeldes sirios-qatarí, que es un enemigo de Israel.
FUENTE: Guga Chacra, comentarista político e internacional Estadão programa Globo News En Tarifa, en Nueva York,  una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia .  han estado corresponsal del periódico O Estado de S. Pablo en el Oriente Medio y Nueva York. En el pasado, trabajó como corresponsal en Buenos Aires Hoja
Comentarios antisemitas o la colocación de un pueblo o una religión como superior no serán publicados. Tampoco ataques entre comentaristas o contra el blogger. Las personas que insisten en ataques personales ya no tendrán sus comentarios publicados. No está permitido publicar vídeos. Todos los mensajes deberán estar relacionados con cualquiera de los temas anteriores. El blog está abierto a conversaciones con los puntos de vista educativos y diferentes. Comentarios de los lectores no reflejan la opinión del blogger.

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS



18 comentarios:

  1. Menudos pepinos le han mandado a Bachar Al Assad,jejeje.El peligro ahora es que Siria intente bombardea a algunas zonas fronterizas con Israel,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les gustaría pero solo les faltaba eso, ladraran pero no cabalgarán.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Amigo Robert lo de Israel con esos bombardeos en Siria contra arsenales destinados a Hezbollah, están clarísimos, y es lo que haría cualquier país que se defienda de sus enemigos más directos, esto es Hezbollah y se halle en donde se halle.

    Los sirios, como los irakiés i iraniés son seculares enemigos de Israel pero hace tiempo que Israel los tiene controlados. Como bien dices el problema viene de un régimen sirio en caída libre que pueda ser sustituído por extremistas de Al Queda.

    POST DATUM
    No es nada seguro pero sí posible que el día 22 de Junio por la mañana me halle en Alcalá de Henares para conocer a viejos blogueros de rango como tú y me gustaría saber si en esa fecha podrías acercarte por una hora ( de 11 a 12 de la mañana, por ejemplo) hasta Complutum para juntarnos y conocernos algunos de los blogueros más guapos y elegantes de la Blogoesfera. Tengo tu email (zorrete2011@yahoo.es) y ya te confirmaré si voy y en tal caso dónde reunirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Don Javier eso sería todo un honor y un placer aunque tengo algunos problemillas pero si puedo por supuesto que con gusto estaré para completar el elenco, jajaja. Gracias Javier ya hablamos por ese correo que tienes mio.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Menudo problema hay ahí. Por un lado el régimen Sirio enemigo de Israel y por el otro, peor, Al-Qaeda.

    La expansión que hizo en su día el Islam fuera de las fronteras del desierto donde nació, ocupando regiones de otro acervo cultural como la babilonica Irak o la persa Irán, por no hablar de Turquía, Siria, etc, ha dado lugar a un conflicto permamente. El Islam es una colonización religiosa de docenas de países que debería desmontarse. Se descolonizó por parte Occidental pero el islamismo ahí sigue y queriendo expandirse aún más.

    Siria era una protectorado de la URSS. La caída de la URSS debió llevar al régimen a adaptarse a la nueva situación y efectuar reformas que llevasen más libertad y prosperidad para mantener alejado al islamismo. No lo hicieron y ahora la situación se ha complicado enormemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta difícil por eso están jugando a la teoría del arco de tensión permanente, dando armas y apoyos a unos y otros para que se desangren entre ellos. Gane quien gane quedará destrozado igual que el país.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. He pasado todo el fin de semana de festival musicalero, Zorrete, razón por la que no me he enterado muy bien de qué pasó... aunque por lo leido esta mañana, me apunto a la tesis de Javier: Israel está viéndole los dientes al lobo, y bien hará en prepararse para la defensa.
    De todas formas, buen pollo se está cociendo en la zona, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tomara fin de semana musicalero. Israel no va a entrar ahí, lo que bombardeo iba para hizbolla en el Líbano. Esos se van a destrozar entre ellos y de paso joder a Irán y a Hamas.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. La noticia es precisamente eso, que sea noticia, que un país defienda sus fronteras y seguridad interior, pero claro, no es políticamente correcto, podría invadirnos el bujarrón marroquí y le demostraremos a la comunidad internacional cómo hay que actuar en estos casos, no como los israelíes, nosotros alfombra roja y les ponemos el culito sin vaselina.

    Al final nos salvarán ellos, aunque sólo sea por seguir participando en Eurovisión y en la Euroliga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas les dejaremos que ganen Euroliga y Eurovisión a perpetuidad.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Los israelíes aprendieron bien la lección de los 40 y no piensan hacer más el panoli. Ahora no resulta tan fácil masacrarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, eso de ser corderitos balando al matadero se termino para siempre.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Ha sido un bombardeo lógico e inevitable. Por su situación geoestratégica Israel está condenado a la guerra de forma permanente. Nosotros, desde nuestra inopia, podemos elegir comprenderlos o condenarlos, lo que equivaldría a condenar a todo el decadente Occidente, además Israel está en su derecho.

    Lo siento por los cristianos, obligados también a apoyar a al Assad por motivos obvios, y por amigos Sirios que contemplan impotentes como sufren sus familias y allegados. Todas las guerras son terribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamoslo así, eso es un asunto Sirio, si hay masacres para eso esta la ONU, ahora bien si el asunto salpica, si en Marruecos están a ostia limpia y quieren bombardear Algeciras pues la cosa esta clara, Legitima defensa y a otra cosa.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Defender a tu país no es ningun pecado. Ya me gustaría que en España la defensa fuera una opinión generalizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doramas nosotros tenemos los traidores bien metidos en casa.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. ¿Hacemos intercambio de enlaces? http://maquinadepensamientos.blogspot.com/ revisalo si estas interesado. Mi correo es Danielurquia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Estimado amigo:
    Es mi intención hacer un comunicado conjunto, firmado por todos los miembros del grupo, manifestando claramente nuestra enérgica protesta por la puesta en libertad de los terroristas de ETA, asesinos en serie, violadores, pederastas, etc. etc., para hacerlo público en todas las redes sociales.
    Si lo consideras oportuno, te ruego que me envíes un breve comentario expresando tu opinión al respecto a mi cuenta de correo: REBUZNOMETRO@HOTMAIL.ES (Asunto: Doctrina Parot).
    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar