Seguidores

sábado, 8 de diciembre de 2012

NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS – LA C.I.A. - EL ESCANDALO LOCKHEED – IRÁN-CONTRAS – MKULTRA Y OTRAS COSAS. (Capitulo VII)


NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS – LA C.I.A. - EL ESCANDALO LOCKHEED – IRÁN-CONTRAS – MKULTRA Y OTRAS COSAS. (Capitulo VII)

NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS.

COCA POR ARMAS/CONTRAS FRENTE SUR (2).
CAPITULO VII.
Cartel de Medellin – Colombia – Frank Castro y Rene Corvo.

Escrito del Fiscal Gral. W. French al Jefe CIA W. J. Casey.
Escrito del Jefe CIA W. J. Casey al Fiscal Gral. W. French.
Escrito Memorando del Asistente del Fiscal Gral. Adjunto Mark M. Richard a la CIA.
Estos tres escritos han sido traducidos por un servidor y ya sabrán disculparme ustedes si estas traducciones son tirando a pésimas. 
El capitulo anterior lo terminaba diciendo que les presentaría a algunos de los figuras que pululaban por el asunto Contra-Sandinista, pero antes una reflexión. Cualquier ideal, cualquier buena intención puede ser no ya distorsionada, si no prostituida ¿Podemos decir que este es el caso?. A mi que alguien trate de evitar que un país aunque no sea el suyo caiga en manos de los falsarios y asesinos comunistas en principio me parece bien y digo lo de que no sea el suyo (el país) porque ¿Creen acaso que los instigadores y una buena parte de los que lucharon del lado sandinistas eran todos Nicaragüense?, pues no, aquí por ejemplo tienen a este que les escribe que fue un voluntario (frustrado) del lado sandinista. El truco era el siguiente, se sacaba pasaporte y permiso de trabajo para tres meses con un contrato para recoger café para alguno de los cafetaleros, sacabas un billete de avión con la ida y vuelta a fecha cerrada (pagado cada uno de su propio bolsillo, una pasta por entonces), estabas los tres meses recogiendo café (eso era cierto) y luego sencillamente no te presentabas para hacer el viaje de vuelta. Estas personas oficialmente no existían claro, pero tiros los pegaban igual que los demás o hacían labores de apoyo previo paso por algún campo de entrenamiento. Me metí en líos aquí previos al viaje y los militares (ya estaba metido en caja) me retuvieron el pasaporte. Buenos sigamos viendo a este personal:

ADOLFO JOSÉ CHAMORRO: Mano derecha de Pastora, Adolfo José Chamorro César AKA “popo” es sobrino de la ex presidenta de Nicaragua Violeta Chamorro que ustedes recordaran, este Adolfo es tío de Roberto Chamorro AKA “tito” y otro que tal.
Adolfo arreglo personalmente el trato con el narco Jorge Morales. En 1990 fue nombrado Cónsul General de Nicaragua en Miami, ni el ni su sobrino se pudieron quitar de encima el uno estar con el narco y el otro ser el mas corrupto del asunto Contra.
El 15 de Abril de 1986 un analista de la CIA (al que no se identifica) entrega el memorando “Intervención Contra en el narcotráfico” al Vicepresidente G. W. Bush senior, que lo había solicitado. En el se documentaban los 1984 informes sobre el narcotráfico y las relaciones de Chamorro y Pastora con el narcotraficante Jorge Morales. El analista de la CIA dice que no hubo ninguna solicitud de seguimiento con respecto a la información (Se ve que George W. Bush solo quería saber que es lo que se sabía, hasta donde podían llegar o habían llegado, se quedaría feliz, solo venía el Frente Sur, nada de Ilopango-North-Secord-Mena-Arkansas). A Chamorro también le pillan vendiendo equipos electrónicos y otras mercancías robadas en Miami.

GERARDO DURÁN: Gerardo Durán Ayanegui o Ananegui detenido en el 86 en Costa Rica por narco, conectado con Adolfo Chamorro, la DEA los controlaba. Chamorro acusaba a Durán de hacer el trato por su cuenta con Jorge Morales. En un juicio contra un capo de Medellín, un piloto dice que él voló armas a la Contra y coca a Miami y que Chamorro esta en la red armas/drogas. Es detenido a finales del 85 u 86 con 600 kg de coca de Morales. La DEA dice que lo tiene en sus registros como traficante y así se lo informa a la CIA, también trafica en México dicen. Era jefe de pilotos de la compañía aérea “Alfa” utilizada para enmascarar la coca entre envíos de yuca y mandarla a EE.UU. La compañía aérea Alfa era parcialmente propiedad del narco David Mayorga.
La CIA se refería a él como "el infame Gerardo Duran".

MARCOS ANTONIO AGUADO: Hijastro de Pastora (creo), era su piloto personal y General de FRS/ARDE. En Febrero y Marzo de 1988 hacía vuelos a Ilopango, San Salvador cuando ya se habían ido los agentes de aduanas y estaba por tanto la misma cerrada, se jactaba de seguir trabajando para la CIA y tenía buenos contactos dentro de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

JAIME ENRIQUE MIRANDA: Traficante convicto, afirmó que Aguado voló a Medellín/Colombia (¿Pablito Escobar?) en la década de 1980 con armas y regresar con coca que se almacenaba en Ilopango, también le conecto con el narco Norwin Meneses. La CIA dice que lo sabía, pero que no lo investigo y tampoco da las razones para no hacerlo (¿Porque aquí si salia Ilopango y eran de “los nuestros”?¿Porque se conectaba el narcotráfico a los años 80?¿Porque se conectaban los carteles de Medellin, especialmente Pablo Escobar con Ilopango en San Salvador, El Salvador y los hangares 4 y 5 de la CIA?).

IVÁN GOMEZ: Agente de contrato de la CIA que controlaba las transacciones de coca para asegurarse que la pasta iba a la Contra y no a otros bolsillos. Se caso con una agente de la CIA, no paso el polígrafo en varias ocasiones una en el 83 y otra en el 85, la pregunta clave que no podía superar “¿A estado usted implicado en actividades de narcotráfico?” y se deshicieron de él. Su familia fue condenada por narcotráfico y lavado de dinero en NYC y Miami, él mismo reconoció que había recogido un paquete con dinero para su cuñado en NYC para llevarlo a Miami, que si diez mil que si 25 que si 50 mil que si ahora ya no me acuerdo y así.

JHON HULL: Jhon Floyd Hull AKA “Clarke” agente negro de la CIA para todo, tenía un rancho en el norte de Costa Rica que servía de base de operaciones, lanzamiento y ensayos para el Frente Sur de la Contra. En su rancho tenía pistas de aterrizaje que se usaban para abastecimiento a la Contra procedentes desde la base aérea de Ilopango en San Salvador y desde el muelle San Carlos en Costa Rica. Desde su rancho se enviaba la coca a la empresa Frigoríficos Puntarenas en la costa oeste de Costa Rica y desde allí o desde la empresa Productos del Atlántico en Limón o Puerto Limón en la costa este de Costa Rica, a la empresa Ocean Hunter en Miami, las tres propiedad o gerenciadas por Moisés Núñez (luego hablo de él). La CIA lo saco de Costa Rica en un avión de la DEA cuando las autoridades de Costa Rica se hartaron de él y de supuestos asesinatos cometidos en el país y lo acusaron de narcotráfico y creo que de los asesinatos cometidos en el atentado de la Penca.

MOISÉS NÚÑEZ: Cubano-americano (esta historia esta llena de ellos) propietario o gerente de 3 empresas de mariscos, Productos del Atlántico en Limón (o Puerto Limón en la costa atlántica de Costa Rica), Frigoríficos de Puntarenas en Puntarenas, en la costa del Pacifico de Costa Rica (esta empresa es la que utilizo Oliver North con el CSN para las operaciones Contra, en la Comisión Kerry se la identifica como lavadora de dinero y narcotráfico), y Ocean Hunter Inc., en Miami US, también utilizaban otra empresa que tenía el mismo teléfono y razón social que se llamaba Sr. Camarón. A Ocean Hunter y Sr. Camarón llegaban los envíos de coca mezclados en camarones congelados. Frigoríficos fue una de las empresas que el Departamento de Estado USA utilizo como tapadera para mover fondos a la Contra y NHAO (programa de ayuda humanitaria). Moisés Núñez fue oficial de narcóticos en los 80 para el gobierno de Costa Rica. Su nombre aparece en una incautación de documentos a un tipo en relación a narcotráfico de coca y lavado de dinero, con un lavador de dinero documentado según informe de la DEA había entrado Núñez en EE.UU en el año 85.
Este Núñez es la conexión Colombia-Costa Rica-rancho de Jhon Hull en el norte de Costa Rica, desde las pista de aterrizaje de el rancho de Hull en el norte de Costa Rica se enviaba la coca a Frigoríficos de Puntarena para su camuflaje entre mariscos congelados y enviada a Ocean Hunter Inc.,/Sr. Camarón en Miami. En esto estaban Moisés Núñez, Jhon Hull y Frank Chanes (Chanes era el director de la empresa Sr. Camarón que como he dicho tenía el mismo nº de tlfno y dirección que Ocean Hunter, eran en teoría dos empresas diferentes, pero utilizadas por Frigoríficos para los envíos de coca indistintamente, presuntamente según la CIA)
(Frank Chanes fue uno de los principales miembros de la Brigada 2506 de la Bahía de Cochinos contra Castro ¿Van viendo la relación entre aquella operación de la CIA y esta?. En aquella también estaba G. H. W. Bush con su empresa Petróleos Zapata).
 A Núñez le demandan en Mayo de 1986 los periodistas Martha Honey (mielita) y Tony Avirgan en la Corte Federal de EE.UU., por haber participado en el atentado de la Penca en 1984 contra Pastora y por conspiración para el narcotráfico junto a Hull, Vidal, Adolfo Calero y otros. El Gobierno de Costa Rica identifica a Vidal (a este ahora le pondré) y a Hull como los cerebros del atentado y los acusa de asesinato y narcotráfico. (Del narco iba bien la cosa, de lo de la Penca, no lo creo, se sabe porque lo han confesado ellos que fueron un periodista Danes o Sueco que además ha hecho un documental y un periodista Uruguayo o argentino que fue quien acciono la bomba matando a los periodistas e hiriendo de gravedad a Pastora por cuenta del Ministerio del Interior Sandinista que estaba controlado por los cubanos de los Castro, 7 periodistas muertos, un tal Carrión -pueden verlo en internet- reconoce que fueron ellos por cuenta de los sandinistas-castristas).
En enero de 1986 un cable reporta que la DEA había aprehendido 400 kg de coca ocultos entre la carga dirigida a Ocean Hunter. El 25 de Marzo de 1987 la CIA interroga a Núñez sobre el narcotráfico, Núñez dice que tenía una relación clandestina con el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), que se niega a dar detalles sobre esto dado las tareas especificas realizadas en/por la dirección de la NSC y se niega a identificar a los funcionarios con los que trataba. (Y hasta ahora, nunca nadie le molesto sobre esto). Se envía un cable desde la sede para que no se moleste más a Núñez el Jefe (CATF) de Operaciones Especiales Louis Dupart no recuerda porque dio esa orden, pero dijo que ese no era asunto de la CIA si no del NSC. (Lo dijo en el Congreso y al investigador/abogado independiente de la investigación Irán/Contra Juez Walsh, que era el que tenía la llave de acusar o no a los implicados como sí hizo con los 14 que vimos en el listado. Pero de narcotráfico y CIA no quisieron saber nada, el peor delito quedo sin investigar y sin acusaciones (Informe de la CIA Contras/Frente Sur/Moisés Núñez/entrada 491/).

FELIPE VIDAL: Felipe Vidal del Calvo, cubano-americano, socio de Jhon Hull y Moisés Núñez, coordinador de logística para la Contra, a partir de 1988 se le hizo contratista independiente para la CIA (ya antes esta en el ajo) para continuar trabajando para la Contra a pesar de que se sabía que había sido declarado culpable entre 1969 y 1980 en Miami de varios delitos incluyendo una condena en 1971 por conspiración para violar las leyes de narcóticos de los EE.UU. (La CIA dice que no lo sabía, pero no es cierto está documentado que el FBI les había informado en 1986, un año antes).También había sido detenido en Enero de 1977 por la venta de marihuana y posesión ilegal de armas de fuego (un pajarraco mafioso de Miami de cuidado, buena selección de personal tiene la CIA ¿verdad amigos?, la CIA no lo incluyo en su perfil salvo lo de las armas). La prensa de Costa Rica le relaciona en 1990 con el atentado de la Penca contra Pastora, la CIA no tiene más remedio que apartarlo para no quemarse ellos mismos. Un cable de 1984 le relaciona con los cubano-americanos RENE CORVO y FRANK CASTRO, unos mafias del 15 en relación al narcotráfico, eso en el 84, recuerden que que en el 88 la CIA le hace un contrato como independiente. El Jefe Dupart Oficial de Vigilancia de Cumplimiento (de las normas y leyes dentro de la CIA) dice que no sabe nada de esto y el Jefe de la División de Operaciones Jefe Fiers dice que sabía que tenía un historial de mala conducta general y bandolerismo, pero de las condenas por drogas no se acuerda (JaJaJa que cracks estos dos jefes).
 En Julio de 1987 la CIA se preocupa, Vidal aparece como empleado de Ocean Hunter fichada ya como tapadera del narco, a esto Vidal sale por la Tv y da su verdadero nombre y habla de la participación de la Contra en el narcotráfico, eso en programas de noticias. El Senador Kerry dice que la Subcomisión informo de todo esto a la CIA, al DoJ y al NHAO en Mayo de 1986. La CIA lo niega.

En un memorando de la OS (oficina de seguridad) de la CIA dice en Junio de 1986 que un rastreo solicitado al FBI da como resultado que VIDAL en los archivos reflejan una variedad de violaciones de diversos asaltos, robos, narcóticos y armas de fuego. La CIA dice que no se encontró evidencia de que el OS compartiera esta información ni con el resto de la CIA, ni con nadie. En un cable se informa que en el perfil de VIDAL se encontró que había sido empleado por OCEAN HUNTER pero que la CIA no era consciente de la implicación de esta empresa en el narcotráfico hasta Septiembre de 1986 y eso que la DEA había incautado un cargamento en Enero de 1986 de 414 kg de coca en un cargamento de yuca de David Mayorga y dirigido a OCEAN HUNTER Inc., en Miami.

GUSTAVO QUEZADA: Gustavo Quezada Acuña AKA “Waykie” se unió a la sección aérea del FDN a principios de 1985, había sido un jefe de transporte en la Fuerza Aérea de Nicaragua que abandonó en Marzo del 82 pidiendo asilo político en USA. En un cable de Marzo de 1985 de la CIA se le acusa junto a otros pilotos Contras de estar en el acuerdo entre “popo” Chamorro y el traficante de drogas de Miami Jorge Morales. Quezada y el también piloto Gerardo Durán habían hecho vuelos para Morales. En el cable se informa que los rumores de la implicación de Quezada con el narcotráfico corrían como la pólvora. El representante local de la DEA (¿Castillo?) informa que Quezada estaba “definitivamente” en contacto con narcotraficantes conocidos (documentados) y participó en las actividades que dieron lugar a la confiscación por la DEA en EE.UU., de un avión con 400 kg de coca y moneda de los EE.UU. En el cable se dice que aún no hay pruebas que conecten a Pastora con esta operación de narcóticos (ya lo ven se une a principios de 1985 y en Marzo ya estaba en el ajo, ¡Joe, este era Billy el rápido o que!). En el 87 la CIA pide a aduanas un rastreo y esta contesta en Mayo de 1987 que había un registro del Dep. Del Tesoro de 1986 sobre presunta implicación de Quezada en el contrabando de narcóticos a través de aviones. La CIA y la DEA dicen no saber la implicación de Quezada a que nivel se produjo.
En Mayo de 1985 un nuevo cable informa a la sede que Quezada había sido contactado por el “infame Gerardo Durán” (sic) y Durán había dicho a Quezada que Marcos Aguado (piloto personal de Pastora y otro que tal) quería hablar con él. La CIA lo sabía pero no lo investigo y tampoco aconsejaron que se tuvieran en cuenta las investigaciones de la DEA. La CIA tampoco informo al Congreso de las denuncias de trafico de drogas contra Quezada.

FRANK CASTRO: Eulalio Francisco Castro Paz nacido en Cuba el 04/07/42, se asila en USA en 1961. Sirvió en el ejercito USA del 05/11/62 al 05/11/62, se cambió en nombre por el de Frank Castro y se naturalizó ciudadano USA en 1971. En 1970 se involucra en la lucha contra Castro en Cuba y se mete en actividades que incluyeron atentados e intentos de bombardeos de instalaciones cubanas y soviéticas. En 1983 su nombre empieza a aparecer relacionado con las actividades de los Contras. En un cable del 8 de Octubre de 1983 se informa que contacta con el FDN a parte de ARDE para abrir un frente en Costa Rica que pueda ser operado sin la interferencia del gobierno de ese país. En 1989 las fuerzas militares USA encuentran un documento en Panamá según el cual en 1983 “Frank Castro es el asistente personal de Eden Pastora en su negocio de narcotráfico. Este cubano cuenta con un grupo de combatientes que se hacen pasar por “Contras”, pero en realidad él trabaja para el FSNL en Nicaragua (y Pastora lo sabe)”. (decía el documento).
De acuerdo con un memorando DO (Dirección Operativa CIA) del 22/11/83, OGC (Oficina del Abogado General CIA) había pedido una búsqueda sobre CASTRO, FRANK. El memorándum señaló que Castro estaba siendo enjuiciado en Texas por trafico de drogas, y el DoJ (Dpta. de Justicia) pidió a la CIA reclamación de afiliación de CASTRO a la CIA. Un manuscrito, nota sin firma y sin fecha presentado ante el DO memorando declaro: “... El Departamento de Justicia está dispuesto a disminuir (sic) si está asociado con la Agencia”.
En un cable del 12 de Julio de 1984 responde a la antena local que Frak Castro era traficante de drogas en 1979 que ya no esta en los grupos anticastristas, que en 1981 fue detenido por la poli de Miami por narcóticos y en Octubre del 82 estaba en espera de juicio bajo fianza, tenía una orden judicial para no abandonar Dade County, Florida.

El 12 de Julio de 1984 se informa que “popo” Chamorro recogió en Santo Domingo una cantidad de dinero considerable, a mano en el cable se pone “Frank Castro?. En Octubre de ese año se informa que controla un grupo de 30 o 40 combatientes armados nicas en el norte de la provincia de Guanacaste, Costa Rica comandados por otro cubano-americano y viejo compinche de correrías llamado RENE CORVO AKA “Rene”. Rene Corvo antes junto a siete cubano-americanos más estaban desplegados en Monico en la zona de aterrizajes del rancho de Jhon Hull. Se comenta que Castro y Corvo tratan de montar un laboratorio de procesado de cocaína en Costa Rica y viaja frecuentemente a Colombia. Se le relaciona con el cofundador del cartel de Medellin CARLOS ENRIQUE LEHDER RIVAS que era Castrista. Lehder ciudadano colombiano-alemán llego a acumular tal fortuna que en el 1978 se ofreció al presidente colombiano Alfonso López Michelsen a pagar la totalidad de la deuda externa colombiana a cambio de que le cedieran territorio seguro para su negocio de narcotráfico que hasta esos momentos hacía desde una isla Cayo Norman en las Bahamas donde tenía sobornado a todo dios y construyo una pista de aterrizaje de 1.1km. Isla que tenía bajo control amenazando y persiguiendo a los pocos residentes locales, protegida por matones fuertemente armados, dobermans y una red radar. Por la pista de Cayo Norman podían pasar en un día de máximo tráfico 3.000 kg por hora mientras el Primer Ministro de Bahamas Lynden Pindling miraba para otro lado, imagínense por qué. En el 1982 y a través del narco y por entonces Congresista en Colombia Pablo Escobar (Sí, el Pablito Escobar, el mero mero narco) hizo la misma propuesta de pagar la deuda externa, en este caso para evitar su extradición ya por entonces solicitada por los USA y en tramites políticos. Este Carlos Lehder fue el que dijo en una entrevista gravada en la selva donde por aquel entonces ya se ocultaba, que la cocaína “es la bomba atómica de latinoamerica” (pueden verlo en un vídeo en YouTube).
 
Bueno por el Frente Sur ya está bien, aunque haber hay mucho más. Ahora les hablaré del Frente Norte, donde la CIA estaba más expuesta al operar desde bases propias en Aguacate en Honduras e Ilopango cerca de San Salvador, El Salvador. Pero esto ya será otro día, en el próximo capitulo.

COCA POR ARMAS/CONTRAS FRENTE NORTE (1).
CAPITULO VIII.




















24 comentarios:

  1. Si que te levantas tempranito para darle a las teclas,Aqui en New Zealand son las 5.30 de la tarde,Lo del frente sandinista me caian un poquito bien por lo de la bandera,Era copiadita a Falange y la CNT,El mas tenebroso del frente sandinista era su ministro del interior un tal Tomas Borge.un saludito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doce horas y medía de diferencia, tú meriendas y nosotros desayunamos Agustín, jaja.
      A Borge no se donde ponerle si al final o en el próximo capitulo, porque para este canalla también hay, Tomas Borge, Federico Vaughan y un prófugo americano llamado Robert Vesco también estaban en el negocio creo que junto al co-fundador del cartel de Medellin Lehder que era un pijirojo castrista.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Vaya colección de trepas nos vas presentado, incluyendo a Bush senior, y ahora se entiende que los grandes traficantes o los que mandan las cocoaina a Europa ( quizá hasta sea la CIA o alguno de sus muchachos)resulten inmunes a todo. Y ya me gustaría saber cuántos ropones de Europa están implicados también en dar cobertura a todo eso tinglado.

    O sea que tú intentaste irte con los NIKAS a pegar tiros. Vaya moral y cuánta juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tú lo has dicho, cuanta moral y cuanta tonti-juventud, en fin.
      De lo de los ropones acuérdate de cuando soltaron al mayor narco de la época que teníamos aquí en chirona un tal "El Negro", buscado por todas las policías del mundo desde el FBI a la Interpol y un juez de la Audiencia lo soltó faltando dos meses para el juicio oral porque dijo que estaba deprimido. Recordaras que sancionaron al juez y el que luego fue presidente del consejo general del poder judicial y largado por los gastos de viaje, bajo a las puertas de la audiencia con una hucha para pedir pasta para pagar la sanción del juez al que por cierto no solo llamaba si no que ademas lo visitaba en su domicilio particular la mujer del narco. La mujer era una rubita que estaba como un queso. Del tipo ese se sabía que tenia sangre en todo lo alto para llenar piscinas olímpicas y que surtía de coca América y Europa, pero no se sabía ni su nombre ni nacionalidad real. Todo muy raro.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Ahora entiendo tu interés por el asunto contra. Hay que tener en cuenta que el sandinismo, el castrismo, el bolivarismo, el evismo, responden al reflujo de la penetración soviética en latinoamerica. Por alguna razón, el socialismo en todas sus versiones, sea comunismo, fascismo o peronismo, encuentra buena acogida en los países de trasfondo católico.

    Por otro lado, es impresionante que puedan fabricar y mover esas cantidades de cocaína.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan hace mucho de eso y yo era muy joven. Tienes razón y se ve con claridad que los países católicos son más propensos a este tipo de totalitarismos. Eso siempre me llamo la atención, los movimientos de este tipo en américa latina tienen un eje en el que pivotan, los jesuitas, eso es así les guste o no a algunos. Teologías de la liberación etc, los sandinistas tenían unos cuantos de estos y la Universidad Central Latino Americana era un nido de fabricar guerrilleros comunistas, un recontra dios pero así es.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Releyendo el regreso del idiota hablan de todos los idiotas sudamericanos y veo que aunque los definen bastante bien este tema no sale ni de refilón y es lo que ha permitido que se mantuviesen en el poder tantos años (a parte, lógicamente, de una población analfabeta y borrega).

    A pesar de toda la mierda hay que reconocerle a los EEUU el que, a pesar de todo, se pueda acceder a todos esos documentos, me imagino que filtrados interesadamente, pero al menos salen, aquí no sale nada de nuestras mierdas.

    Como siempre felicitarte ya no por la ingente cantidad de información sino por darle forma y sentido.

    EL 80% DEL MERCADO MUNDIAL DE LA COCA CONTROLADO POR PABLO, PABLITO, PABLETE, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isra el 80% ¿Cuanto es eso en pasta?. Lehder el co-fundador del cartel de Medellin podía pagar toda la deuda externa de Colombia y le sobraba calderilla, jajaja. Que tíos.
      De EEUU se pueden decir muchas cosas, como de todo aquel que se moja y hace cosas, pero nosotros estamos a años luz. Mucha información es filtrada, pero otra mucho es simplemente desclasificada. Clinton creo que quiso gastarle una putada a la CIA por filtrar cochinadas y otras cosas como que perdió al balón nuclear varias veces o que no se pudo liquidar a Obama porque el no quiso dejar de jugar al golf con uno de sus amigos ricachos del sur. Hizo una desclasificación de caballo, para joder a la CIA y a los Bush. Aún así ya había muchas cosas públicas a través del Congreso, el Senado, las Comisiones y Subcomisiones, el Dpto. de Justicia etc. Ellos son de otra pasta, esta claro.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. Como todo gran negocio que se preste, Zorrete, los capos acostumbran a estar por todos lados, incluso en esos estamentos que, ingenuos de nosotros, nos pensamos que están ahí para velar por nuestra seguridad.
    Luego, estos, son los que más se llenan los bolsillos con el dinero manchado de polvo blanco o líquida sangre.
    Espectacular el trabajo de recopilación y traducción, amigo.

    Un abrazo.

    NOTA. Sabes algo del plazo para inscribirse como reservista voluntario en las FAS? Creo que ya ha pasado... pero es que ni me lo creo, tú. Ha sido visto y no visto, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herep. No tengo muy claro del todo el asunto, no me atrevo a culpar ni a exculpar a nadie. ¿Fueron unos golfos que se aprovecharon o una cosa gubernamental?. En la red cargan la tintas para decir que gubernamental, lo que está claro y la propia CIA por poner un ejemplo lo dice es que no tuvieron un buen desempeño, ellos utilizan una palabra que tiene varias interpretaciones,inconsistently: inconsistentemente, inconsistente, incoherente. Pero es lenguaje burocrático-político, yo lo llamaría de otra forma. En fin cada uno saque sus propias conclusiones.

      El tema de los reservista yo lo mire y me dijeron que estaban sin pasta y para este ejercicio solo había 10 plazas para toda España. Imagínate con la cantidad de gente que queríamos entrar, nada imposible. A ver si para el año que viene se puede aunque lo dudo.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. La afición de la CIA por Nicaragua es muy antigua. Proviene de la época en que los USA pretendían hacer un canal, a través del Lago Nicaragua, que uniera el Atlántico con el Pacífico y tener otro canal de Panamá para cuando el control que ejercían sobre éste pasara a los panameños. Un tal Sandino hizo que fracasara el plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre lo consideraron su patio trasero. Lastima que estos utilizaran a los "libertadores" para ponerlos como estandartes de todo lo contrario. Creo que a Nicaragua fue a uno de los primeros sitios que fueron los Marines y fracasaron por eso quizá en esta ocasión lo hicieron así y también fracasaron.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. No pillo muchas cosas, pero me parece lo tuyo una tarea digna de admiración.

    ¿De verdad quisiste lanzarte a esa aventura? Eres todo un saco de sorpresas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquellos años fueron como dicen por allá re-locos, era toda una aventura y aquí estaba todo el pescado vendido. No me gusto como quedaron las cosas en España y supongo que tenía ganas de desquite o algo por el estilo, no se, hace mucho de eso y entonces eramos muy ingenuos. Pensaba que allí se estaba peleando por una verdadera democracia, no era cierto claro, pero entonces si que lo creía. Mira como estamos aquí ahora, esto es fruto de los cambalaches de aquellos años, las malas políticas se muestran en toda su crudeza a largo plazo, pero ya tienen casi imposible arreglo. Aquí habíamos perdido y creía que allí si se podría hacer cosas para el ciudadano y no solo para los poderosos. La podías palmar claro pero....
      Saluditos.

      Eliminar
  8. AMIGO DON ZORRÓN, Como Siempre EXCELENTE Y MUY DOCUMENTADO. CHAPEAU.
    En ASUNTOS "DE TRÁFICO DE DROGAS INTERNACIONALES" LOS GOBIERNOS, QUE DICEN PERSEGUIRLA SIEMPRE ESTÁN DETRÁS DE LOS INCALCULABLES BENEFICIOS QUE GENERA EL ASUNTo...
    Así Que Toda La Fingida POLÍTICA DE "LUCHA Y PERSECUCIÓN" Es Más Falsa Que Zapo o Mari-Ano Juntos!
    El "COÑO SUR" Y SUs PERIÓDICAS "REVOLUCIONES" Y CIERTAS "GUERRAS COMO LAS DE VIETNAM, LAOS,CAMBOYA Y AFGANISTAN", SON EL TEATRO DONDE SE CULTIVA Y "PREPARA" PARA SU "EXPORTACIÓN"...
    uN sALUDAZO
    UN BRINDIS
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso creo yo. Estamos con tanta corrupción sin pasta en efectivo para abrir la tienda por la mañana, el sistema financiero parece que lo necesitan ellos solos para sus guarradas y por tanto de algún sitio tiene que salir el efectivo de a diario.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Anoche me acordé de estas cosas porque vi una película buenísima que se llama "Infiltrados" de Scorsese, aunque era a nivel policial y de mafias.

    Cuando lees este nivel de corrupción llegas a pensar que no hay nada limpio en el mundo y también que lo que vemos aquí cada día con los concejales de urbanismo es de mindundis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una buena película que muestra lo difícil que es luchar contra los malos cuando los malos están metidos en casa. No sabes de quien fiarte y si te equivocas mueres o terminas en el trullo como si fueras un delincuente en lugar de un infiltrado. En esta historia también hay de eso, de hecho al agente especial DEA Castillo III lo querían meter en la cárcel por un tema de venta de armas en una feria de esas que se organizan tanto en Texas, no se si lo consiguieron o no, la última actualización que leí es que seguía peleando contra los de la ATF. Estoy seguro de que en esta historia alguno sale con la acusación injusta de narco, cuando en realidad estaba trabajando encubierto, pero fuera de la cobertura oficial, prefieren tener ese san Benito que no un tiro en la cara como le ocurrió a Serpico con sus propios compañeros.
      Saluditos.

      Eliminar
  10. Pues si..corrupción por doquier!!..adema´s de lo de siempre, amigismo y caraduras sin importar nacionalidades..buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por el elogio elbauldeguardian.
      Así es corrupción a una escala que no podemos creo que ni imaginar, aún es peor lo que no sabemos que lo que ya sabemos o intuimos.
      Saluditos.

      Eliminar
  11. Y pensar que eso se da en todo el Orbe Occidental... Incluido en España, sólo que aquí es todo de más andar por casa, con menos glamour y medios... Sino mira a Pepiño y su participación en el caso Campeón con Pujolín de compañero de faenas... Excelente artículo camarada.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias C.S., es que lo de aquí no tendría medio pase en casi ningún lado, todo el mundo lo sabe pero es como si no lo supiéramos. Es el cuento del rey desnudo.
      Saluditos.

      Eliminar
  12. estupendo trabajo, Zorrete Robert, hay que felicitarte y darte las gracias por el mismo, por la ingente información que aportas, y por los chanchullos criminales que desvelas, que sumados a las narcoguerrillas configuran un panorama terrible. Y la sabrosa revelación personal tuya con los Sandis merecería relato y hasta novela aparte, qué interesante.
    Muchísimas gracias, Zorrete, por anunciar mi libro en tu estupendo blog. Llevo vendidos 24, ya me quedan menos. Muy agradecido, de veras.

    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas maestro, lo que me gustaría es que vendieras muchos y pudieras seguir con tu vocación de escritor ya cumplida y con éxito.
      Saluditos y gracias por los elogios.

      Eliminar