Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS – LA C.I.A. - EL ESCANDALO LOCKHEED – IRÁN-CONTRAS – MKULTRA Y OTRAS COSAS. (Capitulo VIII)


COCA POR ARMAS/CONTRAS FRENTE NORTE (1).
CAPITULO VIII.

PERO QUE PASABA EN EL FRENTE NORTE SEGÚN LA PROPIA CIA.
La CIA y North-Secord operaban más directamente en Honduras y El Salvador, El Aguacata e Ilopango. A Honduras llegaban los barcos y los embarques al Puerto Cortes en la costa atlántica (http://www.enp.hn/web/puertocortes.html) y eran enviados a la base aérea de El Aguacate en la propia Honduras y por pasillo aéreo seguro a Ilopango en el Salvador a los hangares 4 y 5 de la zona militar del aeropuerto manejados directamente por la CIA, ahí estaba la CIA más sobreexpuesta.
La CIA recibió informes o denuncias de 9 personas relacionadas con el frente Norte/Contra con sede en Honduras y de otras 5 personas más que utilizaban un programa de apoyo Contra para el narco. Información de 14 pilotos y dos individuos más asociados con las empresas que daban apoyo al programa Contra. Información de 3 empresas de las que se utilizaban para dar apoyo a actividades Contra involucradas al menos desde el 1984 hasta el 1988. De una ¿? persona que voló misiones de apoyo Contra desde Ilopango/El Salvador del 85 al 86. Y termina el párrafo con esta frase memorable; “La CIA recibió información desde el 1986 al 1989 en relación a actividades sospechosas, los individuos y las aeronaves en la Base Aérea de Ilopango. Sin embargo no se ha encontrado información que indicara que la Contra estuviera relacionada con organizaciones o personas que utilizaban la base aérea de Ilopango para el trafico de drogas”. (NT ZR: JaJaJa, fantástico, recibieron los informes, pero no estaban al tanto. Tendremos que ayudarles un poco. Además ¿Quién dijo que fuera la Contra y no la propia CIA?. Claro dicen no consta que fuera la Contra. ¡¡Coño, vale ¿Y vosotros directamente o a través de los contratistas?. Vamos a veeer.... todo, aeronaves, personal, hangares, empresas etc., eran un operativo vuestro)(El entreparentesis es mio, el resto información de la propia CIA).

LOS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES

Y es que dan explicaciones muy peregrinas, por ejemplo un contratista independiente para la CIA fue interrogado en Enero de 1983 cuando fue contratado por ellos (terminó su contrato con la CIA en 1994 por tener un rendimiento pobre, un poco lerdos estos de la CIA que tardaron 11 años en darse cuenta), trabajó para el operativo de la Contra hasta 1989. En el interrogatorio rutinario que se hace en todas las contrataciones dijo que en 1980 había aceptado antes de su primer contacto con la CIA 1.000$ de los narcotraficantes por un pase de pasta base de coca en una pista de aterrizaje por hacer la vista gorda, pero que lo repartió con dos subalternos. Según él lo hizo porque el asesor militar USA de su unidad (esto lo había hecho siendo militar) le dijo que eso se hacía para estar en mejor posición para obtener información sobre drogas (es de cajón que si eso es así, primero, el dinero no se reparte, se entrega al controlador de la operación que tiene que tener conocimiento previo y dar la autorización, misión asignada con un nº de op., y resultados concretos judicializados con posterioridad. En segundo lugar ¿1.000$?, 300$ para cada uno por un pase de coca en un avión, que gilis ¿no?). La propia CIA dice que no se sabe que el agente del caso consultara con el asesor militar usa sobre el asunto, ni tampoco el Oficial de Cumplimiento, nadie intento corroborar si era cierto que el tal asesor le dijera tal cosa.

En una carta enviada a numerosas personas y medios de comunicación se le acusa de estar con un grupo de militares participando en el narco e incluso de asesinar a uno de ellos en 1984 que le había estado sobornando (sic), la CIA tampoco lo investigo.

A otro contratista independiente le contratan el 24 de Enero de 1986, un oficial de protección lo interrogo ese Enero y dice que sus respuestas sobre la cuestión sobre tráfico de drogas son menos que satisfactorias, pero solo le dieron la patada por esto en Marzo de 1996, osea 10 años después basándose en los mismos resultados de los interrogatorios sobre drogas del 86, 95 y 96 (vamos a mi juicio cuando ya estaba quemado posiblemente por las investigaciones de Castillo III de la DEA).

Sobre el ya mencionado Jhon Hull, la CIA dice que AKA Jhon Hull Clarke AKA Juan Clark de doble nacionalidad costa rico-estadounidense que vivía en el Muelle de San Carlos, Costa Rica, donde era propietario de un rancho y compartía o gestionaba 5 más, que tenía pista de aterrizaje que usaba la Contra, así como instalaciones de almacenamiento y que en la década de 1980 estaba en contacto con la “Agencia”, con jefazos de la Contra, ricos hombres de negocios USA y “altos funcionarios” del gobierno de EE.UU.

Un antiguo oficial de la Agencia dice que le visito después del “retiro” de Hull en 1989 (quiere decir después de que la CIA le tuviera que sacar de Costa Rica secretamente en un avión de la DEA, cuando la fiscalía de Costa Rica le identifico como uno de los cerebros del atentado terrorista de la Penca y de trafico de drogas, así como del asesinato de uno de sus chóferes llamado David), Hull le dijo que estaba en Washington DC para ver a un miembro del Congreso. Un piloto de ARDE le acusa en 1984 de estar personalmente (Hull) en sus pistas en el narco supervisando los fardos de coca y en el tráfico de personas desde tiempo atrás. En Enero de 1985 Hull le dice a la CIA que el FBI le investiga por su relación con FRANK CASTRO y niega tener relación de trabajo con él, del que dice que sabe que esta en actividades terroristas y del narcotráfico (entrada 759 de: CIA Inicio>Biblioteca>Informes>Informes Generales>Cocaina>Contra Story>Otros individuos involucrados en el programa Contra). (Esto se sabe que es mentira e incluso esta documentado y él al final lo tuvo que reconocer, que no solo lo conocía si no que estuvo en su casa en distintas reuniones en su rancho).

Pero lo más grande es que en la entrada siguiente del mismo árbol la 760 se dice que Hull admite haber conocido a FRANK CASTRO y que visito su rancho alguna vez con cubano-americanos. En las notas¿? De Hull pone que los cubano-americanos le habían dicho que Castro había dado mucho dinero a los Contras, que se rumorea que estaba en el narco, pero que él no lo sabe, jijiji. Reconoce que se reunió con RENE CORVO (socio de Castro) y con JACK TERRELL (del que la CIA decía o no saber nada o que era un chalado, según les convenía), pero que vio varias veces narcóticos y suministros trasportados a los campos de entrenamiento de CORVO entre el 83 y el 85 (¿y donde vio usted eso Sr. Hull en las pistas de su rancho?¿esas que usted declara que son demasiado cortas para ese tipo de vuelo?), pero que él los evitaba porque eran (Corvo y Terrell) flojos de gatillo (de gatillo fácil). El FBI dice que cree junto a las autoridades de Costa Rica que Terrell que en el lío esta el Dr. Hugo Spadafora comandante de ARDE y posteriormente acribillado a balazos en Managua cuando iba a contarlo todo.

En Abril de 1986 un cable de la Sede dice que el Senador Jhon Kerry asigno a varios miembros de su personal para investigar en asunto Contra y que el alcance de SRFC (Comité del Senado de Relaciones Exteriores) incluyo entre otras cosas: “que hay una operación de contrabando de droga que conecta Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Estados Unidos, en el que miembros de la resistencia (Contra) y sus partidarios estadounidenses.... manejan el transporte de la cocaína producida en Colombia (Columbia en el original), enviada a Costa Rica, procesada en la región y que se transporta a las pistas de aterrizaje controladas por “partidarios” estadounidenses de la Resistencia y distribuida en los EE.UU”. (verde y con asas). Ver: Los Ángeles Times 08/Abril/1988 de Paul Houston en; articles.latimes.com/1988-04-08/news/mn-1147_1_drug-smuggler

En la comisión Kerry se produce el siguiente interrogatorio entre el Senador Kerry y un tal Floyd Carlton que aseguro que el piloto Teofilo Watson que transportaba cerca de 530 kilos de coca a Costa Rica termino (fue ultimado, asesinado) en el rancho de Hull. La transcripción:

Senador Kerry: Y en vez de aparecer en ese. ¿En que campo se supone que apareció?.
Sr. Carlton: No puedo recordar el nombre, pero puedo localizarlo en un mapa.
Senador Kerry: ¿Averiguo que ese cargamento de drogas apareció en cambio en otro campo, en otra pista?.
Sr. Carlton: Eso es lo que nos dijeron un miembro de la Guardia Civil de Costa Rica.
Senador Kerry: ¿Le informaron que aterrizo en la pista, en el rancho de Jhon Hull?.
Sr. Carlton: Sí, eso es correcto.
Senador Kerry: ¿Y fue Teofilo Watson, el piloto de la aeronave, en algún momento asesinado?.
Sr. Carlton: Sí.
Senador Kerry: ¿Cuando fue asesinado?.
Sr. Carlton: No puedo recordar la fecha exacta. Pero una de las personas que iba a atender a Watson le dijo que no tomara tierra en el lugar designado, si no que cambiara el lugar de aterrizaje. Supuestamente estaban esperándole allí. Ellos lo mataron y luego tomaron el avión y las drogas al rancho del Sr. Hull.
Senador Kerry: Fue en la misma ocasión en que aterrizo en el campo incorrecto que fue asesinado. Fue asesinado cuando fue recibido al aterrizar en el lugar donde pensaba que iba, ¿correcto?.
Sr. Carlton: Sí, es correcto.

Esto recuerda mucho a la escena de El Padrino en la que Michael Corleone comparece ante una comisión del Senado. ¿Y ustedes traficaban con drogas?. Así es. ¿Y mataban gente?. Síííí pues claro.

Jhon Hull dice que su pista era de hierba, demasiado corta para volar un Cessna 402B y que ademas había colinas y la CIA le da por buena la explicación ¿Y ustedes?. Vean la imagen del Cessna 402B y luego si quieren vean vídeos de los pilotos de la CIA de la compañía aérea tapadera de la misma de la Air América (la famosa Air América) haciendo diabluras con aparatos como este, aterrizando y despegando con carga de armas, municiones, vituallas etc., incluso en laderas de las colinas de Laos y Viêt-nam y luego me lo cuentan.



La pista del rancho de Hull era de más de 1.200 metros.
Ahora vean este vídeo



Esta es una pista de poco más de 500 metros.

PERO VEAN DONDE VAMOS A ATERRIZAR NOSOTROS
MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.
Y ahora miren este vídeo para que vean que se puede hacer sin problemas en una pista de 240 m.



En Julio de 1989 un cable informo a la Sede que Hull había huido de Costa Rica a mediados de Julio. Hull dice que arreglo su salida de Costa Rica y que fue sacado por un piloto de la DEA en avión vía Haití de allí a Miami con un piloto canadiense. En Miami se quedo en el apartamento del angelito de MOISES NUÑEZ, ya saben el de las empresas de langostinos rellenos con coca Ocean Hunter Inc. Y luego dicen que no!!! vaya que sí. No si este al final nos resulto ser “El Increíble Hull”.

Curiosamente Costa Rica que lo arresto y le acuso de trafico de armas y narcotráfico retira la acusación de narcóticos y le acusa del atentado de la Penca. También se le acuso de asesinar a uno de sus conductores un tal David. En fin.

En 1986 el Senador Jhon Kerry comenzó una investigación sobre el asunto de los Contras para el Presidente del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores (SFRC) RICHAR LUGAR que accedió a que hiciera una investigación personal. En Febrero de 1987 el SFRC amplió el foco de la investigación para incluir el impacto sobre los intereses de la política exterior de los EE.UU del tráfico de drogas en el Caribe, Centro y Sudamérica. En Abril esta investigación se le encomienda al Subcomite sobre Terrorismo, Narcóticos y Operaciones Internacionales presidido por el Senador Kerry. El Informe se publico en Diciembre de 1988. Entre otras muchas cosas se identifico a seis empresas que habían sido propiedad y operadas por traficantes de drogas convictos o sospechosos y vinculados a la Contra.

LAS EMPRESAS FUERON:

FRIGORÍFICOS DE PUNTARENAS.
OCEAN HUNTER Inc.
SETCO.
DIACSA.
VÓRTEX/UNIVERSAL.
HONDU CARIB.

FRIGORIFICOS DE PUNTARENAS (COSTA RICA)/OCEAN HUNTER Inc: La empresa la estableció el lavador de dinero convicto RAMÓN MILIÁN RODRÍGUEZ y sus propietarios LUÍS RODRÍGUEZ de Miami y CARLOS SOTO FERNÁNDEZ y UBALDO. Fue su Gerente General MOISÉS NÚÑEZ. Ya en 1983 el lavador de dinero Milián Rodriguez se chivo a las autoridades federales de Luís Rodríguez y el narcotráfico que se traían. La empresa fue creada como tapadera para el blanqueo del dinero de las drogas. También las empresas Hunter Mar, Ocean Hunter Inc.

SETCO: Esta sociedad de aviación era de hombres de negocios USA y en el 83 una investigación del Servicio de Aduanas la relacionada con un tal JUAN MATTA BALLESTEROS, y con contrabandistas de narcóticos a los EE.UU. Juan Ramón Matta Ballestereos nacido en Tegucigalpa Honduras y conocido con el apodo del niño de la CIA en centroamerica y que no era un cualquiera precisamente si no el más grande narcotraficante colombiano del cartel de Medellín y el de Guadalajara en México junto a Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha . A partir del 84 la utilizan los Contras en Honduras para sus cosas, sean estas las que fuesen y ya saben entre “col y col, lechuga”. Este Juan Matta Ballesteros creador de la empresa era un pez gordo del cartel colombiano, estaba clasificado por la DEA con nivel 1 y estuvo involucrado en el asesinato del Agente Especial de la DEA Enrique “KiKi”,KiKe” Camarena, que Dios tenga en su gloria y del que ya les hable en este blog en una entrada anterior como homenaje a su memoria. Porque sí, para mí todos los que caen en la lucha contra el narco y los narcóticos son santos de mi devoción. Matta fue sacado de su casa en Tegucigalpa por Alguaciles USA y llevado a USA en Abril del 88 para ser juzgado y condenado por el secuestro, tortura y asesinato a palos de Camarena, cumple 12 cadenas perpetuas en el ADX Florence, prisión de máxima seguridad en Colorado. Esta empresa también la utilizo el Tte. Col. Oliver North para sus chanchullos y su ERN/NORTH, su propio grupo con el que elimino a todo el que le estorbaba. El Departamento de Justicia (DoJ) pide a la CIA informes de Matta y SETCO en Honduras, la CIA contesta que no sabe no contesta, bueno sí, sí que contentas, contesta: “después de una búsqueda intensiva de los archivos y los indices de la Dirección de Operaciones.... No hay registros de una compañía llamada Air Setco”. (Mintiendo con toda su boca, increíble, estaban todos los días metidos en sus instalaciones pero contestan eso)(¿Tampoco conocían al más grande narco de la época Juan Matta?, joder).

DIACSA: Oliver North la utilizó para camuflar fondos y comprar aviones para ARDE, su presidente ALFREDO CABALLERO fue condenado por llevar mas de 400 kg de coca a USA y por el lavado de 2$ millones. (Que mala suerte verdad, todos estos les salen narcos y no unos narcos cualquiera, ¿lo van viendo más claro?).

VÓRTEX/UNIVERSAL: Su presidente ejecutivo MICHAEL PALMER en el momento de firmar el contrato de transporte aéreo para la Contra en 1985 estaba siendo investigado por el FBI por tráfico de drogas y un Gran Jurado Federal se disponía a acusarlo en Detroit. (Realmente estos chicos tenían mala suerte, todos los que contrataban estaban relacionados con el narco ¿no quedaba nadie en USA que no se dedicara a esto o que cojones pasaba aquí?, ¡¡¡que raro!!!).

HONDU CARIB: Según el informe Kerry de Diciembre de 1988 uno de los pilotos que volaba para SETCO FRANCK MOSS en 1985 monto su propia compañía Hondu Carib. MOSS estaba siendo investigado desde 1979 por trafico de drogas. Voló con su compañía para la FDN he hizo un trato con MARIO CALERO hemanisisisimo de ADOLFO CALERO el Jefe Político de LA CONTRA/FRENTE NORTE/NORTH, según ese acuerdo comercial CALERO iba a recibir una participación en la compañía de Moss. Uno de los aviones de Moss fue perseguido por el Servicio de Aduanas USA por toda la costa este de Florida cuando descargaba (arrojaba) lo que parecía un alijo de drogas, cuando el avión aterrizo en Port Charlotte, Florida, una inspección descubrió residuos de marihuana, el avión fue detenido (confiscado) por la DEA en marzo del 87. El 31 de Marzo de 1984 un cable informa a la sede que Moss estaba en un grupo sospechoso de utilizar un DC-4 de Hondu Carib para el narco y el trafico de armas desde el México International Airport en Mérida, México. Cuando el avión DC-4 perseguido en Florida fue confiscado por la DEA estos encontraron entre las notas de Moss los nombres de dos Oficiales de la CIA y sus números de teléfono, también las tripulaciones les dijeron que trabajaban para la CIA, todos ellos tenían registros (antecedentes) por drogas.

OTRAS DOS COMPAÑIAS MÁS.

SOUTHER AIR TRANSPORT.
MARKAIR.

SOUTHER AIR TRANSPORT: Asociada a la CIA como compañía aérea de tapadera y en este caso asociada a los suministros al FDN de CALERO en los 80. Un alto oficial (se ve que de los limpios) del FDN denuncia a la Souther por tráfico de drogas ya que dice: “el escándalo que emana de la Souther Air Transport podría redundar negativamente en los intereses del FDN, incluida la ayuda humanitaria de Estados Unidos” (sic). La CIA sabe y así lo dice en un cable que la DEA tiene a la SAT (Souther Air Transport) pillada y estaba “oficialmente” sentado en su base de datos que desde Enero de 1985 hasta Septiembre de 1990 había participado en el trafico de cocaína. En Agosto del 90 una nueva entrada en la base de datos de la DEA dice que 2$ millones fueron entregados en los sitios de negocios de la empresa y varios de los pilotos y ejecutivos de la misma eran sospechosos de contrabando de moneda de los narcóticos. La Aduana de Nueva Orleans los tenía más que calados (curiosamente en este caso la CIA no da el nombre ni de su propietario, ni de gerentes, ni de pilotos, ni de tripulaciones, ¡¡¡vaya hombre!!!). Bueno tendré que ayudarles un poco ya que ellos no lo hacen tirare de mi archivos supersecreto, allá va: Se fundo en 1947 con sede en Miami, Florida y es mejor conocida como empresa aérea de fachada de la CIA, convirtiéndose en una subsidiaria de su red de transporte “La Corporación del Pacifico” (Pacifico SAT División de Apoyo a los EE.UU). Se utilizó en el esfuerzo de guerra en el sudeste asiático y tenía 23 Lockheed Hércules (Lockheed tenían que ser verdad amigos, y ustedes ya saben porque). Esta “Corporación del Pacifico” controlaba a; Actus Tecnología, Air América (la famosa Air América), Air Asia Co.Ltd, Transporte Aéreo Civil (que pasó a ser Air América), Aérolineas Intermountain (convertida en Evergreen International Airlines, el aeropuerto de Mena, Arkansas se llama así Intermountain), Seaboard World Services, Souther Air Transport (convertida en Souther Air) y Tailandia Servicios del Pacifico. La CIA vendió en 1973 la Souther que tenía un patrimonio de 4.2$ millones por 2.1$ millones a Stanley G. Willians que había sido su presidente desde 1962 hasta el 31 de Diciembre de 1973 cuando la ¿compro? (definitivamente los de la CIA son de letras, hasta un administrativillo como yo sabe que esas cosas no se hacen, que luego las cuentas no cuadran). Claro que según dicen la CIA la había comprado a su fundador en 1960 por 300.000$ y le saco 3$ millones en beneficio durante ese periodo.

La CIA recibió en 1976 la orden de vender todas sus aerolíneas, pero en 1986 el 3 de Octubre un avión de la SAT C-123K el N4410F antes USAF 54-679 (c/n 20128) es derribado en Nicaragua con Eugene HASANFUS saltando a tiempo y descubriendo todo el pastel CIA/CONTRA/ARMAS/COCA, ¿se acuerdan de Hasenfus o ya se perdieron?, jijiji. A finales del 98 intentaron fusionarla con otras compañías de aviación a las que la operación debió de olerles a cuerno quemado y tanto, como que el mismo día 1 de Octubre en el que la CIA dio a conocer el informe en el que se detallan las acusaciones de que había sido utilizada para el trafico de drogas se declaro en bancarrota. Los activos los ¿compro? Souther Air (jijiji, otra vez el mismo truco, cambio de nombre, cambio de matriculas en la cola de los aviones y... a volar!).

MARKAIR: El Servicio de Aduanas USA dice que es altamente sospechosa de narcotráfico esta compañía, que la CIA utilizo al menos en el 86 ya que posee un avión que en el 84 se utilizo para el contrabando de coca a los EE.UU desde américa del sur y que además ese mismo año el avión fue vendido a una organización que se dedica al tráfico de drogas a gran escala (el informe no da más datos). Aduanas investiga grandes movimientos de efectivo desde y hacia México y otros países (Y ya empieza a salir México por todos los lados, osea que lo de México no es de ahora, viene de esta época).

LA CIA AMA MUCHO MUCHO A AIR AMÉRICA/TRANSPORTE AÉREO CIVIL
CERTIFICADO DE AMOR ETERNO.

Bueno les voy a hablar de los tipos del Frente Norte Contra y de Ilopango, pero eso ya sera en el próximo capitulo:

COCA POR ARMAS/CONTRAS FRENTE NORTE (2).
CAPITULO IX.
QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS


























17 comentarios:

  1. No tengas prisa y deja el proximo capitulo,para el año que viene ji ji ji.Vaya me sorprende que el senador John Kerry destapara todo el entramado,un saludo y feliz navidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo destapo, pero luego o no se atrevió con ello o se vendió a su máxima ambición, ser presidente cosa que intento en varias ocasiones sin conseguirlo. El Agente Especial Celerino Castillo III quiso testificar sobre el tema del tráfico de drogas y la implicación gubernamental o regimental como lo llaman ellos que al fin y al cabo era lo mas gordo, pero jamas se lo permitieron ni le llamaron a pesar de haberse puesto el en contacto con uno de los investigadores del FBI asignados el Juez Independiente Especial ni en la comisión.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Está clarísimo, y lo demuestras, que la CIA es una agencia de compraventa de drogas a escala mundial en dura competición o colaborando con los de COSA NOSTRA, DRAGENTA o LA CAMORRA y los CARTELES de MEXICO.

    Quizá estén fuera del negocio ese de la CIA los de las mafias rusas pero seguro que tú también los descubres como "viajantes" de la CIA.

    Qué engañados vivimos en este Mundo de Prensa y Ropones vendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Javier, cuanto mas se lee incluso a ellos mismos (la CIA) sobre el tema, más claras se ponen las cosas. Estos post son muy pesados de leer para vosotros y muy trabajosos para prepararlos y darles forma para mi. No quiero ponerme excesivamente pesado con el tema, si no llegaría con esto hasta lo que esta pasando ahora en México y otros sitios porque forma parte de un todo, de la misma historia.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Conocía las hazañas de la CIA ayudando a golpistas a cambiar gobiernos en Hispanoamérica, pero desconocía que incluyera también el tráfico de drogas.
    Excelente artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que dar golpes de estado o ayudar a darlos es algo que equivocado o no, se sobreentiende que forma parte del juego, en realidad lo hacen todos en mayor o menor medida. Francia lo hace en África, Los Iraníes lo hacen en Siria y Líbano, Los Pakistaníes en Afganistán, Castro donde puede, Chavez lo intenta en Colombia y Ecuador así como en Honduras y los Rusos y Chinos ni digamos. Pero esto otro es ya harina de otro costal aún mas purulento.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. A mi me da que lo que ahí había al final no era más que tráfico de drogas puro y duro y que lo de la Contra acabó siendo secundario. O sea, que muchos vieron la ocasión de hacer negocio a título particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en la primera parte, eso al final no era más que una excusa para poder tener medios y agentes sobre el terreno para sus cosas. Lo de a titulo particular es lo que no está tan claro y aún quedan algunos post de esta serie, veamos al final si podemos sacar alguna conclusión más o menos valida sobre ello.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. Ya se sabe que la Cía protege América... pero es una falacia, protege su propio bolsillo y legitimidad cómo un Estado dentro de otro Estado que se cree con la superioridad moral de hacer lo que le venga en gana. Increible cómo aterriza el menda ese en doscientos cuarenta metros de pista. Brutal.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa C.S. es la cuestión ¿Se ha colonizado, fagocitado la CIA y otros organismos por unos canallas para su provecho o es aún peor?.
      Tenía otros vídeos de los pilotos de Air América aterrizando y despegando en una ladera bastante inclinada para suministrar a los Montagnards y comandos de instructores de fuerzas especiales en Laos, pero no se pueden poner aquí, si los ves te caes de culo parece imposible que eso se pueda hacer con un avión que ademas entra cargado.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Siempre seguiremos absortos tus relatos. La cosa esta jodida, como siempre seremos los tontos de la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es DORAMAS, siempre nos dan cartas malas y encima marcadas.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. No es eso que el Presi dice siempre...¿...Y que han dicho los de la CIA?

    Lo del avión no me importa, tengo primperan...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji es como lo del chiste; no, si no me cree que se lo diga mi hermano que es más mentiroso que yo...
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Muy majo el Santa en globo de los regalitos, qué mañas te das para estas cosas...

    Feliz Navidad y mejor año,Don Zorrete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, a mi me da la risa sobre todo cuando se cae para abajo a toda leche y parece que se va a estrellar o cuando se pone a tirar como loco paquetitos, jajaj. Como dice Jose Ángel yo preferiría un scrip de los Reyes Magos, pero los cristianos no espabilamos y no los hacemos, yo porque no se, si no ya lo estaría regalando por ahí a todo el que lo quisiera.

      Saluditos y te reitero la felicitación que te deje en tu blog. Muy Feliz Navidad tengas con tus seres queridos y amigos.

      Eliminar
  9. Ahí Va Amigo DON ZORRÓN, Mi FELICITACIÓN En Forma de "AGUILANDO MURCIANO EN VERSIÓN PROPIA"
    FELICES FIESTAS Y UN "13" Mejor Que Esta Birria Que Aún No Ha Ido A La Basura Junto Con Los "Fratres Saqueadores".
    UN Saludazo
    Un Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    PD. Muy Bueno El POST Como Siempre Aplausos.


    AGUINALDO MURCIANO A ESTILO MANOLERO,
    PARA FELICITARTE, DEJAR QUIERO.

    "El Aguinaldo De Pidoooo,
    ZORRÓN, Que NO Cañamones,
    ¡SAL, Te Repito En AULLIDO,
    De Mi Rondalla A LOs Sones
    De Mi Rondalla A Los Sones
    Saca Tortas Y Turrones,
    Mantecaos y Polvorones,
    Si Entavía No M'as Oído...
    Y Si Te Sobra En La Casa
    Algún Vinico Ligero
    Venga Y Que Siga La Guasa,
    Deste TOSTÓN Manolero.
    Deste Canto Manolero,
    Cantemos Con Alegría
    Que Ha Nacío El Niño DIOS,
    De Nuestra Virgen María.
    De Nuesta Virgen María
    En Este Día GOZOSO,
    Que Ha TENÍO El NIÑO DIOS,
    UN NACIMIENTO GLORIOSO.
    Un Nacimiento GLORIOSO,
    CANTÉMOS CON ALEGRÍA
    Y Comámos
    Y BRINDEMOS
    EN ELEGRE COMPAÑÍA.

    Ya El Manolo Se Despide
    Y Te Deja Miel Y Arrope
    Y Con Voz Agurdentosaaa
    A Este PLOMO Pone Tope!
    A Este Canto POne Tope,
    Cantando Con Alegría,
    Que Pases Mu Güenas Fiestas
    En La Mejor Compañía.
    En La Mejor Compañía
    Y Con Mesas Mu Bien Puestas,
    Con Tóos Los Que TE QUIEREN
    ¡ZORRÓN!¡ Goza Destos Días.

    (Y Como El AGUINALDO, NO M'AS DAU,
    POS Me CALLO, ME LARGO, Y ¡VÁ EL RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar