Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2012

NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS – LA C.I.A. - EL ESCANDALO LOCKHEED – IRÁN-CONTRAS – MKULTRA Y OTRAS COSAS. (Capitulo VI)


NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS.

COCA POR ARMAS/CONTRAS FRENTE SUR (1)
CAPITULO VI.


En el capitulo anterior dejábamos a la CIA dando de leches al Frente Sur sandinista y concretamente a Eden Pastora de ARDE, la cosa es bien sencilla, nunca se fiaron del todo de Pastora, sabían por informes de inteligencia que seguía teniendo contactos con los castristas y los sandinistas en Managua. Se largo de ARDE en el 86 y cuando se hicieron estos informes simplemente mintieron. Pastora fue descabalgado de la dirección de ARDE en el 84, en Julio dejo formalmente el liderato pero siguió hasta el 86. La CIA sabía todo lo que tenía que saber pero siguió trabajando con ellos y con gente que sabían que estaban con el narcotraficante Jorge Morales hasta el 86-87, osea incluso después de irse Pastora. Le culpan a él (a Pastora) por la sencilla razón de que cuando se hicieron los informes Pastora se había reconciliado con Daniel Ortega y ya vivía plácidamente en Managua (y vive). Pero es que además del grupo de Pastora ARDE la CIA sabía de otras 16 personas de apoyo del frente sur con base en Costa Rica que estaban en el ajo. Pastora lo dejo por varias circunstancias, entre otras por el atentado que un periodista Danes o Sueco y otro Argentino o Uruguallo le hicieron por cuenta de los castristas-sandinistas en “La Penca” durante una conferencia de prensa internacional y en el que Pastora salió mal herido, pero peor parados salieron 8 o 10 periodistas que las palmaron. (Le echaron la culpa a la CIA, angelitos).

Recordemos el memorando de entendimiento (MOU) entre el Fiscal General Villian Frenchy Smith firmado por este el 11/2/82 y el Director General de la CIA (DCI) Villian Casey y firmado por este el 2/3/82 y que estuvo vigente hasta el 3 de Agosto de 1996 que modificaba el Decreto (EO) de Reagan 12333; La CIA tenía que informar hasta ese momento de los delitos en general y de los de narcóticos que cometieran empleados de la CIA (NT ZR: empleados en el sentido más amplio). Sin embargo en el MOU antes señalado se cambio la definición de empleados, dejando fuera a agentes de contratistas, contratistas independientes y activos que fueron a pasar a la lista de “no empleados” (NT ZR: tomen nota de este “no empleados” porque en esto y en el “listado de delitos no obligados a comunicar al resto de agencias oficiales” está toda la clave) y no solo eso, en el nuevo listado de delitos no se incluyo los delitos, crímenes etc., relacionados con/o de narcotráfico. (NT ZR: Esto de hecho fue ¿Una privatización encubierta de la CIA y la inteligencia USA para hacer todo tipo de cochinadas y además forrarse?).

El 11 de Febrero de 1982 Willian French Smith, Fiscal General enviá una carta al DCI (Director CIA) Willian Casey que acompaña al MOU en el que le decía; Que aunque el MOU no contenía ningún requisito formal relativo a la notificación de violaciones de narcóticos por parte de “no empleados” (¿entonces que eran?), le instaba a seguir colaborando con el DoJ (Dept. Justicia) y la DEA. (Primero la hago y luego me cubro el culo con la cartita. Me temo que la cartita se la devolviera llena de m.+rd+ el DCI al FG).

El 8 de Febrero de 1985 un memorando interno de DoJ declaro expresamente de que no había ninguna necesidad (obligación) por parte de la CIA para reportar violaciones de narcóticos por parte de “no empleados” y sugería que el memorando de entendimiento “tendría” que ser renegociado para incluir violaciones de narcóticos por personas “no empleadas” como delitos denunciables. (Sí, eso cuando sea, algún día, que oportuno verdad todos estos cambios, “no empleados” y es legal para la CIA no informar. Luego la CIA dice, nosotros no fuimos, coño sí, ya, preparasteis el terreno previamente con esta especie de privatización de la CIA y la formula esta de “no empleados”. ¿Y si eran no empleados, que eran?¿Fantasmas?. ¡¡No jodáis!!).

En definitiva no hubo regulación a nivel de organismos para explicar responsabilidades de información sobre crímenes de empleados de la CIA bajo E.O: (Decreto) 12333 y la CIA y el DoJ-MOU hasta el 23 de Diciembre de 1987. La DO (Dirección de Operaciones) de la CIA elaboro un manual en Diciembre de 1980 que incluía la prohibición de tratar con gente con violaciones de narcóticos, pero el manual no se publico formalmente hasta Enero de 1996, 15 años después, a pesar de haber sido enviado a todas las estaciones de campo un borrador de 86 paginas (Ya lo ven todo oportuno y así vamos encajando cada pieza del puzzle en su sito). El 9 de Abril de 1987 el DCI en funciones Robert Gates envía un memorando al DDO (Director Adjunto de Operaciones) George Clair indicando que era imperativo que la CIA evitara involucrarse con personas vinculados al programa Contra sospechosas de estar involucrados en el trafico de drogas, las tripulaciones aéreas, las empresas de servicios aéreos y subcontratistas. Instruye a la DEA y al FBI y al Dep. De Aduanas para que vigilen que la CIA no participa de ninguna manera con individuos sospechosos de trafico de drogas. (Eso en el 87 ¿Por qué? ¿No estaban claros en que no era así?).

LO QUE RECONOCE LA PROPIA CIA.
[35]. POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DE LA CIA: La CIA actuó de manera incompatible (inconsistently: inconsistentemente, inconsistente, incoherente), en el manejo de las denuncias y la información que indicaba que los Contras estaban relacionados con organizaciones y personas que se dedicaban al trafico de drogas. En algunos casos, la CIA persiguió la la confirmación de alegaciones y la información sobre drogas (cuando les intereso ¿Porque eran la competencia?). En otras casos, el conocimiento de la CIA de las denuncias y la información que indicaba que organizaciones o individuos habían estado involucrados en el trafico de drogas no impidió su uso por la CIA (¿esos eran los vuestros?). En otros casos, la CIA no actuó para verificar las denuncias de trafico de drogas o la información incluso cuando tuvo la oportunidad de hacerlo (esta feo espiarse así mismo y además es muy tonto). En otros casos, la CIA consideró que la acusación o la información era infundada o no creíble (sin investigarlo ¿Como, sacando la bola de cristal). (Los entreparentesis son míos el resto palabra por palabra es del informe de la CIA. NT ZR).

Otro textual del informe de la CIA; La CIA hizo informar a los comités de vigilancia de inteligencia en forma oportuna (se refiere a los comités de supervisión del Congreso sobre Inteligencia, ver el documento firmado por el Presidente Reagan más abajo), de las 1984 denuncias de asociación de la ARDE con el narcotraficante Jorge Morales y su acuerdo con Morales para abastecer a las aeronaves a cambio de transporte de drogas (¿1984 denuncias?¿Están de coña?¿Y no hicieron nada?, increíble). Sin embargo la CIA no informo al Congreso de todas las denuncias o informaciones que recibió que indicaban que la Contra están relacionados con organizaciones o personas dedicadas al trafico de drogas (¿Cuantas, un millón de denuncias e informaciones y no hicieron nada?¿Ni siquiera se informaron?¿No eran creíbles?). Durante el periodo en el ejercicio fiscal de 1987 con la prohibición legal vigente (se refieren a una prohibición especifica que se saco ese año), por ejemplo, no se ha encontrado información que indique que la CIA informo al Congreso de ocho de los diez Contras relacionados con personas respecto de las cuales la CIA había recibido denuncias o información de trafico de drogas (ni que fueran tontos, con la prohibición expresa.... ademas esta feo chivarse de los coleguis o de uno mismo, eso sería muy tonto)(el entrecomillado es mio, el resto es literal del informe de la CIA).

DIRECTIVA DE REAGAN PARA QUE LA CIA INFORME A LOS COMITÉS (EN INGLES)
DIRECTIVA DE REAGAN PARA QUE LA CIA INFORME A LOS COMITÉS (EN ESPAÑOL POR ZorreteRobert).
No tenían obligación de denunciar a los narcos, pero en el 84 se chivaron de Jorge Morales y el Frente Sur de ARDE y de Pastora al Departamento de Justicia (DoJ) (¿Por qué, porque iban por libre y eran competencia?). Pastora se salió de madre , se lo monto por su cuenta. Lo mismo hicieron en el 1988 con otro oficial de la contra. Que selectivos, a este también le echaron encima al Dept. De Justicia y la única explicación lógica es esa, que se lo montaban por su cuenta, iban de repente por libre o robaban en/o los envíos. Solo a partir de Enero de 1988 la Oficina de América Central de la CIA empezó a aplicar la ley de EE.UU., acerca de posibles actividades sospechosas relacionadas con trafico de drogas o de otra índole en el aeropuerto de Ilopango.

Vamos a conocer a algunos de estos personajillos más en detalle, su vida y milagros sintetizados en unas pocas lineas, ustedes disculparan pero son tantos que esto se alargará, pero es necesario para tener el mosaico completo:
OSCAR DANILO BLANDÓN REYES: Un nicaragüense ex líder de la contra del FDN (Frente Democrático de Nicaragua), enlace entre la CIA y los Contras y narcotraficante que proveía de crack al traficante negro de South Central Los Angeles Ricky Donnell Ross AKA “Freeway” Ricky Ross que lo distribuía desde este barrio de Los Angeles a través de las bandas “Los Crips” y “Los Bloods”. Llego a controlar el trafico de crack en casi todo estados unidos, NYC, Ohio, Pensilvania. Ricky dice que llego a vender coca por 2$ millones diarios, más de 600$ millones/año. En registros judiciales consta que en un juicio en San Diego, Blandón testifico que ese dinero iba a los Contras del FDN, que él Blandón empezó a recaudar fondos para la Contra a finales de 1981, ese año se vendieron 1.000 kilos de coca. Testifico que todo lo que se sacaba iba a la Contra. Su abogado dice en 1986 que Blandón cree que en ese año el Congreso aprobó 100$ millones para la Contra y por eso le dijo a un Gran Jurado de San Francisco en 1994 que la CIA ya no lo necesitaba. A partir de ahí movieron la coca por su cuenta. Blandón se vende a la DEA y tiende una trampa a Ricky Ross que huye con su furgoneta estrellándola contra el seto de un jardín unifamiliar. Detenidos y para el talego, pero ninguno de los dos salio mal librado. Amplíen la imagen y lean.

Blandón recibió una condena de 24 meses por trafico de drogas y al ser liberado no solo no fue deportado de USA (es el único caso en la historia), es que además el INS recibió presiones y la orden de concederle una tarjeta de residencia y la DEA le contrato por 42.000$. Blandón se reunía con el jefazo contra Enrique Bermudez, a este le veremos más tarde.

JUAN NORWIN MENESES CANTARERO: Blandón y él trabajaban juntos. Norwin era un conocido y documentado narcotraficante de California y la DEA, El Servicio de Aduanas y el Departamento del Sheriff de Los Angeles se quejan de las obstaculización por la CIA de sus investigaciones en nombre de la seguridad nacional (posteriormente se retractarían).
Adolfo Calero era un veterano agente para la CIA y líder político Contra, aquí vemos una foto en la que Norwin Meneses de blanco y a la derecha está junto a Calero el más alto y en el centro, (a Calero lo veremos luego). Norwin Meneses era asesor de Enrique Bermudez el otro jefazo y líder militar Contra. Norwin es declarado años después, en 1992 culpable de narcotráfico en Nicaragua, su pariente Enrique Miranda ex oficial de inteligencia militar nicaragüense afirma que durante el juicio se había alegado que Norwin y su hermano Luis Enrique, habían trabajado para la Contra con la ayuda de militares salvadoreños y la CIA y con el agente de la CIA y Comandante de la Fuerza Aérea Salvadoreña Marcos Aguado.

EL CASO FROGMAN: A principios de 1983 la poli de San Francisco arresta a varios buzos que llevan droga a tierra desde un barco 430 libras (195k. 44.703g.). Uno de ellos Carlos Augusto Cabezas nicaragüense era de la organización de Norwin Meneses. En Junio de 1984 el abogado de Julio Zavala, uno de los jefes narco e implicado en este caso, pide que le devuelvan el dinero incautado en el registro de su apartamento por este asunto porque era de la Contra. Cabezas había testificado en el juicio que había sido enviado por Zavala a Costa Rica para recuperar la coca de un tal Horacio Pereira, socio de Norwin y contacto de este con los comandantes Contras. Pereira y dos Contras (Pereira fue condenado por cargos de droga), fueron los suministradores de la coca del caso FROGMAN. Pereira, Carlos Cabezas y Julio Zavala, nicaragüenses, testifican en el Comite del Senado que la pasta iba a la Contra.

La CIA niega todo esto o al menos que ellos estuvieran implicados, veamos:
El resultado de la investigación del Inspector General de la CIA; No reconocemos a nadie, no conocemos a nadie que conozca a estos y así. Tampoco conocemos a Ronald J. Lister o a David Scott Weekley.No es eso lo que contó en la época el:

LOS ANGELES TIMES:

CIA dice que no tiene antecedentes de vínculos con el narcotraficanteCocaína: Agencia dice en documentos judiciales que la búsqueda de archivos demostró que Norvin Meneses era un contrabandista nicaragüense importante, pero ninguna relación con él podría encontrar. Ronald J. Lister, narco y David Scott Weekly Agente negro CIA.
Ex-Asociados Duda Reclamación narcotraficante sola vez de lazos con la CIA
Cocaína: Sostienen Ronald J. Lister es propenso a la exageración y bravatas. Agencia niega cualquier vínculo con él.


LOS ANGELES TIME: Dicen en un articulo (http://articles.latimes.com/keyword/ronald-j-lister), que en una declaración legal presentada en una Corte Federal en San Diego y publicado en Washington, que la CIA dijo que sabía ya en 1984 que NORWIN MESES CANTARERO era un traficante de drogas (06-11-96)(http://articles.latimes.com/1996-11-06/local/me-61895_1_cia-record).

LOS ANGELES TIMES: En 1986 agentes federales y locales allanan la casa en Misión Viejo de Ronald J. Lister, este les dijo que cometían un error “Trabajo para la CIA y a mis amigos en Washington no les va a gustar lo que esta pasando”, les dijo enfundado en su albornoz. Cuando no le hicieron ni caso, amenazo con denunciarles a sus amigos de la CIA en Langley, Virginia y a un tal “Mr. Weekly” su contacto.

Lister fue por 6 ½ años oficial de policía en Laguna Beach, fue condenado por cargos federales por drogas en 1989. Posterior y misteriosamente se retiran los cargos por drogas y se sellan las causas, por tanto no se puede saber porque esa retirada de cargos de una condena ya en firme que cumplía en prisión (a este se le olvido la norma básica, si te pillan cierra el pico, no obstante de retractarse salio del mako bien librado). La CIA dice no conocerle pero viajo a El Salvador a colocar excedentes del ejercito USA a la contra y envió a uno de sus empleados un tal Christopher Moore, empleado de su empresa Mundy Segurity a un “extraño viaje” a El Salvador a pesar de que no hablaba ni papa de español, no sabía ni pedir el desayuno, jijij. El viaje de ventas de armas y suministros excedentes del ejercito USA, incluidos unos viejos buses escolares de esos amarillos fue financiado con 20.000$ por..... NORWIN MENESES. Meneses no quería saber nada de él después de esto porque el viaje fue un fracaso total, pero estuvo en el negocio de la coca a trabes de su socio BLANDON.

DAVID SCOTT WEEKLEY: es el nombre del agente de la CIA que Lister dio como su contacto (NT ZR: A ti Lister que eras un cabeza hueca te iba a dar su verdadero nombre, no jodas). Sin embargo no es cierto que la CIA no encontrara nada de Weekley, encontró esto; Informe de su participación en una misión de comando malograda en 1983 para encontrar prisioneros de guerra en LAOS (misión privada según la CIA, ¡Ya!). Arrestado en 1986 bajo acusación de llevar explosivos en un avión comercial, Weekley afirmó que lo hacía para la CIA (otro que se salto la norma básica, cerrar el pico). La CIA lo negó. (Todos saben que si hay problemas, cierras el pico y ellos lo acaban arreglando,pero primero cierras el pico, este gili se rilo y lo largo). Pueden ver todo esto en los enlaces de LAT en el primero de ellos en que tiene la terminación j-lister los encontraran todos agrupados, cuando los pinchen (si lo hacen) lleguen hasta el final de la pagina y no se dejen confundir por los anuncios, debajo de ellos y a continuación esta lo mejor.

La CIA reconoce que Danilo Blandón tenía relación con el líder Contra del frente sur Eden Pastora y que le proporciono asistencia financiera, vivienda gratuita y dos vehículos. (NT ZR: ¿Por qué, si ustedes un par de renglones más arriba en su informe dicen que Blandón no tenía nada que ver con los contras?).

La CIA dice que no tenía relación alguno con los implicados en el caso de San Francisco por coca el caso “FROGMAN” (hombre-rana, submarinista), Julio Zavala y Carlos Cabezas, bueno sí, pero no, no era con ellos era con un familiar directo de uno de ellos, pero solo hasta mediados de 1982 (¡¡¡Joeeee!!!). La CIA dice; no hemos encontrado evidencia de que trabajaran con la Contra, sin embargo dos activos Contras escriben una carta en la que afirman que el dinero incautado en el allanamiento de la casa de Zavala pertenecía a la Contra. La CIA dice que es que la mujer de Zavala se los camelo para que la escribieran (¡¡¡YA!!!). El familiar de Zavala metió cuchara para salvar a este en el caso FROGMAN, este familiar es el que trabajaba para la CIA (pero pio pio que yo no he “sio”). Sin embargo tienen (porque no les queda más remedio) que reconocer que presionaron a los fiscales del caso para que el dinero fuera devuelto, y por cierto que lo fue.

La CIA reconoce que metió cuchara en el caso FROGMAN presionando a los fiscales del caso en el juicio de Zavala, pero eso fue para proteger lo que la CIA creía que era un “CAPITAL OPERATIVO”, es decir, un grupo de apoyo a la Contra en el que “tuvo” “un interés operativo” (Como lo oyen, en que quedamos Srs., de la CIA, que eran o que no eran). Un cable de la CIA indica que aproximadamente 36.000$ incautados a Zavala le fue devuelto por los fiscales basado en la afirmación de que era de la Contra a petición de.... LA CIA, que se ve que son de letras porque a mi en esa cifra me falta por lo menos un cero (pero ellos no tenían nada que ver, no sabían nada, estos narcos no tenían que ver con la CIA, la Contra ni pollas ¿En qué quedamos a ver?JaJaJa). (¡Joe! que descarados los tíos. Vean como se les pilla, ellos mismos se derrotan porque tienen la esperanza de que nadie siga la historia y se lea todos los mamotretos de informes linea por linea, los enlaces de los pies de pagina (¿Quién los lee?) los apéndices, las secciones de erratas etc., sitio por sitio, CIA, Biblioteca del Congreso, Departamento de Justicia, Informes de la Comisión y la Subcomisión.... pero hoy día con internet tenemos el rompecabezas completo. ¿Ayy, completo?. No, claro completo ni de coña, pero aproximado si).

SEBASTIAN GONZALEZ: Sebastián González Mendieta AKA “Comandante Wachan”, enlace entre el ARDE de Pastora y el PDF (Fuerzas de Defensa de Panamá), se dijo por un tal Hugo Spadafaro pope guerrillero Contra que era el enlace de narcóticos entre Manuel Noriega y la Contra, tras estas acusaciones y su intención de hacer una declaración judicial Spadafaro fue asesinado. La droga pasaba de Panamá a Costa Rica en cajas de zapatos de la Zapatearía que González tenía en Costa Rica, esto lo cuenta un contratista independiente de la CIA que afirma que ya en Octubre de 1983 informo a su superior de la CIA, este le dijo que la CIA había oído rumores que conectaban a la Contra con el tráfico de drogas.

LES VOY A PRESENTAR A ALGUNOS DE ESTOS FIGURAS.


Pero esto ya tendrá que ser otro día, que por este post ya es suficiente, el próximo:

COCA POR ARMAS/CONTRAS FRENTE SUR (2).

CAPITULO VII.





























16 comentarios:

  1. Sí que lo curras, Zorrete. Lo dicho, hubieras escrito un libro basándote en todos estos datos. Hay que leerlo con calma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a lo mejor se lo paso a Jose Antonio para escribirlo a pachas. Yo le documento y el pone el toque literario....
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Vaya jetas mas siniestras tienen esa cuadrilla de hijos de la gran chingada.Sobre todo el general retirado Jonh Singlaub,Donde hubo tomate del bueno fue con lo del Iran Contra.Como siempre un post antologico,Como dices Xad Mar.Esperamos un libro tuyo con toda la saga,Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín estos dan miedo de verdad y con toda la razón, uno de los implicados y que trabajaba directamente para Secord aún esta escondido y relata que hay mas de 700 muertes entre los implicados. Algunas serán naturales pero otras son muy sospechosas como la del periodista Gary Webb, ya hablaré de él porque lo merece.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Estaba olvidado de la existencia de Pastora hasta que lo has traído aquí, y ahora me doy cuenta de que lo mismo estaba en primera página de todos los periodicoss del Mundo como que de pronto desaparació de ellas.

    Al parecer y con lo que documentas, ahí en esa zona el mayor traficante de drogas es LA CIA. Y consentimeinto expreso de todos los jerifaltes estadounidensese.

    Un día te vas volver tarumba con tanto lío que todos éstos forman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Javier Pastora es un truhan de tomo y lomo, ahora vive en Managua y es muy amiguito de ese canalla, pedofilo y abusador de su propia hija que es Daniel Ortega. La CIA estaba harta de él y los mejores hombres y comandantes se largaban porque no le soportaban, nunca dejo de tener contactos con los castristas y sandinistas, hay que tener en cuenta que él se largo del sandinismo y lo combatió tan solo porque cuando tomaron el poder y formaron gobierno a él lo dejaron fueran y le asignaron una mamandurria muy menor.
      Sobre el tema de quién maneja el narcotráfico hay mucho de lo que hablar, estos post creo ayudaran a formarse una idea mas clara de porque gobiernos y ejércitos de las naciones más fuertes de la tierra no pueden con unos narcos palurdos. Tengo una pregunta para poner al finalizar la serie a ver que contestáis, espero que no se me olvide hacerla.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Felicitaciones por un informe tan documentado sobre la verdadera CIA. Ya tenía referencias sobre las actividades de estos pájaros, pero este post me las termina de aclarar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo que en un momento dado paso con la CIA, desde los experimentos con ciudadanos que no lo habían autorizado y que desconocían que estaban siendo sometidos a ellos y al consumo de grandes dosis de drogas de diseño, LSD, Anfetamina, mescalina, heroína etc. Creo que lo del tráfico de drogas ya termino por corromper totalmente a la agencia. No sabían nada de la URRS, de China, de Irán, de Irak, del 11-S de al-Qaeda a pesar de haber trabajado con ellos etc. ¿Entonces a que se dedican estos señores?¿A pegar golpes de estado y nada más?.
      Algún día puede que nos desayunemos con la información de porque y quienes se cargaron al Almirante Carrero Blanco y veremos quizás que la ETA, solo fue el instrumento, o eso dicen algunos. En estos post hay mucha opinión mía como es lógico, pero casi todos los datos (sin manipular) están sacados de sitios oficiales USA, de la propia CIA y de la prensa yanqui.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. Parece evidente que la Contra andaba en el tráfico de drogas. Pero de ahí a deducir que la CIA había montado esa operación hay un trecho. Por ejemplo, que Blandon fuera un narcotraficante y fuera utilizado por los servicios secretos no es lo mismo que Blandon formara parte de la CIA y ésta montara un plan de distribución de drogas.

    También puede suceder que algunos agentes de la CIA, en sus contactos e infiltraciones se pasen de frenada y acaben formando parte de un engranaje de tráfico de drogas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan esa es una opinión que acepto sin ningún problema. Ahora bien, espera un poco a que termine la serie y se hable por ejemplo no solo de Ilopango en El Salvador, si no de Mena en Arkansa, ya en territorio USA y otras cosas más que saldrán. Que la CIA presionara para que un narco como a Blandón solo le cayeran 24 meses de cárcel por narcotráfico, que presionaran a inmigración para que no solo no le deportaran (único caso en toda la historia USA), si no que ademas la DEA le contratara por 42.000$ nada más salir de prisión como poco es muy sospechoso. Fue Blandón quien ante un juicio en San Diego y luego ante un Gran Jurado en San Francisco dijo esto y que la CIA lo dejo caer cuando el Congreso inyecto 100$ millones para la Contra y ya no lo necesitaba. También presiono la CIA en el caso de narcotráfico de San Francisco, el caso FROGMAN, un caso claro, les pillaron a los buzos en la playa, sin embargo la CIA presiono a los fiscales para que devolvieran el dinero incautado en el registro del narcotraficante Zavala porque era según la CIA de la Contra, Zavala era un traficante de San Francisco documentado. En un caso o dos podría compartir tu opinión, pero ya veras como salen muchos casos más como las 1984 denuncias contra el grupo de Pastora y Chamorro y que nunca se investigaron a fondo ni se hizo nada por pararlo o evitarlo a pesar de que la CIA lo sabía todo. Ahora bien, lo pondré más adelante, la CIA reconoce que se engaño a sus propios analistas, las antenas sobre el terreno engañaron a Langley. ¿Alguien se está aprovechando de la naturaleza propia de estas agencias para hacer lo que no debe?. Para mi esa es la duda. En la CIA se produjo una gran criba de agentes y posteriormente otras mas discretas porque esos tíos (los cribados) no estaban podridos y no tragaban. Celerino Castillo III era un agente especial de la DEA que estaba sobre el terreno, puedes ver mucha información sobre el en internet y su propia pagina donde cuenta todo esto y más.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Yo estoy un poco bucan, es como si de un infiltrado en ETA dedujésemos que es un terroristas, lo cual no quieta que los chanchullos que en ocasiones se hacen a esos niveles políticos huelan peor que lo que todos sabemos.

    De todos modos no hace falta irse tan lejos, me extraña que sean tan listos aquí y no se puedan conseguir tantos informes como los que consigues de los yanquis sobre la mierda que rodea todo el tema terrorista vasco.

    Como siempre titánica labor de bibliografía y de darle forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isra ya le digo a Bucan que puedo compartir esa opinión, pero el problema es que no es un caso y el asunto se dilata en el tiempo (más de una década), que son muchos los tipos que están en el asunto, que implica como en Ilopango en El Salvador a los hangares (el 4 y el 5), que eran propiedad de la CIA, gestionados exclusivamente por la CIA y estaban en la zona militar, allí ni siquiera entraban los militares salvadoreños. Luego está Mena en Arkansas y otros aeropuertos controlados por Oliver North y operados por la CIA. Un caso o dos, claro, no es que sea posible, es que trabajando con gente así se sabe que eso no es que pueda pasar, es que se sabe que va a pasar, la cuestión es cuando y con quién. Es como los doble e incluso triples agentes. Esas cosas forman parte de ese mundo, pero este caso yo lo veo distinto, los jefazos fueron los primeros que no querían saber nada del asunto. Ellos mismos en informes posteriores reconocen que tuvieron un manejo "inconsistently", ese claro está es lenguaje diplomático o político. No se podían hacer tantas cosas, tanta gente, desde sitios tan distintos y distantes con un par de agentes podridos. Presionar a la policía de los Ángeles, a los fiscales de San Francisco, a la DEA, a las Aduanas de Miami. Eso no es posible que pase inadvertido a los controles porque afecta a muchas personas en lugares muy distintos y distantes, basta un par de quejas (que las hubo) para pararlo si se quiere parar. Bueno pondré más post porque yo ya lo leí todo y juego con ventaja, como dices información hay mucha, no como aquí que a parte de no haber nada, miedo da meterse en ciertos sitios, jijiji.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Es un mundo aparte, demasiada tentación. Creo que ocurre lo mismo en todos los servicios secretos menos en uno.

    Dificil de resumir, pero lo has hecho a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candela, sí demasiada tentación y por la naturaleza de su trabajo demasiado fácil para ellos.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Pues si estos son tan chapuzas no quiero ni pensar lo que sacarías de los Anacletos y Mortadelos de aquí, aunque también he tenido noticias de personas tan competentes como decentes que se dedicaban a estas cosas con gran amor por su país y a uno relativamente cercano se lo cargaron en aquel famoso atentado al poco de terminar la guerra de Iraq en la que no participamos más que en labores de instrucción, reconstrucción y ayuda humanitaria.

    La verdad es que todo da bastante asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay gente así, entregada y decente (menos mal, si nooo...). Lo que pasa es que lo que está mal planteado no puede salir bien, allí se llevo a una tropa de lo peorcito de cada casa porque la operación no solo era clandestina (lógico, aunque de clandestina enseguida tuvo poco) si no totalmente ilegal por prohibirla el Congreso y el Senado mas la enmienda Boland. Así y con la necesidad de financiación de extranjis no es raro lo que paso.
      Bueno un par de post más para dejar la historia completa y se termino.
      Saluditos.

      Eliminar