Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS – LA C.I.A. - EL ESCANDALO LOCKHEED – IRÁN-CONTRAS – MKULTRA Y OTRAS COSAS. CAPITULO III


NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS.

EL ASUNTO IRÁN-CONTRA QUE NUNCA EXISTIÓ

CAPITULO III

El segundo Irangate o Irán-contras surgió a raíz de una operación encubierta dirigida por la Casa Blanca que consistió en la venta de armas (4000 misiles Tomahawk) a Irán en un esfuerzo por conseguir la liberación de cinco rehenes estadounidenses en poder del grupo pro-iraní Hezbollah en el Líbano. Con respecto a Irán, los Estados Unidos continuaban en 1985 con la prohibición de venta de armas por considerar al gobierno iraní promotor del terrorismo. La venta de armas a Irán por lo tanto, se había realizado a través de una operación encubierta que incluía a Israel como mediador.
La crisis de los rehenes del Líbano se refiere al secuestro sistemático en el Líbano de 96 rehenes extranjeros de 21 orígenes nacionales - en su mayoría estadounidenses y de Europa occidental - entre 1982 y 1992. Al menos 8 rehenes murieron en cautiverio: algunos asesinados, mientras que otros murieron por falta de atención médica adecuada a sus enfermedades. Los responsables de estos secuestros fueron la organización Hezbollah, la República Islámica de Irán y en menor medida, Siria jugó un papel importante en los secuestros, si, de hecho, no era el instigador de ellos.
Y eso es todo, la operación de Irán y la de la Contra eran operaciones separadas y no tenían vasos comunicantes, ni por el personal, ni por el mando, ni por los conductos, ni por la financiación. Cada operación marchaba por su lado y solo el mando supremo era el mismo, Reagan y Bush sr.

Lo que encuentro más difícil en esto no es conseguir la información, si no conseguir verificarla (en la medida de lo posible) con informaciones de prensa o paginas de sites oficiales del gobierno USA, el Congreso, el Senado o la biblioteca del Congreso. Es por esto que esta tercera parte sale con tanto retraso con respecto de la segunda. Como es tan difícil para mi, les pondré las citas que me parecen interesantes pero con la advertencia de que no están verificadas o autentificadas por una fuente confiable, al menos para mi. Es el caso por ejemplo de Al Martin (Alexander Martin), según él trabajo a las ordenes directas del General Secord y tiene publicado un libro del que les pongo la imagen y el enlace. También de unas supuestas declaraciones que hizo a Tom Valentin en la emisora de radio “América Libre” patrocinada por el periódico The Spotlight y emitida a través de WWCR (World Wide Christian Radio – Radio Cristiana Mundial) desde Nashville, Tenesse el 10 de Julio de 1995 y propiedad de la empresa F.W Robbert Broadcasting.

La primera cita dudosa es una supuesta declaración que Bush le hizo a la Sra. Sarah McClendon y que supuestamente ésta publico en su boletín de noticias (este si existía y salia quincenal o mensualmente) y que es la siguiente:

Si el público se enterara de lo que hemos estado haciendo seriamos perseguidos por la calle y linchados”.

Si ustedes meten esta frase en un buscador les saldrán cientos y cientos de paginas donde se da pábulo a esta cita. Yo he intentado encontrar la fuente original, solicitar la fuente origina, un enlace a la fuente original. Nada, es imposible, a lo mas un enlace a la universidad a la que la Sra. McClendon dono sus documentos, son miles, si alguien tiene lo que hace falta para encontrar el tal boletín en el que esta la cita que lo diga, que le darán el premio “Un millón para el mejor”. Yo por mi parte ya me deje horas y las cejas y no encontré ni los rastros. No digo que no exista, pero algo tan relevante estaría con su enlace correspondiente sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las paginas donde se clona esta supuesta cita son de demócratas useños desaforados. No obstante se la pongo, en la red esta, pero yo crédito no le doy, no creo tan tonto a Bush sabiendo lo deslenguada que era la Sra. McClendon.

La otra es la entrevista de Alexander Martin en “América Libre” y que les pongo a continuación, solo encontré una referencia en un grupo de Google y el citado libro escrito supuestamente por Al Martin, les pongo la transcripción y juzguen por ustedes mismos:
El libro que George Bush no quiere que usted lea
"Los conspiradores: Secretos de un Insider Irán-Contra" por el capitán de corbeta. Al Martin, Marina de los EE.UU





Pero antes y para que nadie me acuse de parcialidad tendenciosa e interpretar los
hechos y datos a mi gusto (cosa en la que por otra parte estaría en mi derecho de hacer, esto
solo es mi blog, pero como no esta en la inclinación de mi naturaleza..), antes digo les pondré la declaración que el Inspector General de la CIA, Frederick Hitz, realizó en 1998 ante el Comité de Inteligencia del Congreso:
"En el transcurso de esta larga investigación, no hemos encontrado ninguna prueba de que dentro de la CIA existiera cualquier tipo de conspiración para introducir droga en los Estados Unidos. Sin embargo, durante la época de la Contra, la CIA trabajó con diversas personas para apoyar dicho programa. Lo anterior incluía personal de la CIA, pilotos que transportaban suministros para los integrantes de la Contra, así como mandos de la Contra y otros. Si me permiten ser sincero acerca de nuestros hallazgos, he de decir que hay casos en los que la CIA no cortó relaciones de forma expeditiva y consecuente con individuos que apoyaban el programa de la Contra y de los que se decía que estaban involucrados en el negocio del tráfico de drogas, ni tampoco se tomaron medidas para solventar este tipo de acusaciones."

Yo no digo nada que luego todo se sabe, pero si tienen tiempo, interés y ganas lean esto y a ver que conclusiones saca ustedes. Este por poner un enlace, evidencias a cientos: http://www.fpif.org/reports/the_cia_contras_gangs_and_crack . En el capitulo anterior vimos un pequeño extracto de la comparecencia ante la Comisión Kerry de un tal Sr. Morales, pues bien George Morales, era un importante narcotraficante colombiano con sede en Miami. El agente de la CIA John Hull, cuyas fincas a lo largo de la frontera de Costa Rica (“Frente Sur de la contra”) con Nicaragua eran la principal área de ensayo para la contra y otros partidarios de la CIA relacionados, los pilotos se asociaron con George Morales. En 1989, después de que el gobierno de Costa Rica acusó a Hull por tráfico de drogas, lo sacaron de allí con un avión de la DEA contratado clandestina e ilegalmente por la gente de la CIA, volaron a Miami, vía Haití. Los EE.UU. repetidamente frustraron los esfuerzos de Costa Rica para extraditar a Hull a Costa Rica para enfrentar un juicio. Verde y con asas.

Bueno pues eso....

supuesta cita de G. Bush a Sarah McClendon en 1992

"Sarah, si el pueblo hubiera conocido la verdad 
acerca de lo que Bush ha hecho a esta nación, 
que se persiguió en las calles y linchado. " 
- Bush del 41 al periodista Sarah McClendon, junio de 1992
Oliver North, señalado en esta pagina del Departamento de Justicia USA:
En esta pagina también del Dep. De Justicia USA se hacen eco de las denuncias del agente DEA Agente Castillo – aeropuerto militar de Ilopango en El Salvador: http://www.justice.gov/oig/special/9712/ch10p2.htm
En esta pagina oficial del Departamento de Justicia de Estado Unidos esta todo o casi todo ¿Más pruebas?. Va a ser que no, que ya estaban todas reunidas, juntitas y por su orden. Si no pasen y vean, asombroso:
Les ponga la transcripción de la entrevista a Alexander Martin en “América Libre”, las preguntas de la emisora están con el indicativo “Q” y las respuestas de Al Martin con el indicativo “A”:
Q: Cuéntenos un poco sobre usted.
A: Soy Alesander Martin del famoso asunto Irán-Contra. Declare en el comité Kerry y en el comité del Congreso desde 1987 hasta 1990. Yo trabajaba empleado como subordinado del Comandante General Richard Secord un nombre familiar para la gente. En 1984 fui reclutado para formar una serie de empresas para recaudar dinero y legitimar los flujos de dinero a lo que Oliver North describió como “la causa” y lo que Secord describía como “la empresa”. Es decir un esfuerzo encubierto e ilegal para apoyar y mantener un ejercito contra en territorio de Nicaragua (Nota de Zorrete: Hay que recordar que Reagan pidió apoyo al Congreso para esto y que se lo denegó y además saco la enmienda Boland, permitiendo tan solo una pequeña cantidad para ayuda humanitaria).
Q: He oído que jugaron un papel decisivo en gran parte de esto.
A: No lo sé yo solo era instrumental, pero recaudó millones para estos chicos.
Q: Muchos hemos oído de Irán-contra que fue muy grande e los medios de comunicación, las audiencias del Congreso etc., pero basándome en lo que yo se, no creo que el público realmente sabe toda la historia. ¿Cree usted que se ha aclarado en cuanto a lo que realmente sucedió?.
A: Por supuesto que no. Cualquiera que gobierne no tiene un gran interés en decirle a la gente la verdad. Voy a decirle a la gente la verdad.
Q: ¿Usted fue capitán de corbeta de la Marina de los EE.UU. Antes del Irán-contra?.
A: Sí, pero fui retirado de la Marina en el momento en el que pase a lo que luego se conoció como Irán-Contra. Fue entonces cuando me alinee estrechamente con Richard Secord, Oliver North, Jeb Bush, Félix Rodriguez y una panoplia de gente que movió esencialmente el Irán-contra por así decirlo.
Q: Alguien me dijo que meterse contra Irán estaba contraindicado porque ellos (los iraníes) estaban luchando contra el comunismo ¿No es verdad?.
A: Lo que se conoció como Irán-contra (fue el Fiscal General Edwin Meese III quién ideo la terminología) fue la más grande, ilegal operación encubierta que el gobierno ha emprendido jamas. Se trataba de cerca de 5.000 personas al mismo tiempo, miles de millones de dolares de los contribuyentes y de actos atroces del gobierno que eran ilegales, incluyendo, obviamente, el subrepticio tráfico de armas y estupefacientes (Nota de Zorrete: “OPERACIÓN AGUILA NEGRA”), en el marco de una política sancionada por el estado. Ha habido gran especulación en la prensa desde el colapso de Irán-contra sobre el patrocinio de la CIA del narcotraficante para generar ingresos clandestinos y trafico ilegal de armas, etc.
Q: Hay muchos que creen el que el gobierno no patrocino esto si no que los responsables formaban parte de una denominada operación “rogue” (NT ZR: “Bribones”) operado por gente que lo hizo para su propio beneficio.
A: Hasta cierto punto es verdad. No eran miles y miles de millones de dolares recaudados, con el pretexto de apoyar a un ejército rebelde de 50.000 hombre en Nicaragua. Y el dinero recaudado fue sin duda enorme más allá de lo necesario para apoyar ese ejército. Cuando Oliver Noth, antes de la audiencia del Senador Kerry fue preguntado por el Senador Dan Inouye, qué parte de esos miles de millones que fueron violados y saqueados de los contribuyentes fue en realidad a la contra, North dijo en testimonio público que era solo el 3%.
Q: ¿Solo el 3%?¿Y el resto?.
A: Se fue a los bolsillos de la gente. El General Secord, el General John Singlaud y muchos otros hicieron lo mismo. Sin embargo ¿Habría sido posible que estos hombres se llevaran acabo conspiración tan enorme, el tráfico en cantidades tan enormes de artículos ilegales, sin la duplicidad y la complicidad regimental de los Estados Unidos?.
No hubiera sido posible. Creo que George Bush lo dijo muy bien en una entrevista con Sarah McClendon, la gran dama de la prensa de Washington. Cuando Bush la concedió una entrevista en Junio de 1992, cuando se le pregunto sobre el Irán-contra dijo “Si la gente fuera a encontrar alguna vez lo que hemos hecho, estaríamos perseguidos por las calles y linchados”. Lo dijo y fue impreso en el boletín de noticias de la señora McClendon en Junio de 1992.
Q: ¿Puede actualizarnos los detalles del Irán-contra?.
A: En muy pocas palabras, lo que se conoce como Irán-contras fue originalmente una política operativa formulada por el director de la CIA Willian Casey, al comienzo de la presidencia de Reagan. Fue con el nombre en código “Operación Águila” en ese momento. Fue puesto esencialmente en la plataforma hasta 1983, el nombre de “Operación Águila Negro” y Olivert North fue traído a el en ese momento. Una de las primeras cosas que Ronald Reagan hizo fue nombrar al humilde Teniente Coronel Oliver North para ser director de la entonces secreta Oficina Nacional de Programas (ONP o NPO), un organismo que, en 1983, era todavía con clasificación muy alta (secreta).
Q: ¿Quién sugirió a Reagan el nombre de North?.
A: El Directo de la CIA Bill Casey. North fue traído de la mano por su compañero. A menudo me preguntan sobre el papel de Reagan en el asunto Irán-contra, yo solo lo vi una vez en mi capacidad legal. Siempre fue mi impresión de que Ronald Reagan tenía el concepto general de la creación de la contra para que actuara contra lo que el percibía como una marea roja extendiéndose en América Central. Pero es todo lo que Reagan tenía en su pensamiento y es todo lo que sabia, al menos en base a lo que yo era capaz de percibir en el momento. Todas las iniciativas Irán-contra se consolidaban finalmente en la oficina del Vicepresidente George Bush que era la última instancia responsable de la puesta en marcha de las políticas. Él era consciente de prácticamente todas las operaciones.
Q: ¿Por qué el nombre Irán-contra?.
A: Es un nombre inapropiado. Fue ideado por Edwin Meese III (NT ZR: Procurador General), quién apareció en la Tv nacional después de acción de gracias en 1986 y contó el pueblo americano que su gobierno se había involucrado en un acto ilegal: a saber, la venta de armas a Irán y el desvío de los beneficios de esas armas para apoyar a la contra nicaragüense. Este ardid se hizo para desviar a los medios de comunicación hacia el Oriente Medio y el lado iraní y alejarlos de la contra que era el aspecto central.

(Nota de ZorreteRober: Los periodistas son de letras y de números parece que no entienden, lo máximo que le permitió a Reagan el Congreso en el presupuesto para ayuda humanitaria para la contra fue de 100$ millones, eso el ejercicio que más, veamos unas cuentas. Pongamos por caso que asignamos una cantidad de 3$/día para comida por cada uno de los 50.000 soldados que componían la contra; 50.000 x 3$/día=150.000$/día x 31días= 4.650.000$/mes x 12 meses= 55.800.000$/año, solo en comida 56 millones de dolares, pero desnudos, sin botas, sin armas, sin municiones, medicinas, transportes, combustible etc. no se combate.
Veamos ahora lo de los misiles TOW para Irán, fue una venta de 30 millones de dolares, posteriormente hubo otra, pero centrémonos en la primera de 30 millones y veamos que se puede hacer con eso. Tenemos que tener en cuenta que los misiles no son gratis, se tienen que pagar, digamos siendo generosos que el margen comercial les reporto un beneficio en la operación de 11 millones de dolares limpios¿?. Veamos:
11.000.000$ : 50.000 soldados= 220$ c/u. : 12 meses= 18'33/mes : 31 días= 0'59 centavos de dólar/día. No esta mal. Una paga de 59 centavos de dolar por día para cada soldado que al fin y al cabo combatían a sueldo. Una paga generosa ¿no les parece?. Los periodistas no cayeron en esto, hay que ver que cosas...).

A: El asunto de los narcóticos no tenían nada que ver con las operaciones iraníes. Eso fue una venta de unos 30$ millones en misiles TOW para el gobierno iraní. Francamente a nadie le importaba en ese momento.
Q: Porque fue esto.
A: Ya en 1983 el congreso estaba peleando la ayuda a la contra, existía el miedo de otra intervención al estilo Vietnam. El ejercito sandinista tenía 120.000 hombres bien equipados gracias a los soviéticos. Por lo tanto consiguieron una cantidad pequeña de dinero menos de 100$ millones durante 1983 a 1986. A pesar de esto, el Congreso estipulo que solo iría destinado a “Ayuda material civil”. Es decir nada de armas. No fue así, pera esa era la intención (y el mandato) del Congreso.
Q: Usted trabajo la parte financiera, la creación de empresas falsas para manejar el dinero de la operación.
A: Así es yo estaba para legitimar el dinero, digamos la creación de una sociedad de inversión de petroleo y gas, que tiende a ser una de las elecciones favoritas para producción encubierta de ingresos.

(Nota de ZR: A continuación da una larga y detallada descripción de como después de 1983 el asunto se convirtió en una estafa a todo el mundo a gran escala, al IRS (impuestos), inversionistas que querían apalancar y ocultar su dinero, bancos, aseguradoras, el invento de la empresa pública de vivienda e hipotecas etc., todo en nombre del patriotismo y la lucha contra la expansión del comunismo que era el Irán-contra. El gobierno se vio obligado a tapar indefinidamente a estas personas por fraude y que la mayoría solo estaba unida al asunto contra marginalmente.)

Q: ¿De donde viene el tema CIA-Mena, Arkansas y la operación de drogas y el contrabando de armas?¿Como encaja en todo esto?.
A: Mena fue esencialmente un centro de Oliver North de operaciones armas por drogas. Drogas que fluyen hacia el norte y armas que fluyen hacia en sur. Mena era un aeropuerto de la Oficina de Programas Nacionales en 1983, como Iron Mountain, el de Texas, el campo de aviación en Jope Missouri, el campo de aviación en Lagos de Fuego en Nevada etc. Tenían en común que todos estaban controlados por la Oficina de Programas Nacionales, una oficina que podía operar en extremo secreto (PCN - NPO)
http://en.wikipedia.org/wiki/National_Program_Office y podía mantener estos sitios extremadamente seguros. Así es como llegamos a Mena. También en Mena había instalaciones de la CIA y existía ya una estructura de mando de la CIA, comunicaciones y apoyo logístico. Yo fui la primera persona en revelar los nombres de las personas de apoyo de la CIA en Mena.

(Esto esta extraído de una pagina de grupos de Google del Sr. Mike Rivero que al final dice lo siguiente): https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/alt.politics.democrats.d/BlozkQP5bCk

Mikel (Michael) Rivero; Bueno yo lo veo de esta manera. Irán-contra fue así:
La CIA admitió oficialmente la ejecución de operaciones en el aeropuerto de Mena.
El propio diario de Oliver North registra la presencia de drogas conectado al funcionamiento de la operación de armas (en sí ilegal en virtud de la enmienda Boland). (NT ZR: ¿A que les gustaría ver esa página del diario de Oliver North?. Pues no se queden con las ganas, que aquí se la pongo).
Antes del comienzo de Irán-contra, el Fiscal General de Reagan Willian French Smith (NT ZR: French fue abogado personal de Reagan en California, se lo llevo a Washington como su primer Fiscal General, le sucedió Edwin Meese III), junto a un joven Kenneth Starr como asistente, eximió a la CIA de la obligación de informar sobre actividad de drogas que se encontraran en sus operaciones de inteligencia. En retrospectiva histórica, había una buena razón para ello.
Durante las audiencias Irán-contra, el problema era el limitado lugar de reunión, pero cada vez que el debate se acercaba al dicho aeropuerto de Mena, el Senador Inouye declaraba una “sesión ejecutiva” y pateaba al público y a los medios de comunicación por la puerta. Una vez más, en retrospectiva histórica, había una buena razón para ello.
Que los donantes de Clinton incluyen criminales de drogas es un hecho.
Eso Clinton era gobernador de Arkansas, cuando el funcionamiento de armas y drogas se llevaba a cabo en Mena, Arkansas, es un hecho.
Que cuatro de los recaudadores de fondos de Clinton de 1992, que manejaron grandes cantidades de donaciones en efectivo están todos muertos, es un hecho.
Que la cita de Bush en el boletín de Sarah McClendon es un hecho.
Que el uso de drogas entre jóvenes se ha duplicado en los últimos 6 años es un hecho. (NT ZR: Esto tiene fecha del 98).
Señalo todo esto como una respuesta a la pregunta de por qué George Bush sr., en detrimento de su propio partido y la campaña de su propio hijo, sigue saltando a la defensa de Bill Clinto.

El dinero de la corrupción de la droga que acosa a nuestra nación es un problema bipartidista. Y solo alquitrán y plumas a los dos partidos políticos (tal vez un poco de cuerda) nos librará de ello.

Este insignificante blogero se puso en contacto con el Sr. Mike (Michael) Rivero, para solicitar confirmación de esta supuesta entrevista y la cita supuestamente realizada por el Sr. Bush a la Sra. Sarah McClendon y solicitarle los enlaces a los sites originales de los mismos o cualquier lugar origen de la fuente donde poder autentificar las mismas. Por el momento sin respuesta por su parte, pero no desespero y en caso de que esto sea recibido actualizare el post para incluirlos.
En cualquier caso si quieren saber quien es este Sr. Mikel Rivero que tiene paginas web, blogs y programas de radio en USA, pueden hacer una búsqueda con Google.com, no usen Google.es porque no sacaran posiblemente nada. Hace tiempo el Sr. Mike Rivero era miembro activo de un grupo conservador muy activo en la politica USA y en internet (esto pueden verlo en wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Free_Republic vayan a la sección de Historia y busquen en el quinto párrafo donde empieza: Desde 1996-2000, el tablón de anuncios fue virtualmente sin moderador. …..[En el cuarto renglón] "¿Qué pasó realmente" sitio web anfitrión Mike Rivero, poeta e Internet. El Site al que se refiere la página es “Free Republic”



Y así podría seguir horas y horas. Por información que no quede porque es tan abundante y oficial que hacer este post con todos los detalles y enlaces a sites oficiales como el Departamento de Justicia USA, El Congreso, El Senado o la Biblioteca del Congreso, no tendría fin. No obstante en el siguiente capitulo, si es que tienen interés en seguir leyendo esta historia, que parece de película de gángster y conspiranoicos aún tiempo, pero que es mas real que la vida misma que se ve reflejada en los medios, les pondré de regalo algunos de mis hallazgos a sites oficiales con informes de agentes leales de la DEA que fueron expulsados por intentar abrir la olla podrida. Informes de la propia CIA, de la Comisión Kerry, La agenda de Oliver North, en fin lo que quieran para entretenerse y al mismo tiempo ilustrarse de como funciona el mundo real a ciertos niveles. Eso ya no es corrupción a mi juicio es mafia y de la peor, pero que conste que yo no acuso a nadie, solo es mi convicción personal después de acceder a esta información que la prensa no quiso mostrar en su momento. Como dice una de las fuentes, posiblemente se tenga que esperar a que estos ya no estén. 

¿Bien pero entonce que paso, por qué salto el escándalo, por qué se monto tal escandalera en los medios de todo el mundo a cuenta del Irán-Contra?. Pues por esto:
EUGENE HASENFUS, a algunos de ustedes les sonará el nombre y se acordarán de lo que iba en asunto, aquí le tienen, trincado por los sandinistas.

Pero esto ya se lo cuento en el siguiente capitulo: CAPITULO IV. 

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS







































8 comentarios:

  1. Con tus post, me estoy dando una panzada de información, muy interesante, muchas gracias, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te aporte algo interesante el post, el próximo tienes mas detalles operativos sobre como funcionaba el tema de la coca sobre el terreno.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Si toda esta corruppción, incluyendo obtención de beneficios para militares incluso con rango de generales a través de tráfico de droga, y el uso de los Servicios Secretos para vender al enemigo
    armas modernas ( una venta de unos 30$ millones en misiles TOW para el gobierno iraní.), resulta al final que casi sería mejor que estuvieramos gobernados por Lamas del Tibet, tanto en la Casa Blanca como en Moncloa.

    Ante estas indecencias gubernamentales yankees me pregunto ¿qué no habrán hecho los Felipe Gonzalez y Rubalcaba que ni son puritanos ni presbiterianos ni carmelitas?

    Sigues asombrándome con tus excelentes informaciones. Mis felicitaciones por el trabajo que llevas haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Javier lo de los misiles lo reconocieron ellos mismos porque de esa forma creían que salían del lió de Nicaragua ya que no podían justificar como se estaba financiando esa guerra secreta y prohibida por el Congreso USA. Como bien dices, si esto es lo que reconocieron, que no harían en realidad. Sobre el tema de los nuestros la pena es que no seamos useños, si no, sabríamos muchas cosas que permanecen ocultas. Los que hemos vivido en barrios y vivido ciertas cosas sabemos que hay cosas que como decía el torero, "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible". No es posible tanto trapicheo, durante tanto tiempo, con tanta gente y con tanta impunidad sin como dice Al Martin la connivencia regimental.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Si la CIA usó venta de drogas para financiarse, es una chapuza como un piano. De todos modos hay que pensar en que esos hechos se desarrollaron en plena guerra fría con la URSS, que financiaba las operaciones de introducción comunista en Sudamerica y muchas otras partes del mundo. En esas circunstancias, hasta lo más disparatado acaba siendo justificado. En esa época la URSS estaba dando las últimas bocanadas por colapso económico y era más peligrosa que nunca ya que podía desmoronarse de mala manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan lo que no se entiende es la ceguera del Congreso USA, que en lugar de prohibir debió de habilitar una partida secreta en el presupuesto para pararles los pies a los rusos en Centroamérica. Ahora bien, todo el asunto se fue de las manos, no tengas dudas que la CIA fue quien habilito al Cartel de Cali y Pablito Escobar. Al final se aprovecharon de que todo era no ya secreto que estas cosas siempre lo son, si no totalmente ilegal por la prohibición del Congreso, es por eso que nadie le podía decir a nadie que estaba haciendo porque todos estaban en la ilegalidad y si de una partida de drogas se perdía la mitad ¿Quién iba pedir explicaciones?. Todo está en documentos oficiales USA. Ya pondré algunos enlaces.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Santo culebrón, Zorrete. Lo cierto es que había que lincharlos a todos (incluidos los nuestros). Vivirán como reyes, pero tienen el alma negra, no se salva ninguno. Que asco da la política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xad cuanto mas sabe uno mas asco profundo se siente por estos personajes sin grandeza contemporáneos nuestros que nos han tocado sufrir. Estamos echados a perder con esta gentuza sin moralidad ni grandeza. Tuvieron la oportunidad de hacer algo grande y lo que hicieron fue enriquecerse aún más y generar (con razón) en todo el mundo que occidente está podrido hasta la médula, por eso somos fácilmente atacables. Fíjate en tu magnifico post de ayer, unos miserables de tomo y lomo, a derechas, izquierdas, centro y arriba y abajo. Un asco.
      Saluditos.

      Eliminar