Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012

NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS – LA C.I.A. - EL ESCANDALO LOCKHEED – IRÁN-CONTRAS – MKULTRA Y OTRAS COSAS. (Capitulo II)


NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS.
CAPITULO II

EL ESCÁNDALO LOCKHEED

NICHOLAS DEAK SE VIO IMPLICADO EN EL ESCÁNDALO LOCKHEED Este asunto que ustedes recordarán, comenzó a finales de 1950 y llego hasta la década de 1970 y consistió en una serie de sobornos a nivel mundial. El escándalo fue mayúsculo, según los propios directivos de Lockheed, se llegaron a repartir al menos 22 millones de dolares en sobornos. En Europa uno de los caídos fue el Príncipe Mernhard de Holanda esposo de la reina Juliana y a la sazón presidente del famoso grupo Bilderberg que se embolso 1.100.000$ millones en 1962 ¿Pero de que iba en asunto?. De aviones, de aviones de combate primero el F-104 Starfighter y después el primer avión de fuselaje ancho y trireactor, el L-1011 TriStar, helos aquí:


A la Izq. el F11F de McDonnell Douglas competidor del F-104 Starfighter. Contra el L-1011 TriStar la Douglas competía con el DC-10.
En Holanda gracias a los buenos sobornos, digo, oficios del Príncipe este que parecería mas un Borbon que otra cosa (pertenecía a mas de 250 consejos de empresas) se la liaron al Mirage 5. En Alemania 10$ milloncitos del ala para el Ministro de Defensa Franz Josef Strause y su partido. En Italia la Democracia Cristiana de Giovanni Leona y varios ministros Luigi Gui, Tanassio Mario y el ex primer ministro Mariano Rumor, pero sobre todo el entonces Presidente Giovani Leona. En Japón... en Japón ya fue la reostia con la yakuza metida de por medio para que no faltara de nada. El Ministro de Finanzas Eisako Sato, el Jefe del Estado Mayor Minoru Genda, el jakuza Yoshio Kodama y 3 kilitos para el primer ministro entonces Kakuei Tanaka. Vean vean:
Entre 1970 y 1975 el Vicepresidente de Marketing Internacional de la Lockheed Max Helzel afirmo que se pagaron 106$ millones en comisiones al traficante de armas saudí Adnan Khashoggi que repartió parte entre sus contactos moritos de las altas esferas (pero de los moros no se encuentra nada por ningún lado, ni nombres ni países, nada, los moros tienen bula).

Por medio estaba nuestro James Bond del dinero Nicholas Deak que canalizo los fondos Lockheed para los sobornos a través de Deak & Co., Yoshio Kodama que trabajo como contra-almirante de la Armada Japonesa, miembro jakuza y compi del príncipe japones que dirigió los servicios secretos japones durante la II guerra mundial fue protagonista del saqueo de oro, diamantes y metales preciosos desde Manchuria a Filipinas con la operación “Golden Lily”.

El famoso príncipe Adnan Kasogi, el dictador Marcos de Filipinas, el político japones Kishi Nobosuke protegido de Kodama y otro que tal (¿Donde fue a parar la mayor parte del oro alemán propio y el del producto del saqueo y el del saqueo Japones? A lo mejor les cuento otro día una historia de esto).

Como sabrán a la compañía Lockheed se la acuso de ser una tapadera de la CIA para regar sobornos por todo el mundo (¿Pero era cierto?¿Porque una agencia gubernamental favorecería a una empresa norteamericana como Lockheed perjudicando a otra también norteamericana como McDonnell Douglas que competía con su DC-10?). Muchas cosas pasaron en la CIA y se achacaron y achacan a su gobierno (en parte es cierto, ya veremos a George Bush senior), yo creo que solo lo eran en parte y sobre todo por fallar in-vigilando. Los aventureros hay que atarlos en corto y muchas veces con bozal y las manos en los bolsillos.
Lo que si es cierto es que a las agencias de inteligencia se las utiliza para todo tipo de enjuagues guarros al igual que a los tipos como Deak, por ejemplo Hosni Mubarak aparece en un certificado internacional titulado “Deposito Comercial” publicado por el Royal Bank of Canadá para can $9.360.000.000 de fecha 12 de Agosto de 1972, o este otro, un certificado internacional titulado “Obligación de Certificado Internacional de Deposito” emitido por el Banco de Inglaterra de fecha 15 de Diciembre de 1972 en nombre de Mao Tze Tung para EE.UU. De 16.620.000.000$ (Unas toneladitas de oro bajo cuerda de la administración Nixon para no recuerdo que enjuague), a sí, la diplomacia del ping-pong.

Deak también estuvo implicado en el caso de contrabando de moneda de Filipinas (20/10/77 New York Times).
Contrabando de armas a Japón (26/03/76 New York Times).

En Japón el caso Lockheed pone al descubierto a Nicholas Deak que canaliza los fondos de los sobornos desde Suiza a Japón para Kodama, Nobusuke Kishi (Primer Ministro), Bamboku Ohno Vicepresidente del Partido Liberal Demócrata (creación de la jakuza) para la compra de 230 unidades del avión de caza de combate Starfighter en lugar del Grumman F-11F, eso en 1958. Después repiten la jugada para el avión civil TriStar L-1011 que estaba siendo un completo desastre económico (muchos de estos aviones tuvieron accidentes aéreos, al igual que el de combate). Kodama recurrió a su compadre Kenji Osano familiar del Ministro de Comercio Exterior e Industria de Japón y futuro Primer Ministro Kakuei Tanaka, Kodama trinca de una operación 3 millones y de la otra 9, 12 en total. Lo hacen tan mal, mandando a los respectivos chóferes a recoger la biruta en aparcamientos que pasan en cajas de cartón de maletero a maletero de los coches que los pillan. Se monta el pollo, el gran circo (parte de la jakuza esta hasta los huevos de Kodama y sus ansias de controlar toda la jakuza de Japón), Kissinger, como no, sale al paso diciendo que divulgar todos los elementos del caso perjudicaría la Seguridad Nacional (¿la seguridad de quien ladrón?). En el 76 Tanaka tiene que dimitir, intenta devolver la biruta a escondidas pero no cuela. Deak había trasladado los fondos desde Suiza a Japón y le pillan e investigan por esto, comienza su caída en barrena.

EL ASUNTO QUE NUNCA EXISTIÓ: EL CASO IRÁN-CONTRA.

Dirán ustedes, pues si que esta bien informado este Zorrete, todo el mundo sabe y conoce del asunto Irán-Contra. Pues no, todo el mundo conoce el asunto Irán-Contra nicaragüense, pero saber no lo saben bien. Ustedes supongo que sí, pero por si acaso aclaremos un poco el tema.

En Irán entra Jomeini, se toma la embajada con rehenes americanos y todo eso, se los intenta rescatar con una operación de fuerzas especiales (Operación “Garra de Águila”)(“Eagle Claw”), la misión es demasiado compleja, para colmo y alegrarles el día a los iraníes se desato una tormenta de arena, uno de los aparatos RH-53 roza con una pala del rotor uno de los Hercules cisterna, lo abre en canal y se produce una explosión, el desastre estaba servido (fiasco). http://youtu.be/7SLAs6jbIjE


Se tiene que resolver el asunto para liberar a los rehenes, la opción militar se considera inviable a corto plazo con fuerzas especiales y se resuelve vendiéndoles misiles TWO http://www.panzertruppen.org/aviones/misil/tow.html es de suponer que la versión de mediados de los 70 para artillar helicópteros contra carros de combate por un importe de 30 millones de dolares, eso es todo y ahí se termina el asunto Irán. Reagan ya Presidente tras ganarle a Carter acepta dos de las tres condiciones que le ponen los iraníes y bajo cuerda les suministras estos misiles. No lo digo yo, lo dice quien estuvo metido hasta las cejas Mr. Alexander Martin:
En 1987 las denuncias del asunto del tráfico de drogas (crack, rocas, chulas, pops, piedras, niñas, duras, hielos, rock&rotl, rockstars, chespi etc.) osease cocaína con bicarbonato de sodio (no confundir con el bazuco o pasta básica de coca, eso es otra cosa), llevaron a una investigación del Senado presidida por el senador demócrata por Massachusetts John Kerry:
Extracto de conversación entre el Senador Kerry y un compareciente llamado Morales;
Senador Kerry (S. K.): ¿Que hicisteis con las drogas?.
Sr. Morales (Sr. M.): Venderlas.
S. K.: ¿Que hicisteis con el dinero?.
Sr. M.: Dárselo a ellos.
S. K.: Muy bien. (literal).
Algunas conclusiones de la Comisión Kerry; “[E]stá claro que las personas que proporcionaron apoyo a los contras estuvieron involucrados en trafico de drogas, la red de suministro de los contras fue utilizada por las organizaciones del narcotráfico y elementos de los contras, ellos mismos a sabiendas recibieron asistencia financiera y material de los traficantes de drogas. En cada caso una u otra agencia del gobierno estadounidense tenía información sobre la participación ya sea mientras se estaba produciendo, o inmediatamente después”.

Pues no, Sr. Kerry las cosas no fueron tan sencillas y palear mierda a las agencias del gobierno no es la explicación de lo sucedido.

Cuando el informe se liberó el New York Times en su pagina 8, escondido por ahí publico una de sus conclusiones: “El Departamento de Estado pagó 806.401$ dolares entre Enero y Agosto de 1986 a cuatro empresas que distribuían ayuda humanitaria a la contra”. “Pero eran propiedad y estaban operadas por traficantes de narcóticos”. ¿C´est tout?, bien por el NYT, que cojones le echaron. Pues no Srs. Del NYT eso no es nada, cierto pero insuficiente, ustedes fallaron a sus lectores y faltaron a su deber de informar, sencillamente no quisieron, la verdad estaba y esta ahí, sigue y seguirá estando ahí.

Jack Blum principal investigador de la comisión se quejo de que los funcionarios del Departamento de Justicia trataron de socavar los intentos del Senador Kerry (se supone que por saber la verdad, ¿la quería conocer realmente?).

Vamos a ver, En cada caso una u otra agencia del gobierno estadounidense tenía información sobre la participación (en el narcotráfico) ya sea mientras se estaba produciendo, o inmediatamente después” “ El Departamento de Estado pagó 806.401$ dolares entre Enero y Agosto de 1986 a cuatro empresas que distribuían ayuda humanitaria propiedad y operadas por narcotraficantes” Funcionarios del Departamento de Justicia trataron de socavar los intentos del Senador Kerry. Uuuuhhhh!!! esto huelo un poco mal, huele un poco peor que unos pocos agentes despendolados haciendo negocios sucios por ahí y una guerra por su cuenta, ¿No les parece?.

El diario” del famoso Teniente Coronel (les informo que Teniente Coronel no es una graduación demasiado alta en un ejercito) Oliver L. North (Alias “John Cathey”) tenía dos entradas que interesaron mucho a la comisión:
1ª “Desde el 12 de Julio de 1985, reunión con Richar Secord, Jefe de Norte en la administración Reagan”.
14$ millones para financiar provenía de drogas”. (Y es que muchos Tenientes Coroneles son tontos del culo, pero esto no lo cuenten que se pueden ofender).
Y esta otra entrada del 9 de Agosto de 1985, que se presento como parte del informe fiscal Irán-Contra:
2ª “Honduras DC-6 que se está utilizando para recorridos fuera de Nueva Orleans probablemente está siendo utilizado para mover drogas en EE.UU.” (Bueno y él como buen tonto ordenadito lo deja apuntado en su diario, jujuju la ostia). Esta y la base de Mena es una de las claves, ya hablare de ella.
La CIA saca sus propias conclusiones (pobres desgraciados) en dos informes el Volumen I: La Historia de California en el que reconoce que había contactado con la oficina de EE.UU:, del Procurador General de San Francisco para que el dinero incautado en una operación anti drogas (la mayor hasta esa fecha) fuera devuelto a la parte demandada ya que según ellos no pertenecía a una operación de drogas, si no a la contra. El Departamento de Justicia reconoció que la CIA intervino en un caso de drogas en los EE.UU., en nombre de la contra.

Pero la revelación que hizo más daño se produjo al reconocer durante el testimonio de Frederick Hitz, entonces Inspector General de la CIA, que la CIA tenía un acuerdo especial con el Departamento De Justicia, que consistía en lo siguiente: “La CIA no tiene que informar si sus agentes son empleados, remunerados o no, si se trataba de drogas”. (Janet Reno posteriormente cancelo este acuerdo).
Esto solo quiere decir que al involucrar este acuerdo a la CIA, al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado, no era una cuestión de si agentes CIA se metían en líos, si no que era una política que alguien mas arriba dictaba. El segundo volumen de las conclusiones de la CIA aún es secreto. El Acuerdo estaba claro, la CIA no tenía que informar al Departamento de Justicia aunque supiese que sus agentes eran culpables de narcotráfico.

 EL ASUNTO IRÁN-CONTRA QUE NUNCA EXISTIÓ

Cita de George W. Bush (senior) en el boletín de noticias de Sarah McClendon: “Si el publico se enterara de lo que hemos estado haciendo seríamos perseguidos por la calle y linchados”. (Cuando él mismo lo decía...). (La Sra. McClendon es la famosa vieja dama de la prensa que aparece en el vídeo de Clinton cuando tras dar una pesada conferencia de prensa -siendo ya pato cojo-, levanta la cabeza, la ve y le pregunta ¿Pero aún sigues ahí?)
El asunto Irán-contra no existió jamas, veamos que nos cuenta uno de los operativos de rango (nivel) de abordo en ese viaje, el Teniente Comandante Capitán de Corbeta (ya retirado) Alexander Martin. En el programa de radio de Tom Valentin “América Libre” (patrocinado por el periódico The Spotlight) el 10 de Julio de 1995 y emitido a través de WWCR (World Wide Christian Radio – Radio Cristiana Mundial), propiedad de la empresa F.W Robbert Broadcasting (no, no es mía, jijiji) desde Nashville, Tennessee, le hacen una entrevista. Veamos que cosas nos tiene que contar este hombre que trabajo a las ordenes directas del General Secord y por tanto metido hasta las cachas en el asunto, veamoslo:

Bueno pero esto ya se lo cuento en el: CAPITULO III.

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS






22 comentarios:

  1. Jodó, Don Robert, menudo follón de mil demonios que has tomado por la orejas. Recuerdo muy bien muchas de las cosas que citas como los sobornos al marido de la reina de Holanda, a los ministros japos y el lío de Cía-Contra con aquel teniente coronel Oliver L. North, todo lo cual se tapó en la prensa al poco.

    No hay novelista de calidad capaz de crear un montaje como los que traes aquí, todos engarzados y más liosos que una viuda rica envidiosa.

    Felicitaciones y quedo a la espera de la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es lioso, sí, es que con los servicios de inteligencia siempre es así para que no se sepa donde esta la verdad. De este belén los responsables fueron los políticos, luego muchos se aprovecharon del cacao, todo era ilegal porque lo prohibió el congreso y partir de ahí todo fue posible. George W. Bush senior salio rico y presidente. Cuando me aclare un poco pondré el siguiente capitulo, estoy esperando a ver si A. Martin se digna contestarme, que lo dudo, pero por esperar un poco e intentarlo no se pierde nada.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. J*der con la vieja ¿Y qué ocurrió? ¿La salvó la arterioesclerosis? Porque si no, no se entiende que la cacatua llegase a una edad tan avanzada.

    Algunas cosas no las sigo, solo el escandalazo de la Lockheed porque es bastante conocido, deprime pensar que algunas cosas nunca cambian ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela, lo de Lockeed es lo que peor se entiende, una agencia estatal favoreciendo a una empresa nacional en detrimento de otra empresa nacional. En Europa competía con el Mirage 5 pero en Japón competía con la Douglas que también es yanqui, creo que fue por el jaleo de los helicópteros de combate que fueron un desastre para Lockheed que era contratista militar y lo sigue siendo. Lo de la contra es otra historia y fue más culpa del Congreso y el Senado que de nadie, ya lo explicare en otro capitulo. Bueno "mi" explicación, claro.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Los contratos internacionales grandes y más de armas, siempre mueven sobornos. Los políticos toman decisiones de compra con cargo al presupuesto en base a lo que les meten en el bolsillo. Lo que pasa con lo de la Lockheed es que salió a la luz.

    Por otra parte, es lógico que los servicios secretos tengan que realizar operaciones clandestinas a veces, pero meterse en fregados de drogas, es mal asunto. Salvo que sea para operaciones de infiltración en redes de narcos, usar las drogas para realizar misiones no debería hacerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el problema que damos por sentado que las grandes operaciones siempre traen detrás sobornos y es cierto. Se manejan cantidades fabulosas y ademas no es solo la venta, es que después te atas a sus repuestos, municiones, actualizaciones etc., con lo cual los beneficios por ventas duran un mínimo de 20 años o más depende de la vida útil de los aviones y armas.
      Lo de las operaciones de drogas es un camino que se sabe emprendieron los servicios de inteligencia después de la II GM y seguimos en las mismas. Los que están en ese ajo financia operaciones, sobornos, crímenes y ademas se forran, es así y no creo que haya quien lo pare.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. No me puedo creer que aún no hubiera descubierto este blog... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don George Orwell bienvenido, como veras en esta casa creo que ya conoces a casi todos los amigos que la frecuentan. A menudo vemos nuestros respectivos comentarios en blogs amigos, pero no se puede abarcar todo. Yo ya te sigo y te leo.
      Saluditos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Recuerdo todos estos pifostios de haberlos visto en las televisiones, pero sabiendo ahora que nos contaron lo que les vino en gana, casi nada de lo que nos decian entonces era verdad.
    El Teniente Coronel con su gusto por las anotaciones, me recuerda al Capitán Pantaleón Pantoja, de Vargas Llosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Don Jaime muy bueno lo de Pantaleón y las visitadoras. Algo por el estilo, a este también le condenaron, pero no es verdad que lo dejaran tirado, consiguieron que anularan la condena porque él (North) había testificado en la comisión bajo condición de inmunidad. Después no le mandaron a los Andes si no que estuvo en la "Tormenta del Desierto".
      Pues sí, son muy listos, se inventaron lo de Irán-contra que era mas falso que un dolar de corcho y los medios lo siguieron por ese registro. Cuando Web destapo el asunto, todo los medios le dieron de palos para tapar sus propias vergüenzas y así, los políticos miel sobre hojuelas.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. DON GEORGE
    Mi nuevo blog está en

    http://tellabeltzbureau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Don Tella tomo nota y te pongo en el listado de blogs amigos por ahí, ya que entiendo que simplemente equivocaste el Nick de DON GEORGE por el mio.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. El pobre Oliver, se lo trago entero, igual que Tejero. La información que detallas es muy exacta. me la guardo para mis archivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DORAMAS yo creo que desde el principio, cuando pensaron en él, ya lo hicieron para que jugara el roll de cortafuegos, ese fusible que siempre conviene a los de arriba tener a mano. Pero no le dejaron tan tirado como a Tejero. A este consiguieron que le anularan la condena por que el había testificado en la comisión con la condición de inmunidad. Le rehabilitaron y estuvo en la operación "Tormenta del Desierto". Los que salieron de rositas fueron Bush y .... Clinton, sí Clinton, lo explico en una próxima entrega, por eso está en la imagen de portada (Clinton).
      Saluditos.

      Eliminar
  8. La mare de déu... se te deja sólo un rato y se la lías a la CIA, ¿pero de donde sacas tanta documentación? y sobre todo ¿cómo logras ponerla más o menos en orden?.

    Que lo que pasa y lo que cuentan se parece lo mismo que un culo a una témpora está claro, pero sin pruebas.

    ¿para cuando las andanzas del CESID? ¿o estás esperando el nuevo de Mortadelo y Filemón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que encuentro más difícil de esto no es conseguir la información, si no contrastarla con fuentes medianamente fiables. Tengo un lío que no se como voy a hacer para poner el siguiente capitulo de forma un poco coherente, tendré que pedir ayuda a los del CNI porque el CSID ya no existe, pero no te preocupes que por mucho que se cambien el nombre....
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Empiezo a pensar que tú también eras-eres un espía a tenor de los datos que manejas jeje, cuidadín...

    (Yo es que ya me he perdido hace un rato, sorry)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribeluca te pasa como a mi, ya me perdí un poco y no se como sacar el siguiente capitulo, pondré enlaces a sitios fetén, la información es tanta que es para marearse.
      Saluditos.

      Eliminar
  10. EXCELENTE LA SERIE ACTUAL, AMIGO DON ZORRÓN- COMO SIEMPRE.
    Si No Fuera Porque Conozco "SITIOS FUENTE" De Probada SOLVENCIA,-Como Parece Que Tú Tambien-, Pensaría Que Como Dice Maribeluca "Podrías Ser Un EX-Agente Secreto", Aunque Como La Cosa Está Tan RETORCIDILLA, No Apostaría Por AGENCIA ALGUNA, Dado Lo Iterrelacionadas Que Suelen Estar...
    ¡Por Si Acaso, CUIDADÍN Amigo!
    Y Ahora Que Ya Tenemos de Nuevo Al Negrito Zapaterino y Musulmán, OTRA VEZ, De "GUARDIÁN MAYOR Y TESTAFERRO DE LA SEGURIDAD DE LOS "AMOS" DE LA PIRÁMIDE OCULAR", ¡Ya Veremos Que Pasa en El Mundo Mundial!
    UN SALUDAZO
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Don Old era lo previsible, que ganara en americano de Kenia, están todos en el ajo amigo.
      Como bien dices la cosa es para no fiarse de nada ni de nadie, lo que más molesta es lo difícil que es sobre todo en Europa escarbar en los sites oficiales que se supone que tienen que ser transparentes por lo menos con respecto a ciertas cosas. Se consigue mas información de los sites yanquis que de los nuestros. De las agencias mejor no hablar, esos oficialmente no dan ni la hora, no deben, pero es que además en ciertos casos no pueden o terminan en el talego más de uno.
      Saluditos.

      Eliminar
  11. La verdad Zorrete, es que me dejas cuajado con todos tus artículos. Bien documentados, bien escritos y sobretodo, preparados para dejarnos cuajados a las primeras de cambio. No dudo en coincidir que, cómo dice Old Nick, podrías y quizás te tienen ya fichado, para estar entre nuestros mejores espias en el CNI.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias C.S. eres un buen amigo, jejeje. Ya puedes leer el siguiente capitulo que puse hace unas horas.
      Saluditos.

      Eliminar