Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS – LA C.I.A. - EL ESCANDALO LOCKHEED – IRÁN-CONTRAS – MKULTRA Y OTRAS COSAS.


NICHOLAS L. DEAK – EL JAMES BOND DEL DINERO – UNA DE ESPÍAS.


Esto va hoy de espionaje, espías, tramposos y otros mangutas por el estilo. ¿Para quién trabajaban estos tíos que vamos a ver?. Sinceramente dudo mucho que se pueda decir que para sus estados, sus estados creían que sí. ¿Pero era cierto?. Veamoslos, a Nicholas L. Deak y a otros igual o peor que este. ¡¡Nombres, nombres...!!Tranquis que los tendrán.

Nicholas L. Deak nace en una familia adinerada de banqueros y abogados el 8 de Octubre de 1905 en una zona de Transilvania Hungría (Hoy Rumanía). Se formo en Hungría, Austria, Suiza y Francia, una educación esmerada que le permitió dominar con fluidez 5 idiomas. En 1939 estando en New York consigue trabajo en una empresa de corretaje de cambio en moneda extranjera y en seguida monta su propia empresa Deak & Co. La cierra en 1942 para unirse como paraca y boina verde en el ejercito USA, en 1943 se nacionaliza americano. Ejecuta misiones tras las lineas enemigas en los Balcanes y en las selvas de Birmania buscando y eliminando japos (77.000) que después de la caída de Rangún se replegaron y ocultaron en las selvas llevándose consigo a prisioneros de guerra (Y según cuenta la leyenda parte del oro, diamantes etc., expoliado), en realidad después de hacerles el trabajito solo quedaron 740 japos para rendirse y tomar como prisioneros. Es reclutado por el OSS (Oficina de Servicios Extranjeros, precursor de la CIA) y pronto destaca y adquiere el grado de oficial, está tan alto que cuando los japos se rinden en Birmania se rinden a él como representante USA-Army aliados.

En 1946 retoma después de la guerra su actividad con Deak & Co., se especializa en el mercado minorista a particulares de venta de monedas de oro, plata, divisas para inversores y coleccionistas. Fue considerado un pionero en este tipo de negocio y trabajando duro¿? Y con sus contactos en los años 70 controla el 20% de las ventas totales en USA. Pasa a ofrecer servicios también a empresas y grandes corporaciones. Empiezan sus problemas.

En Marzo de 1978 un tribunal federal le sanciona con 20.000$ por no informar a las autoridades de unas transacciones por 11$ millones para dos empresarios filipinos.
En 1980 Deak & Co., fue la mayor minorista de lingotes de oro y el más grande y antiguo comerciante minorista de divisas de EE.UU.
En 1984 Deak & Co., hace frente a acusaciones de la “Comisión Presidencial Contra la Delincuencia Organizada” montada por el Presidente Reagan (¿ex profeso para él?). Se le acusa de lavado de dinero para narcotraficantes colombianos. A principios de ese año una de sus filiales ya había sido sancionada con 572.000$ en relación con el caso. Esto hunde la empresa (¿tapadera?). ¿Por qué lo hizo Reagan, o fue J.W Bush Sr?). Lo veremos más adelante.
El 18 de Noviembre de 1985 una mujer, chalada y sin hogar de Seattle Lois E. Lang de Illinois lo asesina. Entra a la sede en Manhattan de Deak-Perera en el 59 de Broadway y asesina a la recepcionista Frances Lauder de 58 años que dos horas antes había echado a aquella pordiosera que pretendía ver al Sr. Deak de 80 años, cuando este sale a ver que ocurre, le asesina también, después murmura “Ya te llevaste lo tuyo”. Un poli la desarma y la detiene. Lois E. Lang es una mujer con numerosos antecedentes y vieja conocida de la policía de Seattle y de NYC, compra en Orlando una pistola del 38 mm. va hasta New York para reclamar su empresa, esta ex-maestra de educación física era una esquizofrenica paranoide con delirios de espolio de su gran fortuna que jamas poseyó.

Deak y la inteligencia, Deak fue un personaje importante de la inteligencia (de ahí su apodo de James Bond del dinero), se vio implicado en el asunto Irán-Contra (mas falso que un dólar de corcho, jamas existió un Irán-contra) nicaragüense. Según Gary Webb quién en Agosto de 1996 escribió varias historias para el San Jose Mercury News bajo el titulo “Dark Alliance” (la historia la pudo filtrar la propia CIA por causas que serian largas de explicar) todo comenzó con una filtración al New York Times que lo publico en un pequeño cuadrado en la parte inferior izquierda del periódico y que decía: “La CIA dice que solía tratar con rebeldes nicaragüenses (contras) acusados de trafico de drogas”. “La CIA continuó trabajando con rebeldes, cerca de dos docenas de nicaragüenses y sus partidarios durante la década de 1980 a pesar de las denuncias de trafico de drogas contra ellos... [L]a decisión de la agencia para mantener esos agentes a sueldo, o para seguir tratando con ellos con una relación menos formal, fue hecha por altos funcionarios de la sede en Langley, Virginia”. Luego volveremos a esto antes.....

HAGAMOS UN POCO DE HISTORIA DE LA C.I.A.


George H.W. Bush fue Director de la CIA desde el 30 de Enero de 1976 al 20 de Enero de 1977, siendo sustituido por Stansfield Turner. Bush fue Vicepresidente del gobierno desde el 20 de Enero de 1981 al 20 de Enero de 1989 con Ronald Reagan como Presidente USA. Y Presidente desde el 20 de Enero de 1989 al 20 de Enero de 1993. En el asunto Irán-contra Bush era vicepresidente.
A Stansfield Turner le sustituye Willian Casey que fue Director desde el 28 de Enero de 1981 hasta el 29 de Enero de 1987.
A Turner (¿Por ordenes de Bush?, me juego con ustedes lo que quieran) le da el siroco y pone toda la carne en el asador de la inteligencia técnica (TECHINT) y en la inteligencia de señales (SIGINT) o (IMINT-SIGINT) y y desprecia la inteligencia humana (HUMINT)(que gran error que se pago y se esta pagando caro) y que protagonizo la que fue conocida como “La Masacre de Halloween” donde despidió a mas de 800 operativos de rango.
CURIOSIDAD: Un avión se perdió en África Central, el merluzo de Stansfield Turner pone a sus divisiones TECHINT y SIGINT a trabajar para encontrarlo con un fracaso absoluto. SOLUCIÓN: Contrato el muy gilipollas a un vidente. (declaraciones del ex presidente Jimmi Carter en la revista GQ en su edición de Enero de 2006). En la película “Charlie Wilson's War (La Guerra de Charlie Wilson) se menciona a Turner bajo el nombre de Gus Avrakotos y se hace referencia al despido de 3.000 agentes (Halloween Day Massacre) y el daño que causo a la CIA y por tanto a la defensa de USA y occidente.

Como la cosa estaba muy revuelta con varios asuntos contra la CIA y con comisiones en el Senado, Turner desvelo en el Congreso los entresijos del programa de la CIA cuyo nombre en código era “MKULTRA”, ¿Que, suena a James Bond contra el Dr. No, ¡eh! a que sí? Y que estuvo activo desde la década del 50 a finales de 1973 aunque reducido desde 1964 y nuevamente reducido en 1967. Les pongo una imagen de un documento pero les advierto que si no tienen la acreditación de seguridad adecuada y lo leen, quien sabe que puede pasar, que amanezcan tiesos en la cama o que se corten el cuello misteriosamente con su nuevo corta cesped (jejeje, que no que no, que esta desclasificado) les pongo la versión en ingles para el que sepa y para el que no ya saben que mi amigo “traslate” trabaja en el “guugles” y me lo sopla todo.
CUIDADO -TOP SECRET- LUEGO NO DIGAN QUE NO SE LO ADVERTÍ
El asunto consistía en la experimentación en ingeniería del comportamiento de los seres humanos, y se realizo a través de su división de Inteligencia Científica. Básicamente consistía en tomar como conejillos de indias a ciudadanos de USA y Canadá desprevenidos e inconscientes de estar siendo sometidos a estas pruebas, utilizaba varias metodologías para manipular a las personas para llevarlas a estados mentales individuales y alterar así las funciones cerebrales, incluyendo la administración sin que los individuos lo supieran de drogas, especialmente L.S.D. MESCALINA y otras sustancias, así como hipnosis, privación sensorial, aislamiento, abuso verbal (reviling), abuso sexual y diversas formas de tortura.
El programa se llevo a cabo en 80 instituciones, incluyendo 44 colegios y universidades, hospitales, prisiones y compañías farmacéuticas. El asunto salto a la opinión pública por filtraciones y algunos casos sonados como la muerte del Dr. Olson, oficialmente se arrojo desde una ventana a la calle cuando después de denunciar que no había sido informado de que le estaban utilizando en este experimento, tenía que declarar ante un comité del senado, muerte por suicidio fue la autopsia oficial, años después se hizo una segunda autopsia (20 años creo) que dictamino que los golpes en la cabeza y el pecho se produjeron en la habitación del hotel antes de la caída (¿Como lo supieron?, no creo ni que los forenses lo supieran después de 20 putos años, pero quedar quedaron como dios).

Lo puso en marcha el entonces director de la CIA Allen Dulles Gales el 13 de Abril de 1953 y surge a partir del programa “Paperclip” de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) precursora de la CIA, un basto proyecto de negación del conocimiento científico y experimental de Alemania para que no llegara a manos soviéticas. Casos famosos de reclutamiento como el del científico de cohetes Wernher Von Braun y Arthur Rudolp, así como el medico Strughold Hubertus especialista en medicina de aviación y considerado el padre de la “Medicina Espacial”, habían trabajado con los nazis como todos. Según parece los experimentos con prisioneros de Dachau consistentes en cirugía invasiva sin anestesia, inmersión en agua helada, introducidos en cámaras de presión de aire y obligados a beber agua de mar, fueron realizados en realidad por el medico SS Sigmun Rascher y presentados en una conferencia medica en Nüremberg donde sí participo Strughold Hubertus. Como había una orden presidencial del Presidente Truman que excluía de la contratación expresamente a toda persona declarada de haber sido miembro del partido nazi (osease todos) Truman se lava las manos y dejo el trabajo sucio a los chicos del OSS, que tuvo que crear historiales e identidades falsas para estos:
El Programa derivo en el MKULTRA al tener los yanquis la evidencia de los programas de manipulación sobre prisiones USA en Corea del Norte y llevados a cabo por soviéticos y chinos. (¿No se fiaban y fue por esto por lo que se creo el mito -verdadero- de prisioneros USA no reconocidos tanto en Corea como en Viêt-Nam y por esto se llego a una entente de afirmar a la opinión pública que no quedaban prisioneros allí?, sinceramente creo que sí, ya que estos hombres fueron manipulados para asesinar a altas personalidades, desde el Presidente cuando les condecorara a otras personalidades. Si lo hubieran conseguido o no, no se sabe, los yanquis no creyeron poder desprogramarlos y los dejaron tirados ya que estaban desechos e inservibles para ellos mismos, sus familias y el país).

PROJECT CHATTER (1947) PROJECT BLUEBIRD (1950) RENOMBRADO COMO PROJECT ARTICHOKE (EN 1951).

PROJECT CHATTER: PROYECTO CHARLA (1947-1953) consistía en unos estudios por el Dr. Charles Savage en el Instituto de Investigación Medica de Bethesda, Maryland, se intentaba conseguir agentes químicos para utilizarlos en interrogatorios y para el reclutamiento de agentes mediante el uso de anabasina, escopolamina y mescalina. Se ponían t'ooo pedos pero no servían para nada, eso sí los tíos lo pasaban bomba con el colocón.
PROYECTO BLUEBIRD (1950) RENOMBRADO ARTICHOQUE (1951), consistía en un programa ofensivo de control mental mediante hipnosis, obligar al individuo a consumir morfina hasta la adicción y retirársela después bruscamente, uso de agentes químicos entre otros métodos para producir amnesia y otros estados vulnerables en los sujetos.
En el frontal del memorándum fechado en Enero de 1952 se leía “¿Podemos tomar el control de un individuo hasta el punto en que va a hacer nuestra voluntad en contra de la suya e incluso contra las leyes fundamentales de la naturaleza, como el instinto de auto conservación?”.
En el ajo estaban el Ejercito, La Marina, La Fuerza Aérea y el FBI, de forma que no píen, que estaban todos metiditos de hoz y coz. De ARTICHOKE, que venía de Paperclip surgió MKULTRA el 13 de Abril de 1953.
Otros proyectos fueron MKNAOMI sucesor de MKDELTA y que más o menos es más de lo mismo casi siempre saldados con fracasos o resultados muy escasos y solo medianamente reseñables en individuos muy concretos y en números o cantidades no significativos (eso dicen), estos proyectos MKULTRA se llegaron a llevar el 6% del presupuesto de la agencia.

PERO VOLVAMOS A NUESTRO “JAMES BOND DEL DINERO” NICHOLAS L. DEAK

EL ESCÁNDALO LOCKHEED

Pero esto ya se lo cuento en el: CAPITULO II

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS
















14 comentarios:

  1. Menuda ensalada rusa de espias y sucios agentes presidenciaales americanos nos has metido, Don Robert. ¿No tienes constancia de que por esa época hubieran contratado, aunque fuera como botones de ascensores, a Rubal?
    Porque todo esto que nos cuentas me recuerda a los Faisanes, Gales y similares asuntos que ha montado el chico psociata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el Rubal debe de haber aprendido en algún manualito de la T.I.A. por el reguero de pruebas que va dejando, lo que pasa es que España no es USA, allí ya lo habrían empapelado. Felipe decía de él que era un falso, un traidor y lo que es peor un chapucero, no lo puede ver ni en pintura, jajaj.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Lo tuyo es pura adiccion al mundo de las intrigas y espionajes.un saludito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín la actualidad me pone furioso y no pienso con claridad, además con el tema anterior ya me tope con esto y es cierto me estoy volviendo adicto, jejeje.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Es paradójico que un tío como Deak, tan experimentado, muera a manos de una vagabunda. Claro, que protegerse de un loco es harto difícil.

    Por otro lado, la forma de hacerse con el control de un individuo es vía ideológica o religiosa. Quizás con el empleo de drogas pueda acelerarse el proceso. El Islam o el nacionalismo, por ejemplo, se trabaja a la gente desde que son niños y cuando llegan a adultos, un alto porcentaje ya no es un individuo, sino un fanático del grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deak se sentia muy seguro y posiblemente lo estaba, pero de los chalados librenos díos que la seguridad no sirve de nada.
      Es cierto lo que dices, por eso ellos dejaron esos proyectos, solo utilizan drogas para interrogatorios y en según que casos. El problema del control de masas en una democracia es más complejo que en dictaduras o teocracias (o teocracias encubiertas como los países musulmanes que todas lo son), aún así en las autopsias de bastantes terroristas se encontraron drogas, algunas ingeridas desde largo tiempo. Ya sabemos que algunas drogas reducen los testículos, hacen caerse el pelo y provocan en el individuo una explosión de agresividad aguda a las primeras de cambio. Los terroristas de Bombay consumieron un cóctel de drogas y los de los aviones del 11-S se cree que también.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Ayer noche buscaba temática de terror para explicarla a los niños junto al fuego. De haber leído con anterioridad tu entrada, me habría ahorrado mucho trabajo. Es para acojonarse todo el tinglado de espionaje-terrorismo-contraespionaje que vienes regalándonos estas últimas semanas, Zorrete. Asusta conocer todo lo que se mueve ahí fuera, en las sombras o en las cloacas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herep sigue atento que los capítulos que vienen aún son mejores. No solo las agencias y los operativos, los peores son los cargos políticos que las dirigen, esos si que tienen peligro.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. Da miedo ver cómo la Inteligencia Norteaméricana ha ido enmierdándolo todo durante cincuenta años para, al final, ser el epicentro de todas las iras del mundo. Mal que me pese, occidente está muy tocado y no debemos dudar que, por cosas cómo las que nos vas descubriendo, pagarán y mucho, tanto Estados Unidos cómo el resto de sus aliados.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los agentes, los de verdad, los buenos llaman a eso "Perro Negro". Lo de ben Laden es un caso claro de Perro Negro y su protagonista principal George H.W Bush. Esto viene desde el atraco en Alemania (desaparición del tren del oro) tras la segunda guerra mundial y los tratos con la mafia de entonces. De Alemania y de Japón desaparecieron una muy buena parte del botín de guerra que jamas apareció. En Europa trataron con Charlie Lucky Luciano y el Japón con la Yakuza, ya me contaras...
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Pues seguiré con mucha atención los próximos capítulos. La verdad es que estas cosas siempre pasan desapercibidas para muchos, por eso se aprovechan los de siempre.
    Sobre el sistema español, ya te contaría cosas para descojonarse. Como siempre haciéndoles la ola a los de siempre, la CIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DORAMAS me alegra que despierte tú interés, uno o dos capítulos mas si que saldrán al final.
      Los nuestros son la ostia, mira como les timaron en Somalía un millón de euros y ni se enteraron.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Pues lo cierto es que el menda no se parece nadita a James Bond, pero bueno...qué mundillo más asquerosamente sucio, y sin embargo, necesario.

    Yo cuando quieran les chivo a los del Mossad por dónde se mueve la morisma de aquí, pero sería estupendo pensar que ´los tienen perfectamente controlados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribeluca es que los de verdad son más bien tirando a tipos como este. De joven era mas atractivo, ya veras cuando veas al hijo, jajaj ese si que tiene tela.
      De los moritos de aquí al Mossad solo le interesan algunos, los que les interesan de verdad están algo más escondidos y protegidos en países de peor acceso para ellos. Según parece los del CNI los tienen controladiiiiisimos a los nuestros, jajaja apañados vamos.
      Saluditos.

      Eliminar