Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

ASÍ NOS HAN VISTO LOS ALEMANES HOY: ESPAÑA RÉCORD MUNDIAL DE PARO.


El titular es tan goloso que la televisión alemana de información 24 horas, N-tv, lleva desde esta madrugada abriendo con él sus boletines de noticias cada veinte minutos.
"España bate el récord mundial de paro". La información procede de las páginas del diario 'Financial Times Deutschland', que publica en exclusiva unas estadísticas de la Organización mundial de Trabajo según las cuales España ocupa el triste lugar número uno del mundo en lo que a cifras de paro se refiere.
El artículo aclara que esta estadística recoge solamente la medición de paro oficial de 178 países, por lo que hay casos que registran mayor paro que España pero que no están en la lista, en su mayor parte países africanos. Y cuanto más intenta el redactor, Mathias Ohanian, matizar el titular, más triste y dramático resulta el retrato del mercado laboral español. Explica, por ejemplo, que los datos que ofrecen algunos países no son del todo fiables y que su paro podría quizá superar al de España, como es el caso de Namibia. Aunque también hay otros países cuyo lugar resulta exótica en la estadística, de cuyos datos no desconfía la OIT y que tienen más empleo que España, como es el caso de Mali. El compañero de fila en este lamentable podio es Grecia, el segundo país con más paro del mundo, según la OIT.

En cualquier lugar, estas cifras demuestran que los recortes que no se centran en la reestructuración del Estado, sino en extraer dinero en circulación en la economía, sumados a la ausencia del crédito, forman un cóctel explosivo y sus consecuencias van mucho más allá de lo que nadie había previsto
La sacrosanta troika (UE, BCE y FMI), por ejemplo, no lo había previsto. En otoño de 2010, el FMI pronosticaba para España un 18% de paro en 2012 y estamos rondando el 25% en septiembre. Cualquier margen de error ha sido ampliamente superado.
Las previsiones de la OIT, todo hay que decirlo, siempre han sido más pesimistas, y lo peor es que lo siguen siendo. Para 2015, la organización prevé que el paro en España cierre en el 23,4%, es decir, que en los dos próximos años, apenas habrá conseguido nuestra economía crear empleo. El paro juvenil seguirá instalado en torno al 50%. Ni siquiera en Oriente Medio o en el norte de África, donde la frustración generalizada de los jóvenes ha dado lugar a las revoluciones de la Primavera Árabe, los números son tan malos.

Todo eso es una nueva bomba de relojería ante los mercados en un momento en que según dijo el jueves el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, España va a afrontar "vencimientos de 300.000 millones de euros en poco tiempo". Este mal cóctel de probable nueva desconfianza de los mercados junto a fuerte necesidad de financiación hace obvio que España necesitará un escudo, la red de compra de deuda que anunció el pasado jueves el Banco Central Europeo para poder financiarse.

Tres factores retrasan la decisión de Rajoy de dar el siempre incómodo paso formal que tener que pedir ayuda internacional.
  1. Consecuencias políticas. Es dudoso que aferrarse al salvavidas del BCE tenga influencia negativa en las elecciones gallegas o vascas de octubre dado que no sería un rescate a la griega -el más duro-, pero lo que es seguro es que tampoco la tendrá positiva. Más cuando el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya avisa que utilizará la necesaria petición al BCE para "certificar la incompetencia de Rajoy". Si el PSOE no hubiera legado en 2011 un déficit del 9% (que coloca a España entre los 10 peores del mundo) no estaría el país en esta situación, pero no exime al PP de responsabilidad ahora.
  2. Más condiciones. El presidente del BCE, Mario Draghi, habló de establecer "una estricta condicionalidad" a los países que necesiten que se les compre deuda, pero no está claro. Rajoy y el primer ministro italiano, Mario Monti, -los indisolubles actualmente Mario&Mariano- saben que será difícil evitar alguna condición adicional o pérdida de soberanía para que los países del norte avalen la operación.
  3. El Estilo. El estilo de gobernar de Rajoy es también el de dilatar decisiones. Tampoco es Billy el Niño, pero toca decidir sobre algo que afecta a generaciones. Reclamar el rescate, aunque sea sin condiciones adicionales, marcará políticamente aún más a España en esta crisis y será recordado durante décadas. Los mercados tienen memoria de elefante la decisión del BCE "es un recurso provisional, no una solución" para el euro. El mero anuncio del BCE no bastará y que "no está claro que si España e Italia piden ayuda, ésta será suficiente para sostenerlos".

Del tocho de treinta y tantas paginas en pdf difundido hoy por el gobierno a parte de literatura retro-pop se le entiende muy bien esto:
o La congelación del sueldo de los empleados públicos y la
congelación de la Oferta de Empleo Público (salvo para servicios
públicos considerados prioritarios, para los cuales se prevé una tasa
de reposición de efectivos del 10%: educación, sanidad, seguridad y
defensa, inspección fiscal y laboral)

o Un incremento impositivo para los años 2012 y 2013 (Impuesto de
la Renta de las Personas Físicas, Impuesto de Bienes Inmuebles)

o Medidas tributarias excepcionales para elevar los ingresos en
12.300 millones de euros (sociedades, regularización fiscal, etc.)

o En el Sistema Nacional de Salud, y entre otras actuaciones, se
reduce el gasto en medicamentos. (Hoy mi señora madre ha tenido que pagar 8 euros por un medicamento para mejorar el riego sanguíneo, o sea no todo son pastillitas para adelgazar o similares).

o En el Sistema Educativo las medidas afectan tanto a la educación
universitaria, donde se incorpora el principio de estabilidad
presupuestaria en las Universidades, como a la no universitaria,
donde se introduce mayor flexibilidad en la gestión educativa.

o En materia de empleo público, y con el objetivo de reducir gasto: se
suprime la paga extraordinaria de diciembre para todo el conjunto
del sector público y a todas las Administraciones Públicas; se modifica el régimen retributivo de los empleados públicos durante la situación de incapacidad temporal. (Sí te das de baja te jodes).

o En materia de empleo y Seguridad Social: se reduce la prestación
por desempleo a partir del séptimo mes a los nuevos beneficiarios,
fijando la cuantía de la prestación en el 50% de la base reguladora;
se modifican las condiciones de acceso a la Renta Activa de
Inserción.

Todo lo demás que nos gusta a nosotros y nos beneficia es “Se ha puesto en marcha” “Se ha facilitado” “Proyecto de Ley” Etc. Pues que bien. El tocho pueden verlo en este enlace: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/09/10/reformas.pdf

Rajoy apunta a que no pedirá el rescate antes del 21-O y descarta tocar las pensiones (Con lo fiable que se ha vuelto...) 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apuntado que no pedirá un rescate para España antes de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, que tendrán lugar el 21 de octubre.(Estamos otra vez jugando a la misma mierda que con las elecciones andaluzas, se ve que no escarmientan. Pero esta vez los mercados y la UE no le dejaran jugar a la taba mientras se hace el Don Tancredo). Ha insistido en que no tiene decidido si va a pedir ayuda al plan de compra de deuda soberana que anunció el pasado jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y ha detallado que antes quiere esperar a decisiones que se producirán en las próximas fechas, entre las que ha citado el próximo Consejo Europeo, que se celebrará el 18 y 19 de octubre. La cita tendrá lugar, por tanto, prácticamente en coincidencia con los comicios.
Preguntado una y otra vez sobre sobre el asunto, Rajoy se ha parapetado cada una de las veces en la misma idea: el Gobierno no ha decidido aún si solicitará el rescate porque primero debe "estudiarlo", y no lo hará hasta que estén las condiciones. "Ésa decisión me la tengo que pensar. Si es bueno lo haré", ha apuntado en una de las respuestas, puntualizando que tiene que tener claro que sea positivo para los 47 millones de españoles.




SI ESO, PARA LOS 47 MILLONES DE ESPAÑOLES,  EN ESPECIAL LOS PePeros QUE TIENEN EL CARGO EN VILO POR LA ELECCIONES Y A LOS DEMAS QUE NOS DEN POR EL RAKA. (Ya no te creo nada Mariano).

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS


22 comentarios:

  1. La crisis está siendo un excelente campo de pruebas para ver que se puede hacer y que no se puede hacer. Evidentemente, basar un país en la construcción, cómo método de ganar mucho invirtiendo poco y en la industrias asociadas no. España ha pecado de ser un país en exceso expuesto al ladrillo sin crear ningún tipo de industria adicional o invertir en ana agricultura competitiva cómo objetivo nacional. Ahora todo son lamentos, pero si la obra volviera, no dudes que todo el mundo recaería en ganar mucho dinerito poniento cemento y vuelta a empezar. Mientras no cambiemos de mentalidad tendremos directamente lo que nos merecemos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta claro C.S. pero me temo que tenemos hechas casitas para muchos muchos años, el otro día leí que están dinamitando edificios a medio terminar no recuerdo en que país.
      O espabilamos y nos inventamos algo que podamos fabricar o sembrar y vender o lo pasaremos mal lo que nos resta de historia.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Compararnos con Namubia y Mali tiene ya webs y es algo que pronosticabamos allá hace tres años cuando Zapatitos nos daba ilustraciones sobre cómo tratar a los maricones.

    Este gobierno es igual de malo e inepto que el anterior y está quieto y parado porque carece de toda idea mínima para resolver lo que no es tan dificil : reestructura la organización del Estado, uséase, fuera sistema autonómico. Pero ello supone dejar sin trabajo a los amiguetes que chupan ahora en las Comunidades.

    Los "listos" entendidos económicos de Rajoy están practicando la política económica que usan los que no saben una palabra de economía doméstica. Y como bien dices, cuanto más impuestos nos pongan, lo único que saben hacer, menos dinero circulará y menos impuestos recaudarán. Van derechitos a hundir más el desastre que montó el de León, nacido en Valladolid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto funciona así: O comemos nosotros o comen ellos, para mejor decir nos comen ellos. Algunos creen que es mejor una intervención dura. Lo que no saben es que la Merkel y los de Bruselas no van a venir aquí a pelearse con todo dios, meterle mano a la arquitectura del estado es pelarse con todos, derechas e izquierdas. Si nos dirigen desde fuera tirarán por el camino fácil, useasé por quitar más aún a los que poco tenemos pero somos al mismo tiempo los más indefensos para garantizarse el cobrar la deuda. Para mi ya esta claro que este conglomerado ppsoe es parte del problema y no de la solución. No se dan cuenta que los que no somos de izquierdas no tememos al cuento de Pedro que viene el lobo, eso de votame que si no viene el doberman de la izquierdona funciona con la izquierda. A nosotros no nos da ni gota de miedo que vuelvan los izquierdosos. Es mejor que no, claro está, pero el votante de derechas se queda en casa y que se las apañen y eso es malo para todos.
      O hacen el trabajo o pasará como en Francia, solo que el Rubal es intelectualmente y en peso especifico político en Europa un cero a la izquierda y nunca mejor dicho.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Leyendo tu entrada, Zorrete, me venía a la mente aquello que soltó Rajoy hace unas semanas: "Esto no es Ruanda". ¡No, qué va! Al paso que vamos... Una clase política corrupta hasta la médula y alejada de la ciudadanía en grado supino, unas instituciones en ruinas, una masa social abocada a la miseria y, seamos sinceros, a la confrontación civil...
    No, no somos Uganda.
    Tan sólo nos falta un poco más de moreno playero y ... voilá... se obró el milagro.

    Por lo que se ve, aquí tan sólo vive bien la niñita esa de la que hablaba el Iluminado monclovita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herep como se dijo en un famoso discurso solo que cambiando las palabras "Esto no es Ruanda, paciencia, paciencia" ya lo seremos.
      Chico esto como siga así va ser un salvase quien pueda, maricón el último y que cierre la puerta. A la niñita de Rajoy se la tiraron los pitufos:

      http://www.youtube.com/watch?v=ZbxzJGjtqJY

      Saluditos.

      Eliminar
  4. Hay que tener presente dos datos: la economía sumergida es también el doble de la media de la UE, como el paro. Alguna correlación debe existir: los impuestos.

    Los impuestos en España son demasiado elevados para su estructura económica y generan economía sumergida y contrabando.

    Por otro lado, entraron en España en menos de diez años unos siete millones de inmigrantes, muchos de ellos ilegales. Venían al olor de una economía que parecía pujante pero que en realidad se sostenía en base al endeudamiento y la elevación imparable (se creía) del precio del metro cuadrado de pocilga.

    Todos estos dislates hará que el desempleo en España (al margen de la economía sumergida) sea crónico.

    Y Rajoy, en plan mezcla de Mimosín y Sor Parsimonia no parece el hombre que haga las reformas estructurales políticas profundas que el país necesita. Ha apostado por la subida de impuestos en plan socialdemócrata y eso no es combatir el déficit: el déficit lo genera el exceso de gasto no la falta de ingresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece claro para todo el mundo menos para ellos. El problema no es recaudar más (que al final resulta recaudar menos) si no gastar menos y mejor. La solución ya la saben, pero como dices este se hace el Don Tancredo y no solo eso, ademas dice que las autonomías no son despilfarradoras. Bueno pues nada. Con respecto a los parados extranjeros, esos no son como nosotros, ademas no tienen el colchón familiar si no todo lo contrario, tienen una familia en sus países de origen que dependen totalmente de ellos. A ver como atan esa mosca por el rabo.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. Miedo me da cuando este caballerete dice que no tocara las pensiones.En fin Octubre sera decisivo a todos los niveles.un saludito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mi Agustín, ya dijo por ejemplo que no subiría el IVA y mira como estamos.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Esto se acaba, amigo Zorrete. Pase lo que pase, será malo. ¿Rescate? ¿No rescate? ¡Triste record el nuestro! Vaya mierda de democracia que nos tocó en desgracia.
    Un cordial saludito, mientras podamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor, se hunde lentamente, se descompone poco a poco y lo dejará todo apestado. A este paso no nos miraremos a la cara unos a otros salvo para hacernos reproches y culparnos de la situación. ¿Te suena?. La izquierda culpando a la derecha, la derecha a la izquierda u así.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Pues yo cada día lo tengo más claro; Rubalcaba.

    Mira que conseguir hacer bueno a éste... tú ves al barbas, vaya, concretemos, al feo de barbas, vaya, concretemos más, ves al feo de barbas calvo y sabes que en cuanto le des la espalda te la clava, lo mismo que el feo de barbas con cara de gilipollas, éste te la clava igualmente pero es tan torpe que te tiene que dar como 50 puñaladas para obtener el mismo resultado que el feo de barbas calvo haría con un sola puñalada precisa en todo el corazón.

    En resumen, que nos vamos a tomar por el ichi en breve... sin desviarnos ni un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es batir todos los récords, en cuatro días se perdió lo del ser predecible y confiable. Como dices con el barbas calvorota no hay dudas, ya se sabe lo que trae. Puuufff.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Economía sumergida, jeje. A mi hija le pagan en blanco y en negro, contrato por cinco horas y media y cotiza cuatro y la mayoría de la semana trabaja ocho y le han quitado dos pagas extras y ahora piensan quitarle también la extra de Navidad. Y como es una miseria lo que le pagan, ni le descuentan el IRPF. Y así casi todas las empresas.
    Las pensiones las va a tocar, espera que pasen las elecciones vascas y gallegas y lo tendrás ahí. Y el rescate igual, no es que lo esté pensando, lo tiene más que pensado, es que está esperando el momento oportuno. Pero si lo hace, después de afirmar ayer ante toda España que no las tocará, lo tiene todo perdido.
    ¿Por qué ninguno de los entrevistadores se atrevió ayer a decirle que sobran las autonomías?. Esa es la pregunta que me hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas preguntas están pactadas y los temas que no se pueden tocar están en un listado, si alguno pregunta lo que no debe no vuelve al medio, así de claro.
      Después de las Gallegas y Vascas vendrá el tío Mariano con las rebajas, parece que lo que paso con las andaluzas no les enseñaron nada.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Nos ven como lo que somos, tercermundistas. Por si fuera poco Mariano dijo que en los asuntos más importantes estaba de acuerdo con Rbcb. Qué pena que no nos lo hubiese dicho hace unos meses, nos hubieramos ahorrado el esfuerzo de votar y el asco del bochornoso espectáculo de la falsa guerra de los Rose entre PP, PSOE y nacionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien, de acuerdo entre ellos, estupendo. Los demás haciendo el papelón en nuestros barrios, menos mal que no salimos con la pancarta pepera camino del colegio electoral, aún así es un trago amargo, de lo peor. Nos queda apechugar y a ver si la Virgen los ilumina.
      Saluditos.

      Eliminar
  10. España hace tiempo que se convirtió en el culo del mundo. Hemos sido gobernados por payasos y han logrado que todo el mundo se ria de nosotros.
    Esto tiene una solución sin derramamiento de sangre y es que Aznar (no es santo de mi devoción)debe dirigir el PP, y Esperanza Aguirre presentarse a Presidente.
    El camino es sencillo y se está viendo:
    Aznar mueve ficha para dirigir el PP.
    Espe, quiere entregar la Comunidad de Madrid al Gobierno, con lo que perdería su poltrona y se presentaría a unas primarias en el PP, de las cuales saldría elegida por mayoría, para poder presentarse a unas elecciones generales y salir Presidenta del Gobierno.
    Les aseguro que ella sola le da la vuelta al calcetín español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga DORAMAS, dentro de lo malo es la única solución que creo que vemos todos. Este equipo Marianesco carece del temple necesario para hacer los cambios profundos que requiere la situación española.
      Saluditos.

      Eliminar
  11. Curiosa y Atinada La Respuesta Comentario de DORAMAS, Amigo Don Zorrón.
    Tal Podría Ser,-De Aquí a Año y medio Más O Menos-, La "SOLUCIÓN CANTADA" A Problema MARI-ANESCO, Cuando el Asco A Sus TRaiciones, Haga Que SE PIERDAN NUEVAS REGIONES Y Las GANEN LOSTRAIDOR-SECESIONISTAS, A LOS "QUE NUNCA SE HA PUESTO EN SU SITIO", Nisiquiera con el "INCLITO"?¿?¿ AZNAR, Que Sólo FAVORECIÓ, Más Si Cabe, TODA ESTA MIERDA ACTUAL,Con Sus "PASTICHES CON LOS CATALANUFOS COMPINCHADOS".
    Si lo Que DORAMAS DICE, SE REALIZARA, Sólo Sería la Otra CARA DEL "PLAN DE DOMINIO MUNDIAL".
    No Hay Que Olvidar, Que "GANE QUIEN GANE", SIEMPRE GANARÁ EL MALDITO N.O.M. y Sus AMOS, ROTHSCHILD, ROCKEFELLER, SOROS, MORGAN y Los MARIONETOS/AS/ES DEL CLUB BILDENBERG, LA TRILATERAL, EL CFR, LA OTAN Y TODOS LOS DEMÁS USUREROS Y ESTAFADORES...

    Yo Siempre Digo, Mientras Escucho, Veo y Ato Cabos, Sin Dejar de Engrasar La ESTACA DE FRESNO,-Por Si las FLYES-, "¡VIRGENCICA DE LA FUENSANTA, PASE LO QUE PASE, QUE ME QUEDE COMO ESTOY!"
    Un Cordial Saludo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no va a poder ser Don Old, lo que sera esta por ver, pero que no nos quedaremos como estamos eso si que es seguro. Que iremos a peor, por descontado. Estas cosas en Europa ya sabemos como las solucionan. ¿Iremos a por la III?. Lo que me jode es ser ya tan maduro para estos trotes de mierda.
      Saluditos.

      Eliminar