Seguidores

martes, 3 de julio de 2012

Para Que Dexen Vuesas Mercedes El Caxondeito Fisno Con Nvestro Río Madriles - Les Invito A Vna Incvrsión Por Vn Manzanares Insólito Inclvso Para Mvchos Gatos.

EXCURSIÓN AL MANZANARES ESE GRAN RÍO

Pves sí, ya esta bien, todos los días con el caxondeito "fisno" ¡hombre!, qve fasta el joio Sevillano Bécquer tuuo que poner el sv aferado injenio en él, llamandole aprendiz de río, asina Madrid se le negó y solo le fizo fama et jvsticia a la sva morte.

Fueno esta, a uer si les gvsta a Vuesas Mercedes y si algvno tiene tentaciones de segvir luego con el caxondeito, retole en sin par excvrsión por la río. Pero abviertoles qve así se prouean de pistolita, cantimplora et merienda fverte y abvndosa et nada de ropitas svntvosas et repvtadas por la sva firma de obra et nasda de zapatines chvlis. La incvrsión dvra entre 3 fhoras (los fien lijeros de pieses et fien de cverpo mantenidos) a 4 fhoras et por terreno qve araña et atvrde la mente toda. Et no les digo más con acveste calorón, mesense fien et mesvrense de acetar por sobre todo algvnos del Norte qve desta vn pasmo les podría dar.










Espero que se vea bien y les haya gustado, incluso a alguno sorprendido. En el tramo alto del río en la zona de la Pedriza lleva muchas truchas, sabrosas, deliciosas aunque está prohibido pescarlas claro, jejeje. Ya me entienden.


QUERIDO NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS

24 comentarios:

  1. Menudo reportaje te has marcado. Muy bueno lo de los zascandiles de los madriles.

    Por otra parte, sabrás que el robot de Google te va a clavar con púas, porque es cada vez más estricto con la correcta escritura en Español y en éste post va a deducir que escribes en plan friki, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan es que en Madrid tenemos de "to" en plan industrial, jejeje.
      No sabía que el robot de google estaba en plan tan cabronaco y tiquismiquis. Como lo mire igual que hacen ellos las traducciones estamos listos.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Don Zorrete, no sabia que dominase el lexico castellano de esta manera,Como jeroglifico no esta nada mas,En fin me quedo con el video que es estupendo y la musica,Eso si la escritura me ha producido algo de migraña ja,ja, ja,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres hijo es pura imitación a ver si da el pego, jajaj. Me alegro que te gustara el slideshare con postcats ya casi no me acordaba de como se hacían.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Bueno, Don Robert, ¿nos has puesto un video sobre el Manzanares o sobre los Picos de Europa?

    A quien le encantan este tipo de excursiones es al ISRA. Propónselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Don Javier jurole a Vuesa merced que se trata del Guadarrama et Manzanares El Real con sus Picos de la Pedriza!, jajaj.
      Creo que ISRA a estas fechas prefiere la birra y el cine climatizado, la verdad yo también. Espero que nadie acepte el reto que no estoy para trotes.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Con este calorón prefiero quedarme en casa, poner el aire acondicionado y deleitarme volviendo a poner el video de España-Italia. Las truchas del Manzanares me recuerdan a los mocordos de la ría de Bilbao, por lo que prefiero cualquier otro pescado pero marinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don bwana sensato es lo que propone y mas conveniente para estas fechas que excursiones donde todos los años tienen que sacar con el helicóptero a algún pasmado, jajaj.
      En el tramo alto de la Pedriza hay muy buenas trucas de las llamadas de fuente o arroyo, son cortitas y fuertes, gruesas, vamos anchas, solo comen cosas buenas porque por encima no hay ningún asentamiento humano eso sí es más arriba de la charca verde.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. ¡Qué fermosura de río, amigo Zorrete! Niño aún. Pero ya crecerá. No estaremos aquí para contarlo. Pero, dentro de varios miles de años, se habrá convertido en un río caudaloso que, tal vez, inundará Cataluña.
    Has hecho bien en traerlo, con esas buenas fotos.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don Tío Chinto, que crecerá yo lo tengo por seguro ¿Cuando? Dios dirá pero seguro que a su tiempo.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Conozco la nueva zona del rio Manzanares denominada Madrid Rio, la construida entre el Puente de los franceses y el Puente de Legazpi y voy a comentar lo que he visto
    Para empezar he visto a unos seres, a unas personas civilizadas, agradables y con alegria que pasean sus cuerpos serranos por este raro paseo. digo raro porque lo primero que debe tener un paseo o un jardín es flores , sombra y bancos y este Madrid rio no los tiene, bueno, lo nos tiene entre el Puente de los Franceses y el Puente de Toledo, de hay lo de raro, bien lo dicho la gente pasea y lo hace de mala manera, con o sin mascotas, con o sin hijos, con o sin un chorro de años a sus espaldas ,las personas pasean por el paseo Madrid Rio de forma incomoda cuando no peligrosa, mucha gante ha tomado este paseo como si de una pista de atletismo se tratara, ciclistas perfectamente pertrechados para la competicion se lanzan a entrenar sin que les importe un rábano el projimo, asustan y atropellan niños, perros viejecitos y todo el que se les ponga por delante, patinadores con tablas arrean leñazos increíbles a los paseantes mientras reclaman a gritos "sus derechos", tipos perfectamente desagradables pasean sus feos cuerpos y sus tristes barrigas "proletarias" por dicho paseo, la gente va medio desnuda creyéndose en la playa, da verdadero asco contemplar la fauna que se desplaza por este paseo, se ha perdido el respeto al projimo, la estética es tan vulgar y zafia que mete miedo y lo que podria ser un agradable paseo se convierte en una fiesta de la fealdad y encima peligrosa.
    Por lo visto la gente no respeta a la gente. el Ciclista sale a entrenar y se pasa por el forro de las bolas el derecho de los demás a utilizar el paseo, da igual si las señales avisan de que lo que están haciendo esta prohibido, van a lo suyo y punto, si atropellan y parten una pierna a un crio o una viejecita peor para ella, ellos van con casco y con protectores.
    Consecuencias, las personas mayores de la zona que son las que conocen los hechos ya no pasean por el paseo y como siempre el desaprensivo se hace con el santo y la limosna.
    Habra mas de un accidente mortal y todo porque los españoles necesitan de cuando en cuando sentir la estaca del poder.
    Es una pena, este Carisimo paseo de continuar como hasta ahora terminara siendo o una pista de entrenamiento para deportistas y malhechores en vez de ser un sitio para disfrutar de una tarde agradable.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy por esa zona pero tenía oído el tema este. Ellos saben que esta prohibido por ordenanza municipal lo que hace falta es que las autoridades tomen cartas en el asunto o de lo contrario quedara como un sitio para gamberros después del dineral que nos ha costado a todos los madrileños. En cuanto a la fealdad y el mal gusto es reflejo de lo que hay, esa estética guarri-progre perroflautica, ese disfrazarse de pobretón de barriada. Cuando yo era chaval todos queríamos vestir bien y no como unos guarreras pero ahora es lo que prima.
      Saluditos y encantado de verte por aquí.

      Eliminar
    2. Yo lo tengo claro
      El dia que este en Madrid y decida darme un garbeo por el rio que se espabilen los atropelladores bicicleteros
      Si me roza el tio y la bici terminan en el canal.
      Nada de llamar a un guardia
      ¡¡Al rio con el indeseable!!

      Eliminar
  7. Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa
    Bonito Reportaje DON ZORRÓN, Pero Por Si Te Sirve de Algo, TODOS LOS RÍOS TIENEN PARAJES VERDADERAMENTE PRECIOSOS EN ALGÚN LUGAR/ES DE SUS CURSOS, Sobre Todo en las Zonas Cercanas a Su Nacimiento...
    Yo Nada Tengo Contra el MANZANARES, Pero Lo Que Conozco De él "Es Manifiestamente Mejorable en Algunos Tramos "CAPITALINOS" (Y No te me Ofendas Amigo).
    Un Saludazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofendo Don Old, el post es como típico en mi en plan "guasoncete". De todas formas ahora el río esta muy cambiado y limpio. Lo único que rumanos, chinos y otros se comen los patos y todo lo que pillan.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Vaya..! Vuecencia se ha marcado un reportaje sobre uno de los parajes más preciosos y originales que he conocido, es de mis favoritos. Quien no conoce la Pedriza no conoce la belleza ni la perfección de la naturaleza. Siento si exagero, pero es auténtica debilidad la que siento por ese lugar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo conozcas y lo disfrutes. Tiene algo especial con tanto granito y rincones ocultos. Siempre que vas encuentras algo que no habías visto. Ahora creo que esta más vigilado y cuidado. Esta semana pasada el helicóptero tuvo que ir a sacar a una señora a la que dio un patatús al intentar sacar al perro de un señor que había atacado a unos cabritillos y la mama cabra ataco al perro y lo dejo K.O., jajaj que cosas.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Mira, el Manzanares solo lo conozco de paso. Esa zona que cita Candela no la conozca, quizá la anote para la próxima vez que vaya, pero como es en invierno igual hace mucho frío, que en los madriles o te asas o te hielas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xad en invierno es muy bonito lo primero que ves es el embalse y el castillo de Manzanares el Real, allí se come bien, buen cordero. Como dice Candela la formación de granito de la Pedriza con sus formas y rincones es para ir muchas veces y siempre ves algo en lo que no te fijaste, eso si es una excursión que puede ser dura. Todos los años sacan los servicios de rescata a personas e incluso a grupos que se confían y luego no pueden salir. Es una visita recomendable.
      Saluditos.

      Eliminar
  10. Como comprenderás prefiero mil veces un paseo por El Sardinero que por el Manzanares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparar un paseo urbano con la pedriza es un poco raro
      Si compararas el sardinero por el Madrid Rio lo entendería y ademas, estaría contigo

      Eliminar
    2. Puede que Carlos no conozca la Pedriza, de todas formas para gustos....
      Saluditos.

      Eliminar
  11. Qué precioso,Zorrete.

    En el Henares hay patitos jeje y también cruza parajes bonitos.

    Un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, otro día El Lozoya, El Jarama, El Henares etc. Que tenemos muchos ríos y todos tienen su aquel.
      Saluditos.

      Eliminar