Seguidores

sábado, 9 de junio de 2012

Y SORAYA SÁEZ DE SANTAMARÍA NOS MINTIÓ CON TODA SU -LACA- PERDÓN BARBA


De dónde sale el dinero, quién lo recibe y que condiciones se exigen
El Gobierno español ha solicitado oficialmente a sus socios de la eurozona la asistencia financiera para culminar el proceso de recapitalización de los bancos. Esta guía pretende ayudar a entender de dónde sale el dinero, quién lo recibe, para qué sirve, y que condiciones se exigen a cambio.
¿En qué consiste el rescate?
El mecanismo actual de rescate de la eurozona, llamado Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF), tiene capacidad para prestar ayuda a un país de cinco formas diferentes. Préstamo directo a la economía, línea de crédito preventivo, compra de deuda en las subastas del Tesoro, compra de deuda en el mercado secundario y préstamo para recapitalizar a la banca. España elegiría esta última opción.
¿De dónde sale el dinero?
La capacidad de préstamo que le queda a este fondo es de unos 240.000 millones. Los países del euro no lo desembolsan directamente, sino que el fondo emite deuda para obtener la cantidad que luego va a prestar.
¿Cuantos fondos van a prestar a España?
La cantidad final la decidirá el Gobierno una vez analizados los informes del FMI y los de los dos evaluadores independientes que ha contratado para que valoren los activos de todo el sistema financiero español. Según el FMI podría llegar a 80.000 millones.
¿Por qué muchos analistas y políticos recomiendan pedir ayuda a la eurozona?
Porque obtener esa cantidad a través de emisiones de deuda tendría un coste muy alto debido a los elevados intereses que nos exige el mercado. Sería añadir mucha más presión a las finanzas públicas sin la garantía de que fuéramos a ser capaz de obtener todos los recursos necesarios.
¿Quién va a recibir el dinero del rescate?
El Gobierno es quien tiene que pedirlo y quien responde a la obligación de devolverlo.
¿Cómo se inyectará en la banca?
El Gobierno aún no ha decidido la estrategia pero una opción que se baraja es hacerlo a través del Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (Frob), el mecanismo creado por el anterior Ejecutivo para recapitalizar los bancos.
¿Cómo se produce el rescate?
Debe haber una petición formal del Ejecutivo al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, especificando cuánto dinero se necesita y qué entidades van a recibirlo. Este organismo es quien decide si se concede o no el préstamo.
¿Cuánto tarda el dinero en llegar?
El préstamo no es inmediato porque antes la Comisión Europea y el BCE tienen que firmar con el Gobierno un documento -llamado Memorándum de Entendimiento- donde se fijan las condiciones del acuerdo.
¿Qué condiciones se impondrán?
A los bancos que reciban la ayuda se les obligará a hacer una profunda transformación, incluido el relevo en sus órganos de dirección si así lo consideran en la eurozona. También se hará posiblemente una nueva reforma del sector y el supervisor europeo ayudará al Banco de España en su tarea de control. Además, la Comisión Europea tendrá que verificar que el proceso de ayuda cumple con las normas comunitarias relativas a la ayuda de estado para que no se distorsione la competencia en el sector.
¿Se fijarán condiciones al Gobierno?
Ahí está la gran batalla. El Ejecutivo quiere que no haya un ajuste macroeconómico porque está demostrando que va en la línea de ajustes y reformas que pide Bruselas. Las pautas del programa de rescate dejan margen para que el Gobierno pueda salirse con la suya, aunque algunos países están reclamando unas condiciones más estrictas.
¿Tendrá coste para los españoles?
De un modo u otro, sí. Teóricamente el Gobierno reclamará a los bancos que reciban ayuda que costeen el préstamo cuando estén saneados, pero esposible que parte de esa ayuda sea a fondo perdido y por tanto los intereses se deberán devolver con financiación pública.


Sáenz de Santamaría sobre el rescate: No hay decisiones tomadas en ningún sentido”


Y Esta señora o lo que sea se atrevió a mentirnos con toda su "laca", perdón con toda su jeta a nuestras barbas y con esa alegría serrana con que se la ve en la imagen, esto hace menos de doce horas.
¿Mentirosos compulsivos?. ¿Tenía razón la psoe cuando decía que son unos mentirosos de tomo y lomo?.
Desde luego están demostrando que para ellos la mentira no es un arma más del arsenal político, si no su arma primera y principal.
No había vuelto a votar desde el referéndum de la OTAM de entrada no “pero sí” que me olió a cuerno quemado. Ahora les digo que jamas volveré a votar a esta caterva de partidos mentirosos ni siquiera si veo que el mundo se va a hacer pedazos, con estos joputas los pedazos ya se las arreglarían ellos para que solo nos cayeran a nosotros.

Son ustedes unos impresentables, al final pagaremos nosotros el destrozo y el que no lo haga terminara donde deberían terminar los responsables del mismo, no el ciudadano que se rompió los cuernos todos los días saliendo de casa antes que el sol y volviendo con las farolas encendidas, bueno depende porque en mi barrio Gallardón ahorraba a costa de dejarnos un tercio del mismo a oscuras, precisamente las calles mas peligrosas.

Solo quiero dejar constancia por escrito que cuentan con mi más absoluto desprecio, los considero peor que las alimañas dañinas.

LA MENTIRA ES INACEPTABLE.

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS






25 comentarios:

  1. Te acompaño en el desprecio a todos ellos, mentirosos compulsivos que ya se les veía venir. Y unos pobres diablos exactamente igual de inútiles que ZP y que por ello no admitieron ni a Cascos ni permiten hablar a Aznar.
    Por ser unos mindundis. Y van a durar menos que Pachi el de Sestao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es para menos Javier. ¿Como es posible que ayer mismo saliera diciendo que no había ninguna decisión tomada?¿La tomaron media hora después?. Nos toman por estúpidos a los que se puede mentir en toda la barba y eso no se lo tolero a nadie.
      ¿Ahora bien entonces que harás Zorrete?.
      Lo único que una persona civilizada y que no quiere poner las cosas peor que están puede hacer, despreciarlos, no creerles nunca más ni aunque a las 12h. me digan que es de día y en cuanto que pueda descalabrarlos.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Es cierto don Zorrete, son unos mentirosos compulsivos. Lo único que hicieron desde que están "arriba" es mentír una y otra vez. Y aún hoy por la mañana, hablaban de que noooo es un rescate. Y por la tarde lo mismo.Pero señores míos que cojones es esto entonces?????????que me lo expliquen porque no entiendo nadaaaa.
    Millllllllllllllllllllllllllllll besitossssssss zorretillo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña midala nos toman por completos estúpidos y nos mienten a la cara con contumacia y a las claras del día. Eso es sencillamente intolerable, es cierto que no se puede contar todo todo el tiempo, pero también es cierto que la mentira compulsiva, constante demuestra una linea de acción y de conducta que convierte a esas personas en no fiables. Cuando no puedes decir toda la verdad no es necesario mentir, vasta con no responder de forma directa por muy directa que sea la pregunta. Nos mienten en todo y aducen "RAZÓN DE ESTADO", estamos listos.
      Saluditos.

      Eliminar
    2. Zorrete ¿Por un momento te has parado a pensar donde estaríamos si hubieran continuado gobernando los despilfarradores nuevos ricos? mejor no pensarlo.
      Por otro lado creo que han conseguido el mejor acuerdo posible para salvar la Banca, "esa cueva refugio de Alí Babá y los cuarenta ladrones," por lo menos se trata de un préstamo a los bancos y no un rescate, otro asunto será ver como acabará la historia y sobre todo que medidas exigen a partir de ahora a los bancos, ya veremos si aprenden a administrarse y dejan de engañar a los confiados clientes cpn operaciones fantásticas...

      Eliminar
    3. Por eso fui a votar Monmar, porque no quería ni imaginarme que sería de nosotros con Rubalcaba y sus cuates. Esto era seguramente inevitable, pero para mí es inaceptable que la mentira política se haya instalado en nuestras vidas como lo más natural del mundo, como si también fuera inevitable mentirnos. Alguna vez alguien tendrá que decirle las verdades del barquero al ciudadano español, de lo contrario no maduraremos nunca como sociedad. Creo que el gobernante de turno que lo haga demostrara ser un gran líder como Churchill por ejemplo; "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones".
      Veremos quien paga todo esto, si el acuerdo consiste en que nosotros paguemos el desaguisado y los que lo hicieron quedan a mesa puesta y condecorados sera bueno para ellos, pero no para los demas. Tanto secretismo y mentiras no presagian nada bueno.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Lo que da más asco es que nos traten como a estúpidos Zorrete, ese paternalismo más propio de regímenes totalitarios que de auténticas democraicas y que supone una total falta de respeto hacia los que ponemos el sudor y el dinero. Han perdido una oportunidad histórica única para hacer las cosas bien y nos han dejado tirados..

    Y a todo esto, nadie habla de crédito para empresas y familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como pienso yo también ¿Cuando tendrán lo que hace falta para decir la verdad aunque se jueguen la carrera como políticos?. A lo mejor el día que lo hagan se llevan una sorpresa y ven con estupor que son recibidos con aplausos. Solo los cafres quieren cascar a Bauzá o a Esperanza, el resto no.
      Si después de todo esto no vuelve el crédito a empresas y familias sería para tirarlos al Manzanares pero cuando no lleve agua para que se descalabren.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. El problema es que los partidos políticos tienen en las Cajas a montones de su gente colocada bien: políticos quemados, políticos sin cargo, familiares, amigotes, etc... Por ello se resistían a pedir prestado a la UE por temor a que los hombres de negro con gafas oscuras vinieran con el fulmigador para eliminarles de esas poltronas a la gente de los partidos.

    Y al final, no hubo más remedio cuando Ficht puso hace dos días la deuda de España en BBB, a dos pasos de bono basura. Porque si esperan más y nos ponen en bono basura, se acabó todo. Sería la quiebra. Nadie te prestaría nada. Entonces ya sería rescate a la griega, o sea, cuando estás arruinado del todo.

    Rajoy debió pedir el rescate a los cien días de Gobierno, después de haber analizado la situación desastrosa de las Cajas. Ha perdido tres meses durante los cuales se ha hundido la Bolsa, han sido retirados de España miles de millones de euros de inversones y ha mantenido a los agentes económicos sumidos en la incertidumbre, mientras los que alquilan acciones para ir a la baja en la Bolsa se han forrado hundiendo valores y comprándoles después más baratos. Y para ello han difundido todo tipo de rumores destructivos.

    Este Gobierno da la impresión de ser un gobierno de pasmados. Ni siquiera prohibieron el alquiler de acciones para ir a la baja viendo el daño que estaba haciendo en ésta situación de emergencia donde todos los rumores de desastre de empresas son creíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que son creíbles los rumores, porque el gobierno no lo es. Otro con las ocurrencias, tanto achacarle al Zapa lo de las ocurrencias y estos han hecho lo mismo hasta que les exploto en invento en la cara, mientras como dices miles de millones se largaron a mejores destinos, ahora es muy difícil que esos capitales retornen porque tienen mejores sitios y mas tranquilos donde depositar sus dineros de forma al menos si no demasiado rentable al menos segura.
      Una perdida de tiempo que costo capitales y miles de puestos de trabajo, todo o por incompetencia o por cobardía.
      Saluditos.

      Eliminar
    2. Por incompetencia, por cobardía y porque como dije antes en las Cajas están reposando centenares de políticos, amigos y parientes de políticos, etc... Y los partidos políticos temen que los hombres de negro enviados por Europa remuevan las poltronas. Por eso no metieron mano a las Cajas cuando estalló la burbuja, hace cuatro años, en que han estado mareando la perdiz todos.

      Eliminar
  5. Desde luego, el Partido Socialista es el menos indicado, amigo Zorrete, para exigir al Partido Popular que diga la verdad; pero no cabe duda de que el Gobierno de Rajoy se iguala, por abajo, al de Zapatero, cada vez que suelta una mentira. ¿Serán los dos iguales?
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Tío chinto los suciatas si tuvieran dignidad se atarían unas piedras de molino al pescuezo y se tirarían a algún pozo negro. Si no empezamos a exigir verdad a nuestros políticos nunca saldremos de la m...a
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Verdaderamente el Gobierno está actuando de mamporrero del sistema financiero. En Islandia, la solución fue dejar caer a los bancos y juzgar a los gobernantes. En España se acerca cada vez más el momento de empezar a afilar la guadaña. El que diga que es una barbaridad, es que tiene una muy saneada cuenta en el banco.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C.S se trata de que digan verdad, que nos cuenten las cosas como son. En lugar de eso dicen -Montoro por ejem.- que el sistema autonómico no es despilfarrador, se podrá decir lo que se quiera pero no que no es despilfarrador porque eso esta a la vista de todos. En Madrid si dios quiere nos quedaremos con la mitad de los diputados y no creo que lo notemos salvo en que sea menos oneroso el sistema. Por ahí es por donde el ciudadano quiere ver al político, si tocas lo nuestro porque esto esta fatal, tienen que tocar lo suyo..
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Nos la han metido doblada,Y encima el Tal Guindo.Este que habia trabajado para Lehman Brothers.Dice el muy mentiroso,Que la ayuda de los 100.000 millones de euros es sin condiciones,Piensan que nos chupamos el dedo.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero Agustín a esas mentiras descaradas, esto principalmente es lo que denuncia el post. ¿Rescate? por supuesto era inevitable e incluso antes tendrían que haberlo solicitado, pero antes llamar por su nombre a los responsables y llamarles a capitulo en la Audiencia Nacional que para eso esta.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Y Rajoy con tanta transparencia como anunciaba se volvió tan transparente que no se le ve y manda de pantalla a quienes les rodean. ¿Tendrá miedo a no salir fotogénico o tendrá miedo a que se lo coman? A ver lo que tarda este dinero en ser despilparrado en amiguitos y derroches.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Xad, eso es lo que denuncia el post, la mentira, la ocultación y la falta de verdad y transparencia en nuestra clase política y dirigente.
      No creo que la pasta la malgasten porque diga las mentiras que quiera De Guindos la pasta y la supervisión sera de los hombres de negro y lo mas probable es que una de las condiciones es que los equipos directivos responsables del desaguisado salgan y también los compadres y familiares de los políticos y sindicaleros. De lo contrario saben que esto sería a la Griega un parche y a los cinco meses otra vez igual, ese capitulo ya lo dieron y no quieren verlo repetido en España, es demasiado caro.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Lo de mentir debe se ser como un virus, en cuanto salen elegidos a contar mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar muy instalado en la Moncloa, como un alien y en cuanto entran por allí, les escupe la llama felipista aquella y les contagia.
      Saluditos.

      Eliminar
  10. Increible, pero nos ha salido el órdago a la Merkel...claro que Hollande en esto estaba a favor, y también el Zapaterito negro que ve peligrar lo suyo por culpa de "las sombras europeas".

    Hemos ganado tiempo, pero ya pueden espabilar que no hay segundas oportunidades.

    Está claro que toda ayuda tiene un coste, pero espero que los que andan a vueltas con la semántica no tengan que comprobar lo que es un RESCATE en toda regla como en Grecia y demás, apuesto a que entonces apreciaremos demasiado bien la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento libramos de esa, pero todo se andará. Este rescate que no es un rescate tiene un coste y cuando dicen que no lo tiene es porque ya sabes quien lo pagara ¿no?...
      Saluditos.

      Eliminar
  11. No me lo puedo creer, pero ha resultado el órdago a la Merkel...claro que en esto apoyaba Hollande y el Zapaterito negro nos ha echado un cable porque ve peligrar lo suyo por culpa de "las sombras europeas".

    Que espabilen porque no habrá segunda oportunidad, y si hay un rescate en toda regla, apreciaremos perfectamente la diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribeluca un consejo. Si no te sale el comentario a la primera, prueba a darle a refrescar o actualizar la pagina. De esa forma te saldrá en comentario sin tener que repetirlo, eso es al menos lo que yo hago cuando me pasa en otros blogs y el comentario sale sin repetirse.
      Saluditos.

      Eliminar