Seguidores

martes, 12 de junio de 2012

UN POCO DE HISTORIA ECONÓMICA ZAPATERIL RECIENTE EN VÍDEO - LA SIMIOCRACIA

VÍDEO EXPLICATIVO DE COMO FUNCIONABA LA SIMIOCRACIA ZAPATERIL - ¿LA CONTINUARÁ RAJOY CON LA MACACOCRACIA?




QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS


18 comentarios:

  1. Es una forma amena y divertida de narrar los desastres financieros de España. Aunque evita el tema de la responsabilidad de las Autonomías y el Banco de España en la supervisión de las Cajas, que es la madre del cordero. Y como sigue sin abordarse el problema para que no se enfaden los nacionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente forma de explicar la quiebra FINANCIERA de los tiempos zapateicos. Ya conocía el video.
      Pero lo que nadie explica, ni siquiera ahora tras el préstamo de Europa para sanear la quiebra de toda la banca, es que España debe por sus gastos públicos casi un billón de euros y eso no hay quien lo rescate.

      El DEFICIT público, es decir del sector público o administraciones pasa de los 800.000.000.000 de euros, a los que hay que añadir lo que ahora nos prestan para que los entes privados que son los bancos no se cierren.

      Eliminar
    2. Bucan mañana pondré otro sobre el ladrillo que arranca desde más atrás en el tiempo. Esperemos que siga haciendo vídeos de estos y se meta con las cosas que mencionas a fondo.
      Saluditos.

      Amigo Javier no tenemos salvación y eso lo ven bien los mercados que nos dejaran caer como una bola de plomo. Las pasta que les dan ahora saneara los balances de los bancos y se provisionarán las previsibles morosidades pero el resto se lo tendrán que dar al gobierno. Es decir le compraran deuda publica y la pasta no llegara a las empresas ni a los particulares, como estos cebollinos no recortan por donde deben la deuda seguirá subiendo y subiendo y no tendremos forma de pagar los intereses, si no se crea empleo y se mueve la economía se recaudará menos y se tendrá que gastar más en desempleo etc. Eso es lo que le están diciendo los mercados al gobierno.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. El vídeo vale, amigo Zorrete, por toda una lección magistral sobre el empobrecimiento nacional causado por Zapatero. Con su buena dosis de gracia.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pareció a mi, por eso lo puse en el blog. Se entiende perfectamente, le faltan cosas claro, esperemos que hagan más y los suban a la red.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. A veces me pregunto si es que vivimos en un mundo diferente a la realidad y creo que no me equivoco. Y aquí nadie se mueve por salvar la vida de él y los suyos. Si esto no explota por algún lado, debe nacer un nuevo líder que lo solucione, por las buenas o por las malas, pero que lo solucione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos somos conscientes de que esto pegara el petardazo por algún lado ¿Por donde? quien sabe.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. jajaja!! me río en ves de llorar! pero tiene toda la razón!

    reformas
    reformas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reformas Madrid, eso hacemos en este blog junto con los amigos que lo visitan. Reír por no llorar, quizás ya tengamos tiempo de eso. Esperemos que no.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Muy didactico para divulgar en los colegios digo yo.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala la idea no. En el Congreso de los Diputados tampoco estaría de más.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Conocía el video. Es muy gracioso, pero ahora deberían poner en marcha la imaginación para hacer otro con sugerencias y solucciones.

    Yo aporto la mía: Vender a los políticos a peso a alguna tribu canibal de por la selva amazónica y con ese dinero comprar armas, invadir Marruecos y el Peñón y hacernos fuertes en el contrabando de drogas y tabaco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que radical eres hija. También les podemos regalar los políticos a Marruecos que lo arruinarían del todo en un plis plas y después traer a los canibales y soltarles por allí, quedaría desierto de persons y nos podríamos expandir a ver que tal.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Magnífico vídeo.... me voy ahora mismo a por los aperitivos para ver la final de la ACB que si no esta tarde me han saqueado toda la pasta de la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oño! aún te queda algo granuja, a mi en el banco ya ni me conocen, jejej.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Es gracioso y con una parte de razón pero demasiado simplista (y no habla de las autonosuyas ni del mal uso o abuso del "Estado del Bienestar" porque no hay nadie que se atreva a abordar la proporcional parte de culpa del glorioso pueblo apañó...se ve que era obligatorio firmar créditos apoteósicos con sueldos de merde, aunque con las circunstancias actuales quede cruel decirlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es incompleto por supuesto, pero lo que dice es coherente. Tiene otro sobre el ladrillo que pondré a la noche. Este aún te gustara menos, ya veras.
      Saluditos.

      Eliminar