Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

Por un renovado pacto constitucional para la reconversión del Estado Carta abierta al Presidente del Gobierno de Ortega Lara, Vidal-Quadras etc., puede firmarla aquí


Aquí les dejo la carta abierta al Presidente del Gobierno firmada por RECONVERSIÓN para una reforma del estado que nos saque de la ruina en la que nos tienen instalados y que no se resolverá con más deuda, recortes a los de siempre o paños calientes, demos una firma para esta iniciativa y pongamos coto al dispendio, la corrupción y el nepotismo político.
No se lo dejemos todo a los perroflautas o no tendremos derecho a quejarnos:
Carta abierta al Presidente del Gobierno
Madrid, 25 de junio de 2012,
Señor Presidente:
La extrema gravedad de la situación económica, moral, social e institucional de España en el momento presente nos mueve a dirigirnos públicamente a Vd., como Presidente del Gobierno. Al hacerlo, partimos del reconocimiento de su voluntad de emprender sucesivas reformas para enfrentarse a los muy diversos problemas de nuestro país. Pese a ello, nos es obligado constatar la imperiosa y urgente necesidad de que el Gobierno plantee a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, y muy especialmente al principal partido de la oposición, un programa integral, coherente y sistemático de reformas, cuyo debate y negociación ofrezca como resultado un gran acuerdo nacional para lograr la “reconversión del Estado”, puesto que en la presente crisis se han hecho enteramente patentes los defectos y carencias de nuestra actual organización política, social y económica, que no derivan sólo de una gestión ineficiente, sino de clamorosos fallos de estructura.
Esta “reconversión” no trataría sin más de corregir y perfeccionar el actual sistema, sino de redefinirlo y reorientarlo a la vista del resultado de su desarrollo, una vez transcurridas tres décadas y media desde su puesta en marcha, y ante las nuevas circunstancias surgidas a lo largo de ese período, en particular, nuestra pertenencia a la Unión Europea y a la Unión Monetaria Europea, con los consiguientes acuerdos y tratados sobre la estabilidad fiscal y presupuestaria plasmados en el recientemente reformado artículo 135 de nuestra Constitución.
Creemos que para ser útil a los intereses nacionales este nuevo pacto de Estado debería restaurar el espíritu del “consenso constitucional” imperante durante la Transición, abordando de modo completo las cuestiones básicas pendientes de solución. Por tanto, ese gran acuerdo ha de referirse a las reformas de la estructura económica de nuestro país y del sistema educativo en todos sus niveles para restablecer la competitividad de la sociedad española en el contexto global, al funcionamiento y composición de los órganos constitucionales (Senado, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional), a la organización, competencias y financiación de los poderes públicos en sus tres niveles territoriales (Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales), a la extensión y financiación de los servicios públicos, a los instrumentos de participación y representación política de los ciudadanos (partidos políticos, sistema electoral y control parlamentario) y a la posición de España en las instituciones comunitarias en relación al debate sobre el futuro de la unión política, fiscal y financiera, superando así en definitiva lo que ya se reconoce por una amplia mayoría de ciudadanos como el agotamiento de nuestro modelo constitucional.
Es evidente que sin lograr un acuerdo de esa profundidad y amplitud los avances que suponen las reformas en curso serán limitados y, desde luego, no resolverán los muy graves problemas que tiene hoy España, problemas que se agudizarán en el inmediato futuro por la ofensiva “soberanista” que ya se plantea en el País Vasco y en Cataluña y que pondrá a prueba la supervivencia del Estado constitucional.
Sin embargo, el mero planteamiento de un pacto político de esta naturaleza, por necesario que sea, no basta para conseguir sus objetivos. Es desgraciadamente posible que, a la vista de las divergencias entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria, y sobre todo de las posiciones que separan hoy a los dos grandes partidos, no se llegue a ningún acuerdo. De ser así, ni el Gobierno ni el Partido Popular debieran quedarse cruzados de brazos. Además de continuar las reformas necesarias en el ámbito de las competencias del Gobierno de la Nación, existe otra vía para superar esa parálisis: la apelación directa al pueblo español durante esta legislatura mediante la celebración de un referéndum consultivo.
Esta consulta debería versar sobre una trascendental decisión: la reordenación y la racionalización de nuestro sistema político y autonómico y de nuestra estructura institucional para fortalecer la unidad nacional y conseguir la eficiencia y la viabilidad del Estado.
Sr. Presidente, estamos seguros de que su patriotismo y su alto sentido de la responsabilidad le harán considerar las ideas que le hemos expuesto. Confiamos, por tanto, en que ello le anime a adoptar las iniciativas políticas correspondientes para garantizar la unidad, estabilidad y prosperidad de España en esta hora difícil de su Historia.
Reciba, Sr. Presidente, el testimonio de nuestro aprecio y nuestros mejores deseos de éxito en su comprometida misión.


Si clicas en el enlace y firmas te saldrá este texto:

Adhesión

Muchas gracias por su adhesión a la iniciativa “Por la reconversión del Estado”. A partir de ahora contamos con usted para el desarrollo de todas aquellas actividades que iremos organizando con el fin de articular una gran corriente de opinión que impulse la agenda de renovación y transformación que España necesita para superar la presente crisis y volver al crecimiento, la prosperidad y la unidad. Nuestro sistema político e institucional y nuestra ética colectiva han experimentado un progresivo deterioro que requiere una enérgica reacción por parte de la sociedad civil frente a la partidocracia y la corrupción que nos han empobrecido material y moralmente. Los españoles pertenecemos a una de las grandes naciones del mundo y nos hemos de situar a la altura de nuestra envergadura histórica y cultural para poder competir con éxito a nivel global. Tras treinta y cinco años de desarrollo de la Constitución en dirección equivocada y de destrucción de la cohesión nacional, hemos de cambiar de rumbo y emprender la senda del trabajo, el mérito, el esfuerzo, el patriotismo y la ambición. Tenemos ante nosotros una gigantesca tarea que no podemos ni debemos rehuir. Le damos la bienvenida porque su contribución tiene un considerable valor y a España le es indispensable.

VENGA ANIMENSE Y APOYEMOS ESTA INICIATIVA ANTES DE QUE SE NOS LLEVEN LOS DEMONIOS
QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS


8 comentarios:

  1. Ya me he adherido porque lo que propones es lo único sensato que he leído para España en los últimos 30 años.
    Y también porque los firmantes son gente de talla intelectual y demostrada honorabilidad individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Don Javier a ver si son/somos capaces de articular algo a nivel nacional y que se vean obligados a escucharnos, si no nada que hacer.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Por supuesto es la propuesta mas sensata a dia de hoy,Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que venimos diciendo todos nosotros, aprovechemos que es gente de valía y conocida para darle impulso y vuelo.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Los partidos políticos con mando en plaza actuales no acometerán una reforma que eliminaría miles de puestos de colocación para ellos. España tiene unos 300.000 puestos políticos más que Alemania. Es una burrada y no han hecho nada después de cinco años de estallido de la burbuja. Es más, creo que han aumentado más aún.

    O sea, van a sostener sus chollos aunque el país entre en suspensión de pagos. Van a subir impuestos lo que sea preciso aunque ello nos envíe al fondo aún mayor. No están combatiendo la crisis, están procurando que la crisis no les haga perder sus pesebres. Por eso Alemania no quiere ni oir hablar de compartir deudas. Ya se ha dado cuenta de lo que se guisa aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan en los últimos ocho años metieron a 1.300.000 funcionarios más que se dice pronto. Por supuesto que la Merkel no dará un chavo para eso.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. He firmado y lo estoy difundiendo también por la red. Pero como le digo a Javier en su blog, estas iniciativas generan aún desconfianza en gente que piensa que una derecha separada puede ser la causa de que vuelva el PSOE. Independientemente de que el PSOE está ahora en uno de sus peores momentos, por suerte, está claro que Rajoy no cumple ni en política antiterrorista, ni en nada ¿Para qué queremos esa mayoría absoluta si ambos partidos siguen la misma hoja de ruta con ETA y están dispuestos a destrozar España por no ceder ni un ápice de poder autonómico?

    Mi querido país aún está dormido, que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela precisamente lo que tiene esta iniciativa al contrario que la de los perroflautas es que no va contra nadie ni pretende ser opción electoral. Pero si no hacen lo que deben perderán como perdieron en Andalucía por que su base electoral se quedara en casa. Lo de dividir a la derecha no me convence, la derecha no es un totem, si no cumple vale lo mismo que la pesoe.
      Saluditos.

      Eliminar