Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

MAS HISTORIA ECONÓMICA RECIENTE EN VÍDEO - DE AQUELLOS LADRILLOS ESTOS LADRILLAZOS - PASEN Y VEAN

OTRO VÍDEO DE LA MISMA FACTORÍA - ¡ HUY! ME CACHIS AZNAR SALE UN PELÍN PERJUDICADO, PERO POCO ¡EH!



Bueno ustedes que son mas inteligentes que yo y están mejor informados ya comentaran. ¿Pero no sería por esto que Aznar no quiso ni cocho ni crudo presentarse a un tercer mandato?.


QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS


14 comentarios:

  1. ¡Qué bien explicado, amigo Zorrete!
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente la cosa fue de esa manera. Pero claro falta mucho más para explicar el todo.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Veo que le tomaste gusto a presentar la nueva historia de España,Desde luego materiales no te van a falta.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están mal, pero uno completito no encuentro. Si lo veo lo pondré.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Ya lo había visto. Está muy bien hecho. Pero el autor siempre trata de esquivar la grave responsabilidad del gobierno del PSOE en lo sucedido así como de los nacionalistas, que es donde empezó el problema, al regionalizar España y pasar el control de las Cajas a las Autonomías.

    La gestión de Aznar fue manifiestamente mejorable y debió meditar más el meter a España en el Euro porque no tenía aún el país estructura económica ni política para ello. Quizás pensó que frenaría al nacionalismo.

    Pero lo cierto es que Aznar intentó una Ley del suelo que quitara poder a Autonomías y Ayuntamientos en la recalificación de suelos, origen de la corrupción y burbuja de precios. Pero los tribunales dictaminaron que era competencia de las Autonomías y que el Estado no podía forzarlas.

    Y cuando ZP cogió el poder en 2004 el esquema de burbuja ya estaba en marcha. Pero la deuda externa neta de los españoles era de medio billón de euros. Se debían empezar a tomar medidas y no se hizo. En 2010, la deuda externa neta de los españoles era el doble: un billón de euros. La más alta del mundo en una moneda que no se controla, al no poder imprimirla ni devaluarla.

    La inacción del gobierno del PSOE desde 2004 hasta 2010 ha causado a España un daño infinito y en muchos casos irreparable para muchos ciudadanos empujados a la ruina. Es verdad que muchos de estos ciudadanos se lo buscaron por codicia, vanidad o estupidez, pero les pusieron las condiciones para ir a la ruina ante sus narices los que tenían obligación de evitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, teníamos que entrar en el Euro y España no cumplía ninguna de las condiciones, nadie daba un duro por que España lo consiguiera. El Vídeo es tendencioso porque no tienen en cuenta por ejemplo que a España la UE no le dejo alternativas, solo sol, sangría, garrafón y ladrillo. Aznar hizo lo que pudo con los materiales que tenía y lo hizo a mi juicio bien. Cuando el pp perdió las elecciones por lo que todos sabemos, Aznar le dijo públicamente a Zapatero que no se durmiera, que la caja estaba llena pero que había mucho trabajo por hacer o sería la ruina. Zapatero no solo no hizo lo que debía si no todo lo contrario, se dedico a hacer de Cigarra y a decir y hacer gilipolleces, dando mas poder aún a Catalanes y Vascos.
      Sabes lo que pasa Bucan, que la derecha es gilipollas y deja el mundo cultura desierto, la red desierta y no hay forma de encontrar material que no sea tendencioso o como en este caso que oculta parte de la realidad.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Estoy con Bucan, pelín tendenciosillo, de hecho lo he visto colgado en sitios perroflauteros...las verdades a medias son eso, medias mentiras, aunque partan de hechos ciertos ¿cómo las leyendas? pues no sé, pero la cosa es muchísimo más compleja que esto

    Saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribeluca ya le digo a Bucan que lo que pasa es que la derecha es gili y deja el mundo cultural y la red desierta y campo libre para los izquierdosos. La realidad es mucho más compleja claro que sí. ¿Para cuando los que no son izquierdositos invertirán su tiempo y dineros en darnos buen material para poder sacarlo y distribuirlo en la red?. Parece que nunca -si yo tuviera aunque solo fuera un poco de ambas cosas lo haría, pero uno llega hasta donde llega-.
      Para mí Aznar hizo lo que pudo con lo que tenía. ¿Que le iba a decir el Dios de Yupi, que levantara la economía y el paro para poder entrar en el Euro fabricando naves espaciales?. Felipe negoció con la EU que España fuera un país de servicios???. Solo nos dejaron el sol, la sangría y el turismo de garrafón más el ladrillo.
      La idea no podía ser otra que esa (el ladrillo), hacer caja y con las arcas llenas buscar alternativas a nuestra economía, pero eso se trunco el 11-M. No sabemos que hubiera pasado de tener otro mandato seguido el pp, desde luego este desastre no lo creo. Aznar después de la debacle le dijo a Zapatero que por encontrarse la caja llena no debía creerse que podía dormirse en los laureles, que tenía mucho trabajo por delante o sería un desastre. Zapabobo hizo todo lo contrario, en plan cigarra derrochona y estúpida.
      Si encuentras material mas completo y menos tendencioso indicamelo que con gusto lo pondré.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. Lo de la Ley del suelo que le tumbaron a Aznar fue definitivo. Bucan habla a menudo y con razón del quilo de condejal, la corrupción urbanística desbocada pudo evitarse de habérsele hecho caso a Aznar, lo demás, ya vino rodado, como un tren de mercancias sin freno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es como es. No sabemos que hubiera pasado sin el 11-M y en caso de ganar el pp que medias se hubiesen tomado para corregir lo que provoco la sentencia de la ley del suelo. En cualquier caso eso demostró lo mal montado que esta el estado, aunque el gobierno vea algo malo no puede subsanarlo por el poder que tienen taifas y ayuntamientos, siendo así la especulación y la corrupción vinieron rodadas. Por eso es necesario que eso se corrija de lo contrario no saldremos de esta, no al menos con el dinero de los demás, no nos dan por que no se fían de un estado tan mal montado y con tantos tahúres pueblerinos.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Bueno y además cierto. Como dice Bucan falta la responsabilidad del Gran Idiota, pero en términos generales la cosa comenzó con Aznar. Los especuladores de suelo, las admisnitraciones públicas y los chanchulleros concejales se forraron. Pero quebrarón al país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasmo de León siguió con el asunto porque estábamos en la champion "Li". Como dices se forro hasta el mas tonto del último pueblo, las consecuencias están a la vista. O se corrige el sistema y se inventan algo para generar riqueza y empleo o lo de Grecia será un chiste.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Genial explicaitoooo zorrete!!Pero yo creo que los dos se lucieron,tanto Aznarito como Zapatitos.Milllll besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La responsabilidad es de ambos, que cada uno se reparta la parte que crea que le corresponde pero esto viene de tiempo atrás. Aznar puede que no tuviera mas solución para entrar en el euro que tirar del ladrillo pero no se pueden estar haciendo casitas indefinidamente ni dando créditos con avalistas cruzados que como dice el vídeo el avalista es una tortuga con gorra.
      Saluditos.

      Eliminar