Seguidores

sábado, 17 de marzo de 2012

ESPECIAL PARA OCÓN : MI TOPETAZO CON TEJERO

OCÓN LO PROMETIDO ES DEUDA, COMO SALIÓ UN TOCHO DE UN FOLIO TE LA DEJO EN ESTA ENTRADA.
Bueno como seguidor tuyo que soy te debo una explicación, y esa explicación que te debo como seguidor que soy te la voy a dar, jijiji: Luego no digas que no te avise que es una chorrada. MI TOPETAZO CON EL TTE. COL. TEJERO; A finales de los 70 yo era un joven auxiliar administrativo en la industria de METALURGICA DE SANTANA, S.A. Como tal teníamos relaciones comerciales con la Dirección Gral. de Trafico de la Guardia Civil sita en Príncipe de Vergara 111 o algo así. Todos los meses me tocaba llevar la facturación a la pagaduría gral. (para nosotros como concesionario muy importante del orden de las 300.000 a medio millón). Allí un chaval de barrio macarilla como yo lo pasaba en grande, los guardias que por muy guardias que fueran eran chupatintas igual que yo, me tomaban el pelo y se lo pasaban cañón con las salidas de lunfardo que tenia aquél chaval melenudo y con los baqueros pintarrajeados a mano (eran muy artístico, no creas, los pantalones digo). Era una rutina, me iba andando, me pasaba media mañana con ellos y me invitaban a café, a la vuelta si se daba el caso me pasaba por el Bernabeu a ver a Juanito y la panda entrenando si no lo hacían en la ciudad deportiva. Me conocían (los guardias civiles) y yo a ellos, un día como tantos otros pase delante de la garita de la puerta donde sesteaba un número su guardia matutina al verme me hizo un gesto obsceno para que entrara (al ver que era yo), le devolví el gesto enseñándole mi dedo corazón. 

Cruzo el patio interior, a la derecha queda la sección de talleres propios para pequeñas reparaciones, llego al edificio de mando y me pongo a subir las escaleras. En ese momento un ciclón con la corbata hacia un lado y la gorra mal puesta ¡¡¡PLUM!!!, se topa con migo y empieza a gritar “EH UTEDE, EH UTEDE, QUIENES SON UTEDES”, se refería a los guardias civiles que estaban circulando por el patio hacia la sección de talleres. Los tíos al principio ni caso, pero como no paraba de gritar (esto todo a voz en grito), ya se para uno y se da la vuelta “SI A UTEDE A UTEDE LE DIGO”. En ese momento sentí a mi espalda al Comandante Ayudante que ante los balbuceos de los guardias le dijo “Mi teniente Coronel esos son Guardias Civiles”. LLEGA UTE TARDE, Y SI ESOS SON GG.CC. POR QUE NO ESTÁN DE UNIFORME. Es que hacen su trabajo de mecánicos para pequeñas reparaciones. MECANICOS, MECANICOS COMANDANTE, la G.C. NO TIENE MECÁNICOS, TIENE MILITARES, MAÑANA LOS QUIERO A TODOS AQUÍ A SU HORA (UTE INCLUIDO, QUE HOY EL PRIMER DÍA YA LLEGA TARDE) Y UNIFORMADOS EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA, QUE PELOS SON ESOS Y QUE MONOS. Mi Tte. Col. es que no pueden hacer su trabajo con el uniforme y el tricornio puestos. BUENO BUENO YA HABLAREMOS USTED Y YO, YA VEO QUE TENGO TRABAJO AQUÍ. Entonces me mira y dice Y ESTE, ESTE QUÉ, NO ME DIRA QUE ESTE MELENUDO CON LOS PANTALONES PINTARRAJEAOS ES TAMBIÉN GUARDIA CIVIL PORQUE SERIA EL COMO. No Mi Tte. Col. este chico nos trae las facturas todos los meses. QUE TRAE QUE¿? Y POR ESO ENTRA Y PASA POR AQUÍ COMO PEDRO POR SU CASA, PORQUE LO HE VISTO DESDE LA VENTANA, YA HABLARE YO CON EL GUARDIA DE PUERTA, QUE CACHONDEO ES ESTE EL QUE SE TIENEN “UTEDE” AQUÍ. Se vuelve y me dice NO LE QUIERO VER MAS POR AQUÍ, LAS FACTURAS ME LAS MANDA POR CORREO. Es que me tienen que sellar las copias. BUENO PUES QUE SU JEFE ME LLAME, PERO POR AQUÍ NO VUELVA MAS, NO QUIERO CIVILES EN EL RECINTO.
Jajajaja, si ya se porque no quería civiles por allí. Me volví para la oficina con una sensación rara, joder no se que es pero aquí pasa algo raro. Toma claro, tiempo después fumando un cigarrillo a la puerta de la oficina un taxista que pasaba por la calle se para y me grita, ¡Un civilón ha tomado el Congreso de los Diputados! Anda ya por ahí chalao, que si que si joder mira, sube el volumen de la radio del taxi y.... “SE SIENTEN COÑO”. Jajaja claro, me sonaba su cara pero no caía, sabia que pasaba algo raro pero no daba con qué. Coño que iba a ser, que aquel energúmeno era el de la OPERACIÓN GALAXIA. Ya sabes que Tejero salio desde esas dependencias hacia en congreso porque le quitaron mando en plaza, no querían que tuviera guardias bajo su mando directo, como no sabían que hacer con él le encasquetaron en ese destino, antes de eso estaba en la Dirección de Destinos. Bueno ves como era una chorrada. También conocí a D. Juan José Rosón y a Barrionuevo y a otros muchos mas. Madrid entonces era un poblachón manchego solo que con burros de dos patas.

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS

32 comentarios:

  1. Como decía el bolero:
    "¡Cómo han pasado los años,
    Las vueltas que da la vida"!

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cierto que la vida da vueltas y sorpresas. También dicen que pone a cada quién en su sitio. Solo es una anécdota que prometí contar a Ocón.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Interesante anécdota. Desde luego, Tejero era un iluminado, pero sin duda olfateaba lo que iba a pasar, que el país quedaría arruinado con el sistema autonómico. De forma equivocada, se sintió en la obligación de hacer algo. No sabía que cuando un país decide descalabrarse, no hay quien lo pare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bucan, ademas trataron de utilizarle como tonto útil. Tejero era lanzado e impulsivo, actuaba sin medir las consecuencias para él o su familia, parece que lo único que valoraba era el riesgo para sus hombres, pero claro estando el dispuesto a la acción que fuera les exigía lo mismo. Visto lo visto no iba descaminado.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Me gusta la descripción que haces, con su punto de humor y todo, de tu encuentro con el Teniente Coronel. No te colocó un tricornio, amigo Zorrete, de verdadero milagro.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa Don Tío Chinto yo creo que no lo hizo por que con las lanas que yo tenia entonces no hubiera entrado ni con gomina.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Un poco más y te coloca el uniforme. Caray, Zorrete, con que estrellas te codeas :P Enchufaoooooooooo
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un encuentro tan breve ya vi varias cosas que después pude percibir en la mili. Que hay soldados, militares y guerreros. Tejero era muy militar, pero también un guerrero. Él no se acordara de tan breve e insustancial (para él) encuentro, pero yo cuando lo vi en el congreso pistola en mano casi me caigo de culo.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. Tuviste suerte Zorrete que Tejero no te rapara al cero. Un dia puedes escribir tus memorias.De seguro que serian muy interesante.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no Agustín pero a los guardias seguro que les dio un buen repaso, jeje.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Fue una de esas casualidades de la vida, los botones de METALURICA DE SANTANA conocíamos a mucho pez gordo del régimen, generales y marqueses y por ahí que estaban premiados por su militancia franquista.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Tendría mucho salero ver a un uniformado, con tricornio y todo, cambiando unas bujías, como pretendía el tte.coronel. Tiene Vd. mucho que contar y muy interesante, por la muestra que nos ha dejado hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen se me vino a la cabeza cuando dijo que quería a todo el mundo bien uniformado. De granito, tricornio, con la cacharra a la espalda y con grasa hasta las orejas, jjeje. Creo que termino desmantelando los talleres.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Muy curiosa anécdota, amigo Zorrete, que ya ponía en antecedentes sin tú saberlo. Como dicen por aquí, ese hombre fue profeta aunque errara el modo y se dejara utilizar. Qué útil llego a ser para aquellos a los que pretendía combatir.
    La España que el deseaba no sería perfecta pero tenía que ser mejor que este engendro de tonticracia corrupta y manirrota que tenemos.

    Gracias y un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo incluso que tras la operación GALAXIA, no lo empaquetaron porque quizás ya tenían en el magín hacer algo y para eso Tejero era ideal. Después paso lo que estaba en el guión, un loco furioso toma el congreso. No fue así ni de lejos. Tejero no era tonto, pero le utilizaron mala mente. Los del pesoe tienen mucho que esconder en este asunto. Enrique Mugica y otro destacado dirigente del psoe recorrió las capitanías generales militares los meses y semanas previas, cuando los del pnv le pidieron que lo explicara, dijo aquello de "Hablare de eso cuando el pnv hable de Santoña". Bueno pues ya te lo conté, jjej.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Jo qué bien te lo montabas ¿no serías tu uno de esos que se disfrazaron de etarras? O eso nos contaron en clase durante un examen, que unos disafrazados de etarras pero con tricornio tomaron el congreso. En fin, que ni caso hicimos en ese momento porque como tú comprenderás, no colaba y lo importante era aprobar y evitar capones.

    Ahora en serio, Tejero dió la cara, cosa que otros no. Y aún la siguen escondiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela los botones de SANTANA conocíamos a mucha gente curiosa, ademas como generalmente no nos hacían ni caso --eramos unos críos-- nos enterábamos de muchas cosas. A Tejero lo utilizaron porque era un patriota de los lanzados. Por cierto a Inestrillas su compañero en la OPERACIÓN GALAXIA, lo mataron a 500 metros de mi oficina, ese corrió peor suerte aún.
      Saluditos.

      Eliminar
  10. Tejero fue el cabeza de turco perfecto:un tt coronel de la GC con fama de ultraderechista y poseedor de pocas luces.
    Nos quedamos sin saber -lo intuimos...-quien era el "elefante blanco" y nos quedamos sin ver aparecer a la "alta autoridad militar" que iba a hacer acto de presencia en el Congreso esa noche.
    Por quedarnos, nos quedamos hasta sin las Memorias de Milans delBosch, que después de escribirlas en la cárcel, "misteriosamente", su familia decidió no publicar traº su muerte aunque ese fuera el deseo del General, que lo plasmó incluso por escrito...

    ResponderEliminar
  11. Tejero vio el paripe y lo corto en seco. No creo en absoluto que él estuviera en los arcanos del golpe y que como consecuencia se pondría un gobierno que incluía a comunistas, nacionalistas y socialistas. ¿Para echar a Suarez?. Si ya estaba echado, ojala que acaben apareciendo esos papeles y se publiquen. Tejero no habla porque no tiene nada que ganar y su familia ya sufrió bastante y tampoco creo que tenga todas las claves, abusaron de su patriotismo y seguro que hoy día tiene mas partidarios que entonces.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. De las cosas que se entera una jaja, con un par de historietas como esta te sale un best seller muy apañadito, que además lo cuentas con mucho salero

    ResponderEliminar
  13. De las cosas que se entera una jaja, con un par de historietas como esta te sale un best seller muy apañadito, que además lo cuentas con mucho salero

    ResponderEliminar
  14. De las cosas que se entera una jaja, con un par de historietas como esta te sale un best seller muy apañadito, que además lo cuentas con mucho salero

    ResponderEliminar
  15. De las cosas que se entera una jaja, con un par de historietas como esta te sale un best seller muy apañadito, que además lo cuentas con mucho salero

    ResponderEliminar
  16. De las cosas que se entera una jaja, con un par de historietas como esta te sale un best seller muy apañadito, que además lo cuentas con mucho salero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribeluca, es que en aquella época podía pasar de todo y conocías a todo tipo de gente.
      Saluditos.

      Eliminar
  17. Ostras, Zorrete... vaya anécdotas que tienes en el zurrón, eh!
    Espero que esta no sea la última de muchas historietas tuyas, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna más hay en el baúl de los recuerdos. Esta la publique por que comentando donde Ocón sobre un post de Tejero le dije que lo conocí y que si quería se lo contaba. Como me salio un folio entero por eso la publique.
      Saluditos.

      Eliminar
  18. Uf, me costó llegar hasta aquí, Zorrete, no encontraba el link...
    Quiero resaltar el valor de la novedad de tu texto, además de lo entretenido. Novedad para mí como brasileño que vive en Argentina. Me agrada mucho leer acentos y lenguajes diferentes a los que escucho cotidianamente.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara Humberto, ya sabes que a mi me gustan mucho también tus relatos.
      Saluditos.

      Eliminar
  19. estupenda historia y muy bien contada, Zorrete, qué pintas divertidas debías gastar,qué ojos debió poner Tejero al verte!
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio, imagínate si a Tejero le saco de sus casillas ver a Guardias vestidos de mono yo le debí parecer una especie de marciano. "No vuelva más por aquí", jajaj.
      Saluditos.

      Eliminar