Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2012

DEPARTAMENTO DE ESTADO - FBI - FISCALIA - CIA - ATF - CARTEL DE SINALOA (MÉXICO)

EL CARTEL DE SINALOA Y JESÚS ZAMBADA NIEBLA

Jesús Zambada Niebla "Mayito" es hijo de uno de los principales capos del narcotráfico Mexicano, Ismael "El Mayo" Zambada García co-lider del Cartel de Sinaloa también conocido como "Alianza de Sangre", junto con el narcotraficante mas famoso y poderoso de México y posiblemente del mundo, Joaquín "El Chapo" (a él no le gusta lo de chapo, así que mejor no se lo llamen ustedes) Guzman Loera y que protagonizo una fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco. 71 funcionarios fueron acusados por ayudar al Chapo en la fuga, pero todo fue una farsa encausando a funcionarios de bajo nivel. Los responsables superiores del penal jamas fueron encausados. El Chapo no se fugo, lo fugaron:                  http://youtu.be/npjS7H22eHk

Jesús Zambada fue detenido en México a principios de 2009 cuando salia del lujoso Hotel Sheraton donde acababa de mantener una reunión con agentes USA de la DEA, CIA y del Departamento de Estado y extraditado a los EE.UU. en 2010. El juicio en Chicago debe celebrarse a principios de este año, pero sufre dilaciones por las acusaciones de su defensa en el sentido de que el gobierno USA permite al Cartel de Sinaloa enviar toneladas de drogas a EEUU y armarse hasta los dientes a cambio de información sobre otros carteles de la droga.


Estas acusaciones fueron presentadas por la defensa en documentos [imágenes directamente anteriores] antes del juicio, los yanquis lo niegan, pero reconocen varias cosillas. Por ejemplo que uno de los principales componentes del cartel, el abogado mexicano "Humberto Loya" mano derecha del "Chapo" Guzman y del "Mayo" Zambada era un informante de la DEA. Loya era la conexión y el hombre de los pagos entre el cartel y los altos funcionarios y políticos del gobierno y estado mexicano. Loya en la actualidad esta en paradero desconocido --parece que la agencia de viajes fue la CIA, DEA y Departamento de Estado que lo están hurtando a la autoridad judicial--.

Esta cooperación parece que se viene produciendo desde el año 2000 cuando a través de Loya se entrego a agentes del FBI-DEA información sobre operaciones de trafico de drogas de carteles rivales según documentos presentados por la fiscalia que se los endosa en exclusiva al abogado Loya.
Por ejemplo la mayor incautación de coca de la historia mexicana de 23 toneladas en 2007 y pertenecientes al cartel de Juarez vino por esta vía. Según documentos presentados por el fiscal USA Patrick Hearn de un informe de un agente de la  DEA  en Ciudad de México, recomendó al gobierno USA que retirara los cargos contra Loya al que tenían pillado y la fiscalia acepto el trato.
Manuel Castañon, agente de la DEA escribió que fue el único caso en el que se vio involucrado en 30 años de servicio en la solicitud de "descartar" cargos presentados contra un acusado que ha cooperado --se hacen otro tipo de tratos--.

Los abogados de Zambada aseguran que EEUU dió a sus clientes y a los lideres importantes del cartel de Sinaloa inmunidad a cambio de información a través de Loya al menos desde 2004. "Bajo ese acuerdo, el cartel de Sinaloa, bajo el liderazgo del padre de Zambada, Ismael Zambada y "el Chapo" Gúzman recibieron carta blanca para continuar introduciendo toneladas de drogas en los Estados Unidos". A cambio se ofreció inteligencia para debilitar al cartel de Juarez de Vicente Carrillo Fuentes y del de Beltran Leyva, antiguo integrante del cartel de Sinaloa.
Según el agente DEA Manuel Castañon, el 3 de Junio de 2005 CS (nombre en clave del abogado Loya Castro, Humberto) firmó un acuerdo de cooperación con la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de California.

El hecho es que Beltran Lyeva que acuso al "Chapo" de soplón y traidor, termino muerto y Vicente Carrillo Fuentes después de perder a buena parte de su familia --entre ellos al "Rey de los Cielos" Amado--, pidio a Zambada la cabeza del "Chapo", pero la que esta en riego es la suya. En la actualidad se le cree oculto¿?.
Zambada Niebla presento una moción para que el gobierno presente evidencia clasificada, los fiscales quieren utilizar CIPA (protocolo de Seguridad Nacional) para no presentar los documentos ni permitir que la defensa y el publico tengan acceso a ellos, se presentara "Ex parte" [solo para el juez por imposición de este, que después decidirá si se hace publico]. Este nene Zambada Niebla "Mayito" esta acostumbrado a buenas viandas y acusa al gobierno de deteriorar su salud con la comida rápida de la prisión, jijiji.
Pero para rápido, esto:

OPERACIÓN: RÁPIDO Y FURIOSO
Este es el nombrecito que le pusieron el Departamento de Justicia, LA DEA, el FBI y la ATF a una operación que les estallo en la geró a principios de 2011, y que consistía en que se permitía que los criminales pasaran miles de armas a México bajo la supervisión de la ATF. El objetivo, identificar y detener llevando ante la justicia a los altos mandos de las organizaciones de armas ilícitas en México.
Solo hubo un problema, que las armas acabaron en manos de los malos y la ATF ni se entero de que iba la vaina, les engañaron como a chinacos, jajaja.
Todo estallo cuando el agente de la Patrulla Fronteriza y miembro del escuadrón de élite táctica Brian Terry fue asesinado en un remoto cañón cerca de Nogales tiroteado por estas armas, dos fusiles AK-47 estaban registrados como parte del envió de este operativo y aparecieron en el escenario del crimen.

Bueno parece que a Obama y su gente no se le da muy bien esto tampoco. Para empezar este operativo se monto para identificar a dos capos que no solo ya estaban identificados por el FBI y la DEA, si no que para esas fechas ya trabajaban para ellos y habían hecho tratos con ellos y el Departamento de Justicia y se les consideraba "activos de la seguridad nacional" e "inimputables". Se permitió pasar mas de 2000 armas con el fin de poder rastrearlas y controlar a los capos y los grandes almacenes de drogas y armas. Lastima que la DEA y el FBI ya llevaban trabajando mas de seis meses con estas fuentes antes del lanzamiento de la operación, que costo la vida no solo a Terry si no decenas de mexicanos que cayeron bajo las balas de esas armas.

GRUPO DE TAREAS 7
Militares USA tienen operativos especiales sobre el terreno en México y bajo mando directo del Pentágono. Se supone que proporcionan asesoramiento y entrenamiento al Ejercito Mexicano en recopilación de inteligencia, infiltración y de ser necesario conducir acciones directas contra organizaciones de narcotráfico, para que se hagan una idea una de las mas sonadas, la persecución por mas de seis días y el posterior acribillamiento del narco Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca. El Ex-piloto de la CIA Willian Robert "Tosh" Plumlee que en la década de los ochenta participo en vuelos-Cia para el Irán/Contras entrega de armas por drogas, dice que estas son operaciones sobre el terreno de 7 u 8 operativos del grupo7, trabajando en calidad de civiles, no portan uniformes y si los trincan nadie los conoce. Operaciones negras.
LOS VMTCs 
(CENTROS VIRTUALES DE FORMACIÓN MILITAR)
Que son los VMTCs, son las operaciones negras que se vienen desarrollando desde hace años cuando informes muy detallados y precisos lanzaron la pelota mucho mas lejos del terreno donde se supone que se jugaba el partido. Todo el mundo sabia que agentes y políticos locales de Los Ángeles, California Sur, El Paso etc., estaban penetrados por los carteles mexicanos, pero estos informes lanzaron un batazo llevando la pelota a Chicago, Boston, NY e incluso Washington y a niveles altos políticos, empresariales y financieros. Con México tomando la deriva de estado fallido y en manos de los carteles, se decidió actuar con contundencia y dándole una patada en el culo al libro gordo de leyes. Se empezó con Bush y se sigue con Obama porque el tema es grave. Los nuevos cuadros emergentes de las organizaciones de narcos son terriblemente despiadados y no conocen limites. Desde estos centros VMTCs se organizan equipos conjuntos con soldados-civiles USA (comandos negros) y soldados de élite mexicanos. Son apoyados por una sofisticada red de inteligencia de la Cia, la de los propios soldados civiles US y fuerzas militares especiales encubiertas al mando del Pentágono. El llamado "Proyecto Esparta" . De momento ya se apuntaron éxitos importantes e impensables hace solo unos años. La muerte de Arturo Beltran Leyva, la captura de José de Jesús Méndez Vargas del Cartel La Familia y la de José Antonio Acosta Hernández del cartel de La Linea el brazo derecho de la organización Juarense del trafico de drogas-. El ex-agente de la Cia y piloto Robert Plumlee y el Director de la DEA Phil Jordan sostienen que el mas brutal y efectivo de los carteles LOS ZETAS, ha acumulado miles de armas y efectivo para desestabilizar e influir en las elecciones mexicana de 2012 y subvertir el proceso político como ha hecho en todas las regiones que controla. El gobierno USA teme que estén preparando un golpe de estado contra el gobierno de Felipe Calderon.

Así las cosas no es de extrañar que el grupo7 de Aerotransportada Boinas Verdes este desplegada desde 2009. La unidad7 desde el 96. La jugada es así. Se cargan un cartel de los gordos e infinidad de minicarteles que trabajaban para él, se matan entre ellos para ocupar su lugar, matándose a fondo entre ellos. Cuando uno de ellos vence, ejecutan a su jefe antes de que pueda consolidar su poder. A nivel local es desastroso por la violencia callejera que ocasiona, pero deja de producir desestabilización a gran escala y desde luego al norte de la frontera. Los miembros de las fuerzas especiales USA que participaron en la operación de Beltran Leyva ya tienen puesto en el punto de mira a los objetivos intermedios y que lucharan por el control del cartel, el objetivo neutralizar (matar) a estos cuadros intermedios ya que en la cárcel, si es que entran, viven a cuerpo de rey y salen pronto por la puerta principal, legal o ilegalmente, eso al final poco importa, el caso es que salir salen.

Parece ser que los ZETAS también están en el ajo de proporcionar información (al menos una facción de ellos), por eso surgió el grupo de LOS MATAZETAS, los ZETAS proceden o son todos del estamento militar mexicano, lo que mostraría disidencias entre ellos que operan prácticamente a nivel nacional y en especial en la frontera norte.



Así que ya lo ve Sr. Obama, todo el mundo mata con Ops. Negras cuando le conviene. A bueno usted no, usted solo a ben Laden para que no le sacaran chistes como este:

Pero sí, sí, Sr. Obama, ni siquiera voy a entrar en la moralidad o inmoralidad, pero si en el cinismo y la hipocresía de los demócratas, de los demócratas USA y de los del mundo mundial. Al fin y al cabo todo el mundo termina limpiándose el culo con una piedra cuando le toca.

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS






20 comentarios:

  1. Una vez mas Zorrete un estupendo post,Donde nos cuenta la vida y milagros de estos angelitos.Yo tengo bajada la serie La reina del Sur.Y mas o menos me entero como van las cosas por Mexico,Estube de vacaciones en Mexico y la gente son maravillosa,Eso si quitando a esta chusma asesina de los Carteles.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín la buena gente no tiene nada que hacer contra estos. Lo corrompen todo tanto el mundo paralitico como el económico y el social. Un país no puede salir adelante teniendo un problema tan grave y descontrolado como este.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Extraordinario trabajo, Zorrete.
    La guerra entre los cárteles mexicanos de la droga y sus consecuencias es un tema que nos pasa muy desapercibido, pero la desestabilización en el país norteamericano es de aúpa. Las bandas de criminales campan a sus anchas y la población civil, como siempre, es la que sufre todas las consecuencias derivadas.
    Como bien dices, se demuestra la hipocresía demócrata en este tema, como en tantos más, ya que el Mesías obamita también se apoya en los "comandos especiales" para hacer el trabajo sucio que tanto denostaba en la época de Bush.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herep no lo quise poner por no alargar mas el post y porque a la hora de tomar notas mas en serio no pude acceder a los informes, pero en ellos ponía que el problema ya había llegado también a Europa y en concreto a España. Si los dejan lo de los colombianos sera un chiste.
      Lo de los demócratas es una canallada y una irresponsabilidad por su parte. Ahora los republicanos quieren que se procese a unos cuantos que están en el ajo de "Rápido y Furioso" y motivos tienen. Donde las dan las toman.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. JODÓ, Don Zorrete, qué reportaje y qué información traes aquí, incluidas excelentes imágenes.

    De todo lo que cuentas se deduce que los de la Inteligencia Usa más les valdría dedicarse a la carpintería doméstica y que los gringos se creen más listos que el resto de la Humanidad pero los analfabetos mexis se la dan con queso Gruyere siempre que quieren.

    Cuanta porquería estatal flota en todos estos Servicios Oficiales Usa. Ahí hay miles Rubalcabas jugando a espias y traiciones.

    Felicitaciones por esta entrada. Es enorme en cuanto a información desconocida para el gentío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don Javier, sabia que te gustaría. Como dices se desprecia a los carteles porque por su brutalidad parecen gansteres de tres al cuarto, pero los yanquis saben bien que son mas profesionales que los directivos de las distintas inteligencias o agencias como ATF. Esos asciendo desde hace años por enchufismo Rubalcavico, los otros si no espabilan se los meriendan. Ademas los ZETAS por ejemplo proceden de las élites de fuerzas especiales del Ejercito Mexicano y fueron entrenados en las mejores escuelas (Escuela Central de las Americas, Fort Bragg etc.). Se la lían como quieren.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Menudo dossier. Una conclusión que saco es que México es muy grande y el Gobierno no controla el territorio. Y que como pasó con la Ley Seca, la prohibición de las drogas como la cocaína ha generado un monstruo. Al final tendrá que venderse en las farmacias en pastillas para chupar. Probablemente se le quitaría el enganche especial que produce lo prohibido y la gente que toma sabría qué consume y en que cantidad. Y está claro que Obama, en el poder, ya no ve las cosas como cuando era un tontiprogre aspirante. La realidad se impone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan lo que pasa es que 70 años de PRI dejo el estado mexicano en la indigencia y a la gente sin moralidad ni ética. Todos se llevan lucrando de forma ilegal décadas y no hay nada que no este podrido. El negocio mueve demasiado dinero libre de impuestos y sin ese dinero igual la economía mexicana se les viene abajo, a nadie interesa que el negocio sea legal al margen de las consideraciones morales que representaría que el estado fuera el "camello".
      Los Obamas de este mundo (Kennedy también se comporto igual), hablan y pontifican, pero cuando llegan al poder hacen lo mismo o peor solo que de tapadillo.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. La realidad es la pasta y ante eso no hay nadie que se resista. La lástima es que al que se le ocurra hablar de legalización puede acabar hecho hamburguesas en cualquier hotelillo de Punta Cana, para delicia de turistas.

    Para Méjico, ya no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela eso le digo a Bucan, a nadie interesa que ese negocio sea legal. Los primeros que se opondrían serian los carteles claro que no querrían que el camello fuera el estado. Pero es que ademas lo interesante de las drogas es que es un negocio fuera de impuestos, si no es así ya no interesa. México lo tiene muy difícil para salir de esta situación, pero a los peces gordos les están dando matarile. Quedara un negocio tipo USA, sin capacidad de desestabilización y con camellos en las esquinas.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Bueno, ya sabes que muchos arreglarían este asunto permitiendo todos los vicios y legalizando toda sustancia ,en lugar de combatir al enemigo únete a él, y esas cosas...por mí como si la peña quiere esnifar matarratas y beberse la lejía, pero lejos (y que se paguen ellos el médico y el entierro)pero si la Humanidad per se es bastante gilipollas, imagínate todos fumaos.

    Que se peguen un buche de cualquier río y flipan en colores gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa Maribeluca que razón tienes. Creo que hay personas que por desconocimiento e ingenuidad proponen la legalización. Los que en nuestros barrios hemos sufrido la guerra oculta de las drogas sabemos la cantidad de amigos y familiares que cuando los queremos ver, tenemos que ir al cementerio. En realidad no es tan difícil. Una sabia combinación de incentivos para no consumir (en lugar de al revés como pasa ahora) y cadena perpetua para los carteles, nadie se mete en ese negocio para tarde o temprano terminar en la cárcel de por vida y picando piedra.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. fenomenal entrega, Zorrete, acaso el problema de fondo es la herencia del PRI y como en Rusia su descomposición parcial en clanes mafiosos, con los que los narco comparten tangentes y co-tangentes.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro José Antonio, por un lado las terminales del PRI que no estaban dispuestas ha hacerse a un lado y por el otro la descomposición moral-social de vivir 70 años bajo una farsa. Los ciudadanos no salen indemnes de semejante experiencia, los paises del este estan igual, con unas mafias que lo copan todo.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Los Estados Unidos, siempre metidos en todos lo fregados, dejan claro que son plenamente candidatos a ser objetivo de cualquier ataque desde cualquier país por el mero hecho de mantener la política exterior del "yo te hincho a armas y tu me pasas información". Ya les pasó cón Sadam y Bin Laden, los untaron de manteca de cacahuete hasta que se rebelaron y estaban mucho más lejos. México está a un tiro de piedra y la situación se irá haciendo cada vez más sostenible hasta que los manitos decidan que no quieren ser más las putitas de los Yanquis. Al tiempo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CS pues como los mexis no espabilen, pronto no tendrán país, igual vuelven a los antiguos territorios indios.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Hace dos añs fui con mi "santo" a México por temas de trabajo suyo.
    Al llegar al hotel, el recepcionista saco un plano de la zona financiera - la considerada segura - y nos marcó con un rotulador un cuadro de dónde no debíamos salir bajo ningún concepto solos.
    Lo primero que nos indicó es que si la policia, un patrullero, nos paraba y nos invitaba a subir al coche por algún motivo -documentación, un incidente de cualquier tipo...-, no lo hicieramos por que ¡¡¡era la propia policia quién te secuestraba!!!.
    Allí está todo podrido y corrupto.Desde el sistema financiero al judicial, pasando por el policial o la propia adminitración.
    Hacer negocios allí es una auténtica aventura...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia hace unos años era la mordida. Todo el mundo trincaba mordida, ahora es lo mismo pero mas a lo bestia, sin miramientos. 70 años de PRI son muchos años, parece un país sin mucha solución. Lo increíble es que no se desintegre.
      Saluditos.

      Eliminar
  10. Lo de la "inteligencia" americana hace años que salvo por las películas yanquis pocos más la tienen en alta estima. Hace demasiadas aguas.

    Y a lo mejor no tiene nada que ver pero me gustaría que me explicasen cómo con ese nivel de corrupción a todos los niveles, la fortuna de Slim no tenga punto de contacto alguna con todo esto.

    y ahora toca ser original, estupendo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isra la inteligencia americano como dices solo queda bien en algunas películas y eso por que las financia la propia CIA, jejeje.
      Lo de Slim es blanco y en botella, o blanco y en papelinas.
      Saluditos.

      Eliminar