Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2012

CARTA A LOS ADEFESIOS ¡DIGO! AL NEW YORK TIMES.


En el blog de Vicente Rubio se publica la siguiente carta de un sacerdote a un periodista del New York Times:

Esto es lo que escribe nuestro hermano Martín en Angola.

Querido hermano periodista:

Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.

Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo.

Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década de los 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo ¡condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

Me da un gran dolor por el profundo mal que personas, que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

Pero, resulta curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo.

Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas, tampoco ha interesado mucho que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado, por lo visto no es noticia para Usted,  que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas.

Para el periódico parece que no es importante que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.

Claro, no es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos, no es noticia que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio.
Tampoco le importa que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados. No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino,  que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle, o que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria, y no es noticia para usted que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente.
En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región… Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…

Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.

Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión.

En Cristo

 P. Martín Lasarte sdb

"Mi pasado Señor, lo confío a tu Misericordia,  Mi presente a tu Amor y  Mi futuro a tu Providencia"


Foto: Misionera Hna. Carmen Bravo de Santiago

Yo se la dejo aquí a ustedes y a quién pueda interesar.

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS

17 comentarios:

  1. El New York Times,Siempre se destaco por sus ataques a la Iglesia Catolica.O en su caso con las campañas contra los abusos sexuales de algunos sacerdotes.Siempre haciendo daño.Pandillas de bastardos.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras Agustín, si fuera una simple carta de queja es posible que yo no me hubiera hecho eco de ella, pero el NYT es una mierda como el sombrero de un picador. Mira lo que escriben siempre de España. Para mi son unos cerdos. Así tratan a España a las Iglesias que les molestan, a los políticos que no les gustan, son unos sectarios de lo peor defendiendo a tipos como Garzon que es a la justicia lo que la música militar a la música.. Bueno pues todo lo que me parezca justo resaltar y vaya en contra del NYT tendrá un hueco en mi blog.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Me parece que una cosa no quita a la otra. Los casos de pedofilia de sacerdotes publicados han sido numerosos y probablemente haya muchos más no publicados. Muchos que fueron monaguillos no gustan de ir por ahí contando que fueron perforados.

    Las organizaciones, sean Iglesias, Partidos Políticos, Empresas, Fundaciones, lo que sea, deben esmerarse en expulsar de su seno y castigar a los corruptos, detectándolos y sin esperar a que las denuncias lleguen del exterior, que es lo que suele pasar. Pero el corporativismo suele imponerse otorgando protección a los corruptos o intentando minimizar los hechos. Es la forma en la que la corrupción gana terreno y se incrusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan cualquier cosa mal hecha es denunciable la realice quien la realice y este hombre lo que denuncia es lo que hace mal el periodista y el NYT. Lo que denuncia¿? el NYTimes de la iglesia católica lo tiene en su propia casa y a espuertas. ¿Cuando alguien hace una cosa buena para la gente buena no se debe resaltar?¿Solo lo malo?. Pues que escriban de sí mismos que tienen para llenar la Biblioteca Municipal de New York.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. La primera parte de su carta no tiene razón porque los jerarcas diocesanos y los del Vaticano han dejado impunes y bajo un manto de oscuridad a muchísimos sacerdotes PEDÓFILOS.

    Lo que no obsta para que la segunda parte de su carta sea una realidad y que es imposible desmentirla ni rebajar sus méritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Javier, a cada uno lo suyo. No justifica a la iglesia este señor -me parece a mi- si no que denuncia el sectarismo y la mala fe del periodista y del periódico. Sabes Javier, que para mi al margen de la pedofilia con lo que hacen en Vascongadas y Cataluña están condenados como institución para lo que me quede de vida. Pero chico es que a estos del NYT no los trago cada vez que tienen oportunidad de hacer daño a España se lo hacen, desinforman, apoyan al cabrón de Garzon, son unos cerdos con tirantes. Son como los suciatas de aquí, España solo es simpática si tiene a un ZP en el gobierno y si no somos unos fachas, por no hablar de lo que el NYT llama "Luchadores Vascos por la Libertad", asquerosos, asqueroso total y eso no es desconocimiento es sectarismo y manipulación.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. El problema siempre es el mismo, el sectarismo de los medios de comunicación que, en lugar de ser menos transmisores de todo tipo de noticias, destacan o esconden a su gusto con el objeto de manipular a la opinión pública. La Iglesia Católica debería haberse adelantado y haber denunciado estos hechos por principos, primero, y por estrategia, segundo. Por lo demás, del tema de los curas pedófilos solo puede hablar y criticarlo quien puede y no quien quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela como lo de la pedofilia no tiene ni medio pase, no entro en eso. Ya lo hace este señor que lo condena. Esta es entre otras una de las causas por las que mucha gente no pisa una iglesia. Pero lo del NYT es tan indecente o mas que lo que supuestamente denuncia. Solo intentan hacer todo el daño posible, los tengo por muy enemigos de todo o casi todo en lo que creo. Son unos indecentes, sectarios, manipuladores y mentirosos. Si existiera un comité de ética profesional periodística de verdad, ese medio lo tendrían que imprimir en coreanas y no poder llamarlo periódico ni prensa. Hipócritas ellos, cínicos ellos, sectarios ellos, corporativistas ellos, en fin cualquier cosa que supuestamente denuncien en los demás ellos lo tienen por volquetes de mina a cielo abierto.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. Muy cierto, aunque es lógico que se aprovechen de malas maneras porque lo han resuelto demasiado tarde y mal, las partes podridas cuanto antes se amputen mejor...ahora bien, de ahí a tratar de confundir al público en general diciendo estupideces sobre el sacerdocio mientras ojito como señales la homosexualidad evidente como meollo del tema, va un abismo.

    Casi todos los casos son de tiempo ha y tardíamente denunciados, hoy día sería casi impensable que algo así no fuera inmediatamente denunciado, salvo caso aislado; yo tengo mi propia teoría sobre cómo algunas personalidades enfermas y retorcidas se buscan caladeros facilones, y entonces aquel era perfecto, así como ahora se lleva más el profe de gimnasia o vendedor de chuches o ciberacosadores sin por ello demonizar a todo un sector...con esto quiero decir que son pederastas metidos a curas, antes que "curas pederastas".

    Por otra parte y desgraciadamente, la estadística nos dice una y otra vez que donde más casos de estas aberraciones se dan es entre familiares cercanos o amigos de la familia, aunque lo otro mola mucho más por lo que sabemos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribeluca claro, hace falta ser tonto para no darse cuenta que "Los Nanysex" buscan sus caladeros. Homosexuales los hay en todos los colectivos y por desgracia los niños de catequesis y monaguillos están demasiado a su alcance. La iglesia no se comporto como debía. "Hay de aquél que dañe a uno de estos pequeñuelos, mas le valdría no haber nacido", me parece recordar que algo así esta escrito. Pero para mi el meollo de la cuestión no es este, este hombre lo denuncia en su carta al periodista. El meollo es que el NYT tiene en casa de todo lo que quiera denunciar en los demás elevado a la décima potencia. Y yo me hago eco, lo diré claramente, porque no soporto a esos cabrones del NYT y hace tiempo que les tengo ganas. Tenemos que denunciar a esta gentuza que si España no tiene a un ZP escarbando por las cunetas se dedica a llamar facha al país y manipular la información como por ejemplo en el caso de Garzon o como le pongo antes a Javier, llamando a los terroristas, luchadores por la libertad. Eso por poner casos recientes y a vuela pluma.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Como ya lo he leido en el blog de V. Rubio, aprovecho para dejarte un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Fugi sabiendo que ya lo habías leído donde Vicente te agradezco que entraras y me dejaras el comentario.
      Saluditos para ti también.

      Eliminar
  7. Lo de los pedófilos se soluciona metiéndoles en la cárcel, como a todo bicho viviente delincuente, y punto final. A mí, el que la alta Curia no lo condene públicamente, o quiera solucionarlo en su casa, no me preocupa más allá de constatar que las jerarquías de todo tipo siempre están corrompidas.
    En cuanto a los periodistas de este medio, lo que habría que hacer es llevarlos a utilizar el papel para limpiar el culo d elos pobres negritos inválidos. Así darían un noble fin al sufrido papel en lugar de llenarlo de mierda pseudointelectual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Don Capi, pero no se si los pobres negritos se merecen ese tormento añadido a lo que ya tienen encima. Lo mejor seria rellenar los colchones de las lumis de Laos o Phnom Penh con ellos.
      Saluditos.
      Ps: Lumi, useasé periodista del New York Times; buscona, candonga, chipichusca, chirlata, coima, cualquiera, daifa, esquinera, golfa, gorrona, iza, lagarta, lea, meretriz, pécora, pelleja, pellejo, perica, piba, picúa, prostituta, prostituto, pupila, puta, rabiza, tirona, zorrupia, alegrona (latinoamericano), furcia (informal), pelandusca (informal), ramera (informal),

      Eliminar
  8. Vaya, hacía tiempo que andaba buscando algo para recoger las mierdas del gato (Público se me acabó y espero que me quede poco de El país) y a éste lo tenía en el punto de mira desde hacía tiempo, y vive dios que se lo han ganado a pulso.

    Echo en falta en la comparecencia de los viernes tras el consejo de Ministros, alguno que sostenga un ejemplar de ese engendro y señale las inmundicias que publican, al fin y al cabo es sólo por higiene, hay que defender la imagen de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isra yo les tengo ganas porque no pierden la oportunidad de jodernos. ¿Pero que les hemos hecho a estos desgraciados?.El uso que piensas darle es el mas adecuado, pero que no se entere el gato que igual se te queja y con razón.
      Saluditos.

      Eliminar
    2. Don Isra soy un zoquete, no me había fijado bien y no te di como dios manda y mereces la bienvenida. Pues te la doy ahora, bienvenido a este tú blog que como veras esta frecuentado por buenos amigos. Espero que te sientas tan cómodo como yo en el tuyo.
      Saluditos.

      Eliminar