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martes, 10 de enero de 2012

OTRO AJUSTE ES POSIBLE Y NECESARIO


¿NO HAY ALTERNATIVAS ANTE LA CRISIS?

Eso es lo que nos quieren hacer creer. Como en esta época del año siempre tengo una avalancha de trabajo les tengo que poner este tocho de entrada en una sola vez. Pensaba hacerlo en varias entradas pero no me es posible, necesito tener el ordenador desocupado para poder hacer el trabajo a full-time pero como tardaré días o incluso semanas en volver –depende de las resoluciones de las juntas de propietarios que llevo, si tengo que encarar obras tardare mas-- ustedes tendrán tiempo de leerla de golpe o a ratos cuando les venga bien. Primero les pongo un video con la explicación de lo que viene ocurriendo desde hace una década o mas. No piensen que esta realizado por algún cantamañanas a lo Michael Moore o por unos rojetes descerebrados. Son expertos economistas de reconocida solvencia y reputación internacional (uno de ellos premio nobel), también quien fuera un alto responsable de las finanzas usa y que no queriendo participar en el engaño-desastre dimitió y ademas quiso explicar al ciudadano lo que estaba ocurriendo. Dura 45 minutos ya se que es mucho pero esta tan bien explicado que lo puede entender cualquiera. Oirán y verán nombres muy conocidos de Instancias Financieras a políticos. Desde esa parejita que parece sacada de un musical de Hollywood de los años 50 Fannie Mae y Freddie Mac en adelante. También un estudio de dos economistas de como meter tijera donde se debe, sin tocar lo que no se debe y no joder a todo el mundo para nada. Bueno para nada no, para poder ellos seguir con sus chollos.
Ahora un poco de motivación: Un señor va al medico
  • Doctor me duele muchísimo el pulmón izquierdo al respirar.
  • No se preocupe, le voy a dar un volantito para el cirujano y vera que lo deja como nuevo.
  • Va al cirujano ¡ZAS! Le raja de arriba a abajo y le arranca -así-- le arranca el pulmón izquierdo.
  • A los seis meses regresa al medico, doctor ahora es el pulmón derecho el que me duele un horror.
  • No se preocupe le voy a dar otro volantito....
  • ¡NO JODA DOCTOR!.
A que ustedes no consentirían que le abrieran en canal como a un cochino y le hurgaran sus cositas así como así. Claro que no, usted le diría doctor mandeme analíticas, deme un diagnostico y luego hablamos del tratamiento. Pues eso es lo que estamos permitiendo a los políticos y financieros, primero nos sacaron el sebo de los riñones y ahora quieren dejarnos sin aliento. Primero la analítica y en base a eso el diagnostico.
Bueno ya esta hecha la motivación. Vean el vídeo donde con toda claridad se hace la analítica y el diagnostico y el posible tratamiento que desde luego no es estrujar y estrujar, mientras se crean y se inflan una burbuja tras otra. Véanlo, ya saben palomitas y cerveza, eso siempre ayuda.

Cómo eliminar todo el déficit público sin subir impuestos 
 La inesperada subida fiscal aprobada por el Gobierno del PP, incumpliendo por completo su compromiso electoral, ha reabierto con fuerza el debate acerca de si otro ajuste es posible a fin de reducir el déficit público para alcanzar los objetivos marcados desde Bruselas. España cerrará 2011 con un déficit próximo al 8% del PIB -algo más de 80.000 millones de euros-, lo cual supone superar en dos puntos porcentuales el límite del 6% al que se comprometió Zapatero. Así pues, el Ejecutivo que ahora preside Mariano Rajoy tendrá que intensificar sus esfuerzos presupuestarios para alcanzar la meta del 4,4% de déficit previsto para 2012. Es decir, unos 40.000 millones de euros menos en el presente ejercicio. Para ello, el Gobierno ha optado, al igual que Grecia, Portugal o Italia, por combinar subida de impuestos y reducción de gastos. Este ajuste, de cumplirse, situaría el déficit a final de año en el 6,5% del PIB, por lo que el Gobierno lanzará nuevas medidas con el objetivo de recortar la brecha fiscal en algo más de 20.000 millones para alcanzar el citado 4,4% del PIB. ¿Cómo lo hará? Dado el plan inicial de ajuste presentado por el PP, es muy posible que Rajoy siga abogando por subir impuestos, como por ejemplo el IVA, y luchar contra el fraude fiscal, al tiempo que recorta gastos (reestructurando el sector público). De hecho, los populares ya están trasladando este ajuste combinado a sus comunidades autónomas. Castilla y León o la Comunidad Valenciana acaban de anunciar un esquema similar, centrado en recortes y aumentos tributarios. Sin embargo, otro plan es posible, tal y como han mostrado Juan Ramón Rallo y Diego Sánchez de la Cruz en Libertad Digital. A continuación, en un ejercicio similar al realizado en 2010, se presenta un posible ajuste alternativo, basado únicamente en la reducción del gasto público, no sólo para situar el déficit en el 4,4% del PIB sino para eliminar por completo el desequilibrio presupuestario en 2012(un solo año) sin necesidad de subir ningún impuesto, e incluso minorar el peso de la deuda pública hasta el 60% del PIB -y, por tanto, el coste de sus intereses-.
 ¿Cómo reducir 80.000 millones en un año? 
La guía se divide en cuatro grandes bloques: recortes en la Administración General del Estado (Gobierno central); en los presupuestos de las CCAA; reestructuración y reforma de la administración local; e ingresos extra derivados de la privatización y venta de empresas y activos estatales. Ninguno de los recortes descritos afecta en modo alguno a los servicios y prestaciones públicas básicas (prestaciones, pensiones, sanidad, educación...) ni implica reducciones de salario a los funcionarios, los temas más espinosos y polémicos de los ajustes de cara a la opinión pública.
 A) Presupuestos Generales del Estado para 2011: 39.000 millones
 Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: 2.085 millones
Cooperación para el desarrollo: 1.971 millones
Cooperación, promoción y difusión de la cultura en el exterior: 114 millones.
 Ministerio de Economía y Hacienda: 1.477 millones
Incentivos regionales a la localización industrial: 179 millones. Seguros de crédito a la exportación: 280 millones. Servicios de transporte de ministerios: 47 millones. Transferencias a RTVE: 631 millones. Aportación patrimonial al ICO: 340 millones.
Ministerio del Interior: 127 millones 
 Financiación de partidos políticos: 127 millones. 
 Ministerio de Fomento: 5.262 millones
Dirección y servicios generales de vivienda: 18 millones.
Promoción, administración y ayudas para rehabilitación y acceso a la vivienda: 1.126 millones. Subvenciones y apoyo al transporte terrestre: 214 millones.
Subvenciones y apoyo al transporte marítimo: 84 millones.
Subvenciones y apoyo al transporte aéreo: 344 millones.
Subvenciones al transporte extrapeninsular de mercancías: 40 millones.
Adquisición de participaciones de la sociedad estatal de infraestructura y transporte terrestre: 799 millones. Aportación patrimonial a ADIF: 574 millones.
Inversiones ferroviarias: 1.022 millones.
Inversiones en nuevas carreteras: 1.041 millones.
 Ministerio de Educación: 107 millones
 Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: 107 millones.
 Ministerio de Trabajo e Inmigración: 8.098 millones
 Fomento de la inserción y estabilidad laboral: 7.322 millones.
 Desarrollo de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas: 6 millones.
 Subsidio de desempleo para eventuales del Régimen Especial Agrario: 750 millones.
 Sindicatos y patronal: 20 millones.
 Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: 5.935 millones
Desarrollo industrial: 585 millones.
Reconversión y reindustrialización: 704 millones.
Desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón: 145 millones.
Explotación minera: 657 millones.
Promoción comercial e internacionalización de la empresa: 591 millones.
Coordinación y promoción del turismo: 623 millones.
Apoyo a la pequeña y mediana empresa: 156 millones.
Infraestructuras en comarcas mineras del carbón: 289 millones.
Investigación y desarrollo tecnológico-industrial: 407 millones.
Investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información: 369 millones.
Innovación tecnológica de las telecomunicaciones: 721 millones.
Transferencias al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras: 688 millones.
 Ministerio de Ciencia e Innovación: 5.498 millones
 Investigación científica: 682 millones.
 Fomento y coordinación de la investigación científica y técnica: 2.139 millones.
 Investigación y desarrollo técnico-industrial: 2.426 millones.
 Investigación y experimentación agraria: 79 millones.
 Investigación oceanográfica y pesquera: 60 millones.
 Investigación geológico-minera y ambiental: 26 millones.
 Investigación energética, ambiental y tecnológica: 86 millones.
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino: 388 millones
 Competitividad y calidad de la producción agraria: 53 millones.
 Competitividad y calidad de la producción ganadera: 135 millones.
 Programa de desarrollo rural sostenible: 200 millones.
 Ministerio de Cultura: 391 millones
 Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior: 17 millones.
 Promoción y cooperación cultural: 54 millones.
 Promoción del libro y publicaciones culturales: 14 millones.
 Fomento de las industrias culturales: 30 millones.
 Música y danza: 107 millones.
 Teatro: 56 millones.
 Cinematografía: 113 millones.
 Miscelánea: 9.398 millones
Imprevistos y funciones no clasificadas: 2.063 millones.
Subvenciones y apoyo al transporte terrestre: 335 millones.
Primas a las energías renovables: algo más de 7.000 millones. Se trata de una partida de gasto público
diferida. Es decir, este gasto no consolida en presupuesto, pero es responsable del abultado déficit de tarifa que acumula el sistema eléctrico español. Ese déficit es sufragado mediante deuda pública y, por tanto, también es gasto. La eliminación de este sistema ahorraría al contribuyente más de 7.000 millones al año de gasto, igualmente, estructural, sólo que diferido en el tiempo vía emisiones de deuda. Las partidas previas suman en total casi 39.000 millones de euros de ahorro anual. En sentido estricto, y puesto que las primas renovables se financian de forma distinta al resto, el recorte presupuestario ascendería a casi 32.000 millones, el 17,9% del gasto estatal consolidado para 2011 (algo más de 179.000 millones). B) Presupuestos de las CCAA para 2011: 33.000 millones
Las autonomías, por su parte, presupuestaron para 2011 un gasto público total de 163.442 millonesde euros. Si el Estado es capaz de reducir su gasto en un 17,9%, resulta de recibo que las CCAA hagan, como mínimo, lo propio en sus respectivas cuentas. Es decir, la mera extensión de esta tijera a los presupuestos regionales arrojaría un ahorro próximo a los 29.000 millones de euros en un solo año.Y ello, sin necesidad de recortar servicios básicos o sueldos públicos. No en vano, esto es, precisamente, lo que avanzó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mediante su particular plan de ahorro para 2012. En concreto, la secretaria general del PP pretende reducir el gasto público en más de un 20% este año "sin subir los impuestos": su presupuesto bajará de los 8.616 millones de euros en 2011 a unos 6.800 millones en 2012.Y si Cospedal puede hacerlo, ¿por qué no el resto? La extensión del Plan de Castilla-La Mancha al resto de autonomías arrojaría como resultado un ahorro autonómico conjunto de casi 33.000 millonesde euros. Es decir, la extensión del ajuste propuesto en el bloque A es similar al aplicado por Cospedal, y viceversa, mostrando una reducción de gastos estructurales de entre el 18% y el 21% interanual (entre 29.000 y 33.000 millones de euros).
¿Qué partidas concretas se pueden suprimir?Las siguientes partidas (sacadas de los presupuestos autonómicos de 2010) sirven a modo de ejemplo. Pese a ello, parte de semejante recorte ya lo estamos contabilizando para el Estado central, como el de Fomento de Empleo, ya que parte de su financiación proviene del Estado, pero aún así demuestra el gran margen existente para recortar gasto.En total, las siguientes partidas suman casi 41.000 millones de euros.
A Fomento del Empleo: 5.592 millones 
Acceso a la Vivienda y Fomento de la Edificación: 2.722 millones
Cultura: 2.724 millones
Actuaciones de Carácter Económico: 29.792 millones
Agricultura, Pesca y Alimentación: 9.418 millones
Industria y Energía: 1.478 millones
Comercio, Turismo y Pymes: 2.105millones
Subvenciones al Transporte: 371 millones
Infraestructuras: 12.096 millones
Investigación, Desarrollo e Innovación: 2.741 millones
Otras Actuaciones de Carácter Económico: 1.580 millones
C Reestructuración de la administración local: 16.000 millones
Reestructuración de los ayuntamientos españoles fusionando hasta el 95% de los mismos.
Ingresos mediante venta y privatizaciones: 43.000 millones
Todo el ajuste previo serviría para eliminar el déficit público tan sólo por la vía del gasto. Pero, además, es posible elevar los ingresos a fin de minorar el abultado peso de la deuda pública española y, por consiguiente, el coste anual de sus intereses, lo cual también ayudaría a rebajar de forma sustancial la prima de riesgo. Es decir, el coste de la deuda bajaría por dos vías: menor nivel de endeudamiento y menor exigencia de intereses por parte de los inversores (prima de riesgo). Y ello, nuevamente, sin necesidad de subir los impuestos.
 ¿Cómo? Más allá de los presupuestos estatales, autonómicos y locales, el contribuyente sufre igualmente la carga de la una abultada administración paralela, cuyo gasto y deuda no se consolidan por completo en las cuentas públicas anuales. En concreto, en España existen más de 4.000 empresas públicas de toda índole y condición que escapan al control parlamentario: 2.357 empresas son de ámbito regional, 451 de ámbito estatal y el resto se reparte de forma muy diversa (y opaca) entre los municipios. Todo este conglomerado arrastra una deuda de 57.170 millones de euros, según los últimos datos del Banco de España: 32.285 corresponden a las empresas del Estado, 15.495 a las autonómicas y 9.390 a las locales. Así pues, su eliminación supondría un importante ahorro a medio y largo plazo. A continuación, se detallan tan sólo dos operaciones muy concretas -y parciales- por las que el Gobierno central ingresaría de golpe, y también en el plazo de un año, más de 40.000 millones. Un informe de la consultora Aguirre Newman estima que vender el 34% de los inmuebles improductivos o infrautilizados que posee la Administración General del Estado (sin contar autonomías ni ayuntamientos) supondría un ingreso superior a los 14.000 millones de euros para el Gobierno central.

 Igualmente, la venta y privatización sólo de empresas estatales (excluyendo nuevamente autonómicas y locales) aportaría otros 29.000 millones de euros a las arcas públicas, según un estudio de Banco Santander. Entre otras, el Gobierno posee el 100% de Aena, Adif, Agencia Efe, RTVE, Loterías, Hunosa y Navantia; aparte, cuenta con sustanciales participaciones en grandes empresas como, por ejemplo, Hispasat, EADS, Ebro Foods, Enagás, IAG o Red Eléctrica, entre muchas otras. En total, 43.000 millones de euros susceptibles de ser ingresados y que servirían para reducir la deuda del 70% del PIB actual hasta un nivel próximo al 65%. Extender esta dinámica al conjunto de empresas autonómicas y locales lograría, posiblemente, reducir la deuda al nivel máximo del 60% del PIB que exige el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.RESULTADO: 88.000 millones menos y hasta 100.000 más. La suma de todas las partidas de ajuste arrojan el siguiente resultado: recorte del gasto público de hasta 88.000 millones de euros en 2012 (81.000 excluyendo la particular cuestión de las primas renovables), lo cual supondría eliminar de un plumazo todo el déficit público. España lograría así el ansiado equilibrio presupuestario; por otro lado, la venta y privatización de empresas podría reducir la deuda hasta un nivel próximo al 60% del PIB en 2012.¿Es mucho o poco?

Aunque, a primera vista, un recorte de 80.000 millones pueda resultar una cifra colosal e inasumible para muchos analistas y, sobre todo, políticos, es preciso poner este dato en perspectiva. Y es que,apenas equivale al 17% del gasto público total del conjunto de las administraciones.

En 2009, las administraciones públicas españolas gastaron 485.200 millones, lo que supuso el 46% del PIB español (el nivel más alto en catorce años, y eso en plena crisis). De entre los gastos no financieros (los no destinados a pagar los costes de la deuda), casi un 30% correspondió a la Administración central y un 35% a la Seguridad Social (básicamente pensiones y desempleo). Mientras, a las CCAA les correspondía el 24% y a los ayuntamientos poco menos del 11%.

Por último, este ajuste alternativo, que Rajoy no se atreve a aplicar, es, precisamente, el que han llevado a cabo los países bálticos. Letonia, Lituania y Estonia sufrieron, al igual que España, un duro golpe fiscal y bancario tras el estallido de la Gran Recesión en 2008. Han sido casi los únicos países de la UE en apostar por un duro ajuste fiscal por el lado del gasto -junto a profundas reformas estructurales-, con recortes de hasta el 20% interanual. Tras la tormenta, hoy sus economías son las que registrarán el mayor crecimiento económico de toda Europa en 2012. En definitiva, otro ajuste es posible.


Dirán ustedes que algunas partidas no se deben tocar, bien imprima usted la lista y quite las partidas que considere que no se deben tocar y después haga la suma. Le seguirá saliendo una cifra colosal. También dirán ustedes que podría subir el paro en 500.000 o mas personas. Sí, les doy la razón, pero serian paniaguados improductivos que están a la sopa boba que les consiguen los partidos, ese dinero que se ahorra se puede dedicar al trabajador productivo y al autónomo. Y ademas porque me tendría yo que preocupar de que unas cuantas garrapatas que nos están chupando la sangre se queden en el paro. Que se jodan chupen paro como todos los demás y se las busquen en el mercado de trabajo como hacemos todos.

 Bueno ya se que es un tocho pero como ven, en efecto otro ajuste mas justo y duradero es posible. Ademas tiene la ventaja de que desgraciados como Zapatero no tendrían de donde rascar y no podría enchufar a tanto viva la Virgen y mamón-a. 

 SALUDITOS Y HASTA PRONTO

24 comentarios:

  1. Un trabajo exhaustivo donde se demuestra.Que estos sinverguenzas van descarado a por nuestra sangre.un saludo.

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  2. Había leído en Libertad Digital el plan de ajuste. Pero ningún partido político en España está por ir en ese sentido ya que ello afectaría a muchos de sus cargos que se quedarían en el aire. En España hay una burbuja política que es la que ha generado la burbuja económica engrasado con una corrupción generalizada.

    Luchar contra la corrupción en España es de vida o muerte. Se aprueban proyectos para traficar con suelo y cobrar comisiones. Se crean organismos para colocar a paniaguados. Ello produce un paro encubierto improductivo y gastón de más de quinientas mil personas, como apuntas en el artículo.

    Y hay una economía sumergida que es lo único que funciona. Una economía sumergida del 23% (más del doble de la media de la UE) indica que el sistema impositivo es muy alto para la estructura económica de España. Muchos sólo pueden sobrevivir en la economía sumergida o les compensa pasarse a ella por la diferencia de ingresos que supone. Total, un desastre.

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  3. En realidad todo el problema tiene un nombre
    ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS
    Cargatelo y veras fluir dinero de todas partes
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

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  4. Joer, colega. Esto no es un post. Esto es un memorandum devastador. Un trabajo de gigantes, coño. Me tiemblan las retinas.

    Aunque yo creo que esos crápulas ya tienen un plan B,un remedio infalible para solventar esta crisis y las que vengan. Y lo jodido del caso es que pasito a pasito lo están consiguiendo.

    Nosotros los viejos pensionistas somos una rémora para sus fines y el mejor método para desprenderse de tanto jubilata es entrarles por donde más nos duele: Por la Sanidad.

    -Hay que acabar con tanto jubilado - vocifera el mandamás de turno - y lo mejor es recortar drásticamente sus medicamentos.
    -Y congelar sus pensiones - apunta el primer secretario.
    -Mejor hacemos un trato con los laboratorios farmacéuticos y en lugar de los productos adecuados para cada caso, que pongan polvos de talco - sentencia Peláez, vicesecretario.

    Seguro que esta conversación ya se ha producido.
    ¿O no?

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  5. Cien días, es lo que todo gobierno tiene derecho a andar sin que se les pueda achacar nada. No llevan ni un mes. El sucialismo ha desbaratado el país a lo largo de casi ocho tediosos años en los que la estructura estatal se ha ido a tomar por el culo.

    Hay que ser muy lerdo para no saber que los sucialistos vienen mientiéndonos desde que zETAparo dijo en el dos mil ocho que no había crisis. Por tanto el deficit iba a ser brutal, mucho mayor de lo asumido por esos robaperas y en consecuencia Rajay no ha mentido pues esperaba un deficit del seis por ciento.

    Es fácil rasgarse las vestiduras por tener que pagar más, pero cuando alegremente pedíamos créditos al banco para comprar un piso por quince millones y revenderlo por veinte nadie se quejaba. Ahora hay que apencar y acordarse de los años de vacas gordas...

    Un saludazo.

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  6. Buena Entrada Amigo Zorrete.
    ¡Ya lo Creo que Hay SOLUCIONES ALTERNATIVAS Y SIN TENER QUE "JOROBAR A LOS DE SIEMPRE"(En El Fondo es lo que se Pretende por Parte del Asqueroso N.O.M., Que ASMODEO ARRASTRE AL INFIERNO).
    Pero Para Empezar,Falta la SOLUCIÓN a la ISLANDESA.
    ECHAR Y PROCESAR/ENTRULLAR/INHABILITAR A POLÍTICOS, GOBERNANTES Y BANQUEROS CREADORES Y "APROVECHADOS" DE LA ESTAFA, LLAMADA CRISIS MUNDIAL...
    ¡Después un POco de AJUSTE DE GASTOS Y ROBOS DISPARATADOS y TODOS CONTENTOS EN UN PAR DE AÑOS!
    Y Al Tercero DEUDA EN CERO Y COMIENZO DE RECUPERACIÓN "DE VERDAD"...
    Y es que, Amigo Zorrete,Nadie Puede GASTAR mÁS DE LO QUE INGRESA, NI REPARTIR A MANOS LLENAS A SUS COMPINCHES, UN DINERO "QUE NO ES SUYO".
    ROBAR, Creo que se Llama a Eso...
    Un Cordial Saludo.
    Un Brindis Por San Martín y los Matarifes de Cerdos,
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

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  7. PD,- La "SOLUCIÓN A LA ISLANDESA" También Pasa por "CAMBIAR MUCHOS ARTÍCULOS DE SU CONSTITUCIÓN" o Simplemente, "HACER UNA NUEVA POR AUTÉNTICO PLEBISCITO".Y DE ESTAS COSAS "NADIE HABLA EN LOS MEDIOS", ¿No te Parece Algo RARILLO?
    Pues Eso,
    ¡Leña al Mono!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

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  8. Geppetto, me puedes explicar por qué según tú, son culpables las autonomías.

    Yo espero y deseo que mi opinión sea tan respetable como la tuya.

    Creo que has ido a lo fácil, a culpabilizar a las autonomías y no discuto que “algunas” se lo merezcan, sin embargo y lamentándolo mucho no he oído ni una sola queja hacia el dinero regalado por ZP.

    Dinero para las familias extranjeras, reunificación sin tener trabajo, ayudas para viviendas, comedores gratuitos pagando las respectivas comunidades, cheques para colegios, farmacia gratuita, hospitalización ídem de ídem. En nuestro Blog puedes ver una entrada que especifica el coste de la inmigración, y no me refiero a la inmigración que cuida nuestras personas mayores y nuestros niños, [por cierto a la que Rajoy quiere echar del país con las nuevas medidas] me refiero a la que nunca ha dado palo al agua, al buen entendedor con pocas palabras basta.

    Si a todo esto le añades: autopistas innecesarias, aeropuertos sin viajeros, regalos por maternidad, etc.etc. Resumiendo, viviendo por encima de las posibilidades, endeudándose dia a día, gastando nuestros impuestos como si les hubiera tocado la lotería.
    Explícame quien/es son los verdaderos culpables de llevar a este país a la ruina, repito no eximo de culpa la parte que le corresponda a las autonomías, pero seamos serios.

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  9. Y hablando de quejas, cuando estemos hartos de tanto mangante sinvergüenza, a la calle todo el pueblo y a gritar bien alto que a robar a "sierra morena"
    Saluditos

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  10. Tengo que decir que estoy de acuerdo con Monmar. Todo lo que vosotros queráis, pero muy poco se habla del dinero tirado por el anterior gobierno en extranjeros y alianza de civilizaciones. Y por lo que veo, este gobierno no piensa tocar el tema excesivamente. Mientras nuestros mayores viven con pensiones de miseria se da sanidad y de todo gratis a los inmigrantes que iban a salvarnos de la debacle pero se han convertido en parásitos, es intolerable.

    Años y años de cotización y ahora se pedirá copago ¿con qué cara? Antes del copago debemos guardar nuestra solidaridad para los nuestros, que nos legaron un sistema excelente que otros destrozaron para seguir en la poltrona.

    Y ahora, que me llamen xenófoba, me da igual.

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    1. No se tendría que permitir que ZP se fuera de rositas, este señor a hecho con el dinero de nuestros impuestos lo que le ha dado la gana, que sea juzgado y así los próximos seguro que aprenden la lección, pero eso no lo veremos entre ellos se tapan las corruptelas y todos tragamos.

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  11. Corroboro que no eres el votante que criticaba en mi blog. Me alegra que así sea. La servidumbre ciega para la escuadra.

    Por cierto, ¿para cuándo una suerte de desamortización pública? No es de recibo que consejerías, ayuntamientos, casas de provincia, academias, edificios ministeriales se hallen en edificios clásicos y auténticos palacios. No es ético ni estético. Pero claro, siempre es más fácil dejar que empuje el que viene detrás..

    Saludos.

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  12. Estupendo estudio de los que sobra, Don Zorrete.

    Si se aplicara lo que detallas con tanta precisión, no habría que pagar ni un tercio de los impuestos actuales. Y nos ahorrariamos a cientos de miles de chupa-sangres.

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  13. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que el post os sirva por lo menos para tener otro punto de vista y no solo el mantra de que "Tenemos que hacer un esfuerzo por que no hay otro remedio". Hay otros remedios, pero claro estos atentan contra los intereses creados por la casta política y a los que esta claro que se niegan a renunciar. Lo mismo con la injusta ley electora e idem con respecto a la independencia judicial efectiva y verificable. Siento no poder contestar los comentarios uno a uno de forma personalizada como sabéis que es mi costumbre, pero como pongo al principio del tocho tengo mucho lío. Otra vez gracias por vuestros comentarios y hasta pronto.
    Saluditos.

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  14. Siempre he estado sumamente orgulloso de mi título nobiliario, pero en vista de la situación actual y después de haberme visto obligado a despedir al jardinero, no me importaría renunciar al título a cambio de convertirme en yerno de algún monarca. Es que quiero conservar mis dos pulmones, ¿sabe?

    Saludos decadentes.

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  15. Claro que se puede, pero han ido a lo más fácil y de paso le dan munición al enemigo que ya está empezando a agradecerles tanto rendez-vous cortesano y tanta medalla...imbéciles.

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  16. Hola Zorrete, me ha dado mucho gusto anexarte a "Mis enlaces" (anti zp)
    Abrazos
    http://www.marthacolmenares.com/

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    1. Hola Martha muy amable, gracias por registrarte como seguidora y por anexarme.
      Saluditos.

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  17. Comparto el análisis de Rallo de la A a la Z. Si se reduce todo el gasto público oneroso, sangrante;si se reducen y cierran sólamente las 4.000 empresas públicas de toda índole que hay en nuestro país, entre estatales, comunidades autonómicas y municipales, no haría falta subida de impuestos de ningún tipo.
    No olvidemos que hay una lacra de 4 millones de funcionarios, una auténtica rémora para un país de nuestro tamaño y población.

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    1. Natalia terminaremos como los Griegos con 30 jardineros para cuidar cuatro maceteros de un hospital publico, luego dirán que no hay camas o que se tiene que cerrar esto o aquello. Pero es de cajón que no nadamos en petroleo, oro o cualquier otra cosa que nos permita este despilfarro por todos lados.
      Saluditos.

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  18. Respuestas
    1. Ebru sayesinde, benim her gün vardır.
      Selamlar.

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  19. Llegué a este bog por casualidad, pero me quedo por decisión propia... Muy bueno.
    Un abrazo.
    HD

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    1. Muchas gracias Humberto bienvenido a esta ya tú casa y espero que te encuentres tan cómodo como el resto de amigos que la compartimos.
      Saluditos.

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