Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

NO ME GUSTA LA SOPA ¿Y A USTEDES?

NO A LA SOPA

A Google tampoco le gusta la SOPA

17ENE201220:00
Tras la Wikipedia, Google ha sido el último gigante de Internet en anunciar que mañana protestará contra la 'ley Sinde' estadounidense, laSOPA (Stop Online Piracy Act). La compañía del buscador no 'apagará' su página principal, como sí harán otros grandes sitios web, sino quepublicará en ella un enlace a otra página donde explicará los motivos que le llevan a posicionarse en contra de la iniciativa del congresista Lamar S. Smith.
Este proyecto de ley, en su forma original, establecía mecanismos para que el Departamento de Justicia de EEUU, a instancia de los propietarios de derechos de propiedad intelectual, pudiese exigir a servicios de pago 'on line', búsqueda u otros proveedores bloquear una página web. Es decir, 'apagarla' en la práctica.
Ante este panorama, las grandes compañías de la Red, han lanzado unagran campaña contra el proyecto de ley que mañana, miércoles, vivirá un momento culmen cuando sitios como la Wikipedia, Google, Facebook, Yahoo!, Twitter o PayPal, se apaguen o tomen medidas de protesta.
En el caso de Google, según publica Cnet News, un enlace en su página de inicio en EEUU informará a sus usuarios de los motivos por los que la compañía se posiciona contra la iniciativa. "Nos oponemos porque hay formas inteligentes y mejor enfocadas para cerrar páginas web infractoras extranjeras sin pedir a las compañías estadounidenses que censuren Internet", ha declarado una portavoz de la compañía de Mountain View a la citada publicación.
PUES ESO QUE YA ME TRAGUE BASTANTE SOPA DE PEQUEÑO PARA TENER QUE TRAGÁRMELA AHORA DE GRANDE, QUE SE LA METAN POR........

SIGO MUY LIADO AMIGOS PERO PROMETO QUE EN CUANTO ME DESENREDE UN POCO: QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS


39 comentarios:

  1. ¡Muy Buena Entrada Amigo Zorrete! ¡Y Aquí ya Tenemos al SR WERT_SINDE Preparando CIERRES MAS-IVOS!
    ¡Peste de Gentuza!¡Y lo Peor es que LO ESTÁN MONTANDO BIEN!
    ¡Se Acaba ya la LIBERTAD DE INFORMACIÓN, EXPRESION Y DIFUSION EN INTERNET, AMIGO!
    Para Mí que La SOPA, Se Aprobará Cuando EE.UU. se Meta en la Nueva GUERRA "JUSTICIERA-PETROLERA" a Fines de MAYO O MEDIADOS DE JUNIO PRÓXIMO...
    Hasta Entonces ¡Aprovechemos!
    Un SAludo Cordial
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Old ya lo sabes quieren un control totalitario de la red y de la sociedad. Ya controlan absolutamente todos los mass-media y agencias de noticias. Solo quedamos los últimos mohikanos aquí en internet, cuando nos liquiden todo el campo sera orégano o lo que sea que les guste a los borreguitos.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. GRACIAS por la enorme información que facilitas y que nos hace saber lo que han cocido todos esos gigantes yankees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier parece mentira pero todo esto se esta haciendo a cencerros tapados y muchos usuarios de la red no saben bien que significado totalitario tiene todo esto. La ley Sinde es una imposición de los yanquis --que nos usaron como piloto, al no atreverse a hacerlo directamente allí--, sobre todo de los cabronacos progres de Hollywood que son como los cejateros de aquí. Trabajan una vez de jóvenes y quieren vivir el resto de sus días a costa nuestra. Al margen de eso se restringe por completo el intercambio libre de información como hacemos en la actualidad. Los poderosos y los politicuchos con la excusa de la propiedad intelectual quieren ponernos el bozal, les hacen el juego a los Hollywudienses pero los principales beneficiarios son ellos y sus amos.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. La opción de Google de informar de los errores de la SOPA me parece más eficaz que el apagón que van a hacer otros sitios. Porque al fin y al cabo, los que apaguen beneficiarán a los que no apaguen.

    Obama ha cedido a las presiones de los progres de Hollywood y ha presionado para que aquí se apruebe la Ley Sinde, que es una versión de la SOPA. Y lo gracioso es que le dejaron el paquete preparado a Rajoy porque ellos elaboraron el pastiche pero no se atrevieron a aprobarlo. Y va Rajoy y lo primero que hace es aprobarlo. Alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan Google esta preparando un apagón creo que para el día 23 o 24, pero no solo ellos los principales operadores también quieren hacer el apagón. Tienes razón que la ley Sinde es el piloto USA para ver las reacciones de la gente antes de aplicarlo en su país, pero es que solo con aplicarlo allí ya nos perjudica a todos. Lo de Rajoy tiene la explicación de que es tan lameculos yanqui como los sociatas. Obama ahora se esta pensando la aplicación estricta de la SOPA pero al final sera algo muy similar a la ley Sinde porque en realidad han utilizado los intereses bastardos de los cejateros de Hollywood para blindarse ellos y sus poderosos amos. Por poner un ejemplo el vídeo que puse en mi entrada anterior para explicar las burbujas económicas les serviría de excusa para cerrarme el blog y eso en realidad es lo que esta en juego. Difundir y compartir información libremente por la red entre todos nosotros, quieren controlar internet a toda costa. Mira lo que hicieron con internet y las redes sociales en la primavera árabe, eso para ellos es peligroso. Utilizan desde hace tiempo muchas excusas para decir que internet es peligroso. Sí, lo es, especialmente para ellos y sus putos amos.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Dice un refrán muy nuestro que "Quien hizo la ley, hizo la trampa". Ya saldrá algo nuevo que les fastidiará la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xad es verdad, quien hace la ley hace la trampa. Lo malo es que la ley no la hacemos nosotros si no ellos y la trampa es contra nosotros. Si eso sale tal como esta redactado, mas o menos como la lay Sinde, a petición de una parte te cerraran el blog y santas pascuas. Olvídate de poner vídeos o noticias de otros medios que a ellos no les interese. Esto no es solo para canciones y películas como quieren hacernos creer. Las canciones, libros y películas ya están bastante protegidas con la ley de propiedad intelectual. Son los jueces los que tendrían que decidir sobre esto, pero todos los casos que presentaron en los tribunales los perdieron si no existía animo de lucro y solo se trata de compartir. Por ejemplo yo compro un libro, lo leo y después te lo dejo ¿Tienes tú que volver a pagar el libro?¿ Tendría yo que cobrarte un canon y dárselo luego a la esgae?, claro que no, luego todo esto es una monserga para amordazar la libertad de expresión y de información que a los ciudadanos normales nos ofrece la red. Si se salen con la suya sera muy difícil hacer trampas, por que controlan los dominios etc, como bien viene reflejado en forma de viñetas en el post, léelo detenidamente y veras como es el palo a la red casi definitivo.
      Saluditos.

      Eliminar
    2. Leñe, tienes razón. No caí en que la ley la habían hecho ellos. Pues nada, ellos que hagan la ley y quien tenga el arte en internet haga la trampa :P.
      Ya nos vemos copiando libros en word, de los que tenemos en casa, e ir intercambiándolos con otros a través del correo, y en vez de comprar nos vamos a la biblioteca. Y tener internet para no poder hacer uso de la libertad de expresión, y que me cierren el blog, pues me borro y pasta que ahorro. Para ver las noticias que solo quieren que veamos, me bajo al bar, tomo un vino o un café y a leer el períodico. Aparte de salirme más barato, salgo de casa.

      Eliminar
  5. Buen trabajo Zorrete.Esperemo que todos junto digamo con un aullido,No queremos SOPA.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín por lo menos no caeremos sin luchar, que no se podamos decirnos a nosotros mismos que no hicimos nada.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues sí Candela imagínate lo que supone para blogeros y no blogeros. Con cualquier excusa nos chapan el blog y peor, multa y cárcel.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. ¡Ah, vale! la "de verdad" me encanta, en otras muchas cosas coincido con Mafalda.

    Lo cierto es que todo este asunto me parece un verdadero lío y una mezcolanza, porque ciertamente no es que haya que estar a favor de la piratería y de que la gente no obtenga beneficio por su creación y su trabajo, pero con esa excusa aprovechan para meter esas otras cosas de clavo que coartan las libertades...no sé, pero no tengo todo esto muy claro, confieso que me supera...por lo menos han quitado el cánon, ahora deberían devolver la pasta cobrada ilegalmente, eso sí está clarinete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaribeluca nuestra pasta no la volveremos a ver, debe estar resolviendo conflictos con hipopótamos o veta a saber. La propiedad intelectual creo que esta ya protegida, lo que hacemos nosotros es intercambiar información o archivos disponibles. Si no te lucras con ello ¿donde esta el delito?. Si yo compro un libro ¿no te lo puedo prestar?. Esto es lo mismo solo que por internet, lo que esta detrás no es eso, si no el blindaje contra un sistema que cada vez tiene menos de democrático.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Nos darán la sopa fría y con tenedor, que, aunque esté peor, dura más en el plato. ¡No saben nada! En cuanto a la libertad de expresión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío Chinto la libertad de expresión como entelequia, eso es lo que quieren. Una cascara de apariencia democrática y dentro nada de nada.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Flipa, Zorrete... ¿Todo esto por "escribir" pensamientos?
    Mira que si me levanto una mañana y me encuentro la VI Flota dando salvas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herep pues no te extrañe, tienen ansia totalitaria e internet es libre. Eso les da vértigo, no lo pueden tolerar estos demócratas de pacotilla.
      Saluditos.

      Eliminar
  10. Hay quien hace tiempo pedía SOPA y se la daban. Sino.. miradlo aquí

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rggBOdVRLRw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xad eso mismo tendríamos que hacer nosotros, tirársela por encima.
      Saluditos.

      Eliminar
  11. Los Estados Unidos de América, cçomo siempre poniéndole puertas al campo... El problema es que no siempre lo bueno resulta tanbueno y lo malo tan penoso y creo que al final les saldrá el tiro por la culata cómo les ha salido a nivel militar.

    Sólo es cuestión de tiempo que la caguen y que el sueño americano se convierta en la pesadilla de la Unión.

    Penoso. Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CS mientras es y no es ellos intentan joderlo y controlarlo todo. Internet es libre y eso no les gusta ¿porque sera?.
      Saluditos.

      Eliminar
  12. Excelente reportaje, lo enlacé a mi entrada que actualizo con la noticia en relación a las reacciones tras la protesta. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Excelente reportaje, lo enlacé a mi entrada que actualizo con la noticia en relación a las reacciones tras la protesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha gracias yo también leí el tuyo y vi el vídeo que lo explica excelentemente. Gracias por enlazarme.
      Saluditos.

      Eliminar
  14. Manda narices con los yankis. Si no teníamos bastante con ladrones, terroristas e islamistas, ahora, la policía del mundo viene a hacernos las cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasan catorce mil pueblos. Legislan para el mundo entero. ¿Con que derecho?. Hoy el FBI a cerrado y detenido a 7 responsables de una pagina de descargas, varios legisladores USA se pasaron al bando ANTI-SOPA después del apagón y eso les tiene nervisos por eso lanzaron a sus gudaris del FBI contra Megaupload, en ese sitio hay muchos documentos incómodos para los poderosos. Obama esta que se rila por el problema electoral que esto le puede causar en la reelección, pero sus amos le marcaron el camino igual que a Rajoy.
      Saluditos.
      NO A LA SOPA

      Eliminar
  15. ¡NO A LA SOPA BOBA!
    Eso es matar moscas a cañonazos
    Si nos quieren dar el coñazo
    Que elaboren otra.

    Saludos. Yo me fugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso nos fugaremos todos ¿pero a donde?. A LA SOPA BOBA de los poderosos, facinerosos y canta mañanas están estos políticos nuestros.
      Saluditos.

      Eliminar
  16. Yo no pienso comer esa sopa boba. Me doy por bloqueado y encarcelado.Pero antes mi Infierno arderá por los cuatro costados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don José Luis como siempre algunos lucharemos con las herramientas de que disponemos hasta el final. ¿Tendremos que inventarnos claves nuevas?. Reinventaremos el lunfardo si hace falta, pero callarnos no podrán.
      Saluditos.
      Ps: Recarga bien las calderas y que el fuego sea eterno.

      Eliminar
  17. Vaya, nunca me ha gustado la sopa (la considero un plato demasiado ordinario para mi noble cuna), pero ésta que comentas en tu magnífico reportaje lleva además TROPEZONES!! Sencillamente repugnante!!

    Saludos decadentes... y que no nos pase nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sir Seymour le alabo el gusto, efectivamente hay SOPA incomestible y dañina. De momento ellos dieron un golpe de fuerza (FBI). Pero congresistas y senadores están pensándolo. Tenemos que demostrar que no estamos dormidos. Nos declaran la guerra pues mire, de acuerdo, pero no me conformo con el P2P porque mañana atacaran por ese lado. Tenemos derecho a compartir libros y lo que queramos, se paga una vez por las cosas no veinte. Esto solo pretende blindar aún mas a los poderosos. "LA SOPA PARA ELLOS POR DONDE LES QUEPA".
      Saluditos.

      Eliminar
  18. Van cayendo ya los gigantes. Megaupload ha sido de lso primeros y eso traerá trágicas consecuencias por cuanto el nuevo vigilante de lso vigilantes, Anonymous ya está preparando el contraataque... No se le pueden poner puertas al campo y en la red son ya demasiados los muros que pretenden alzarse buscando, sin duda, la confrontación en un medio en el que sólo puede quedar uno, el que mejor se desenvuelva con un teclado.

    La batalla está servida.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  19. CS lo del FBI es un golpe de fuerza y como todos los golpes de fuerza facineroso por definición. Si pueden hacerlo sin SOPA --aún no esta aprobada-- que la SOPA se la metan por el tafanario. Tenemos que montar jaleo en todos los foros y plataformas en los que participamos.
    Saluditos amigo.

    ResponderEliminar
  20. Un cosa es la defensa de los derechos de autor -que me parece lógico y respetable -, y otra una caza de brujas a lo McCarthy que cercena la libertad de expresión,amordaza y cercena la libre circulación de ideas y que supone -de facto-, una censura en toda regla incompatible con los principios democráticos.
    Imaginad por un instante, que esta ley -en vez de ser obra del "mesias" Obama, de ese paladín del "Yes,we can", de ese farsante redomado y vacuo-, la SOPA fuera obra de los republicanos.
    ¡Qué no oiríamos de esas boquitas de pitiminí de la progresía, de su colección de titiriteros y juntaletras!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia suscribo tu comentario ciento por ciento. Pero la prueba de que los derechos de autor --que yo comparto con matices-- están suficientemente protegidos, lo tienes en la trampa en la que ellos mismos se metieron. Si el FBI puede detener incluso fuera de USA y hasta requisar automóviles de los garajes de estas personas de Megaunpload, ¿Para que quieren la SOPA?.
      Un abrazote del que es ya, tú amigo del alma.

      Eliminar
  21. http://elrincondelosdesentendidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar