Seguidores

viernes, 27 de enero de 2012

MAS SOBRE LA CRIMINAL LEY SOPA-ESPAÑA FIRMA CON SECRETISMO EN JAPÓN LA ADHESIÓN AL ACTA

LA CRIMINALIDAD DE ALGUNOS NO TIENE LIMITES --FACINEROSOS CONTRA LA LIBERTAD Y EL DERECHO A LA LIBRE INFORMACIÓN E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO--.
España y otros países Europeos firman con secretismo y a cencerros tapados su adhesión al ACTA la SOPA USA. Ahora sabemos que el Obamesias-USA no piensa ratificar la ley que ellos mismos han impuesto al resto de países. Pero no a todos, Alemania, Holanda y otros países mas no firmaron en Japón. Lean y asómbrense hasta donde están dispuestos a llegar contra los ciudadanos algunos grupos criminales. El propio relator de la ley del parlamento Europeo ha presentado su dimisión echando por su boca sapos culebras y mas cosas. Leanlo y firmen en el enlace que les dejo al final para presentar firmas en el parlamento Europeo contra la adhesión y ratificación de esta criminal ley:
El Eurodiputado Kader Arif.
El eurodiputado Kader Arif ha presentado su dimisión como “relator” del ACTA en el Parlamento Europeo y lo ha hecho denunciando de “la manera más fuerte posible” todo el proceso que ha conducido a la firma del acuerdo que hoy han firmado en Japón la mayoría de gobiernos europeos, entre ellos España. Un proceso que ha calificado de “farsa”.
El eurodiputado denuncia la no inclusión de organizaciones de la sociedad civilla falta de transparencia desde el inicio de las negociaciones, las imprevistas modificaciones de la agenda, la exclusión de las demandas del Parlamento de la UE que se expresaron en varias ocasiones en la Cámara que debería representar al pueblo europeo.
Como relator, denuncia el eurodiputado, nunca antes había visto unas maniobras semejantes. Tanto para imponer un calendario como para evitar que la opinión pública conociese los peligros del tratado. Sí, el secretismo. Sí, las mentiras. Sí, las humillaciones. Sí, una niña y el Informe Gallo que abría la puerta al ACTA. Capaces de todo. El lobby internacional de las SGAE y sus servidores políticos...

Kader Arif abandona el ACTA

Indignado, como el resto de la sociedad. Así se mostraba Kader Arif (S&D) en unas duras declaraciones en las que denuncia las maniobras dirigidas a sacar adelante el Tratado del Lobby, que busca criminalizar a toda la población, convertir a los ISPs en la policía de la Red y saltarse todos los controles democráticos de la U.E. El responsable de investigar el Tratado ha declarado que no seguirá participando en esta farsa en que se ha convertido el ACTA y que, en consecuencia, abandona como relator del Tratado. El Gobierno español ya ha firmado a favor del ACTA, empeñado como sigue en despreciar a la ciudadanía.
27-01-2012 - Un Eurodiputado francés ha abandonado el proceso de inspeccionar el ACTA para el Parlamento Europeo, llamando "farsa" al paso del Tratado a través del sistema legislativo de la U.E.

En una declaración el jueves, Kader Arif denunció la firma del ACTA (el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación) por la U.E. y 22 países miembros poco antes, en el mismo día. Declaró que el Parlamento Europeo estaba siendo socavado y que el proceso era una "charada" en la que no estaba dispuesto a seguir participando.

Un diplomático de la U.E. firmó el ACTA, que está dirigido a armonizar los regímenes de cumplimiento de la Propiedad Intelectual en muchos países, en nombre de la Comisión Europea, junto a los Estados Miembros, Reino Unido incluido.

Sin embargo, el Parlamento Europeo sólo votará el ACTA en Junio, después de que el Comité de Comercio Internacional de la UE (INTA) lo examine. Arif era la persona de ese comité que fue asignado como relator, con una responsabilidad especial sobre el Tratado.

"Quiero denunciar sobre todo el proceso que llevó a la firma de este acuerdo: sin relacionarse con la sociedad civil, con falta de transparencia desde el comienzo de las negociaciones, dejando de lado las reivindicaciones del Parlamento Europeo expresadas en varias resoluciones de nuestra Asamblea", dijo Arif, según una traducción automática de esta declaración.

A todos los miembros del Parlamento Europeo: Como ciudadanos globales comprometidos, les pedimos que defiendan un Internet libre y abierto y rechacen la ratificación del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), que destruiría dicha libertad. Internet es una herramienta crucial para que ciudadanos de todo el mundo intercambien ideas y promuevan la democracia. Les instamos a mostrar un verdadero liderazgo mundial y proteger nuestros derechos.
La petición de Avaaz de la que ayer nos hicimos eco en este blog vuela como un ciclón por las redes sociales y los correos electrónicos de miles de ciudadanos que esperan que los eurodiputados se pongan del lado del medio de comunicación de la gente y no de los intereses de unos pocos.
Decían ¡ayer! desde el equipo de Avaaz que “entregaremos en Bruselas de forma espectacular la petición cuando reunamos 500.000 firmas”. Serán muchas más. ¿Ya has firmado?.
CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS A WERT
Señor Wert, Vd. es sociólogo y no tiene por qué saber que es el ACTA, así que se lo explicaremos de forma muy resumida: El ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) o Tratado Comercial Anti-Falsificación es un tratado aparentemente "comercial" y aparentemente dirigido contra las falsificaciones de productos de marca registrada, tales como los bolsos Vuitton o los relojes Rolex. Y decimos "aparentemente" porque en realidad es una ley equivalente a la Ley Sinde-Wert, cuyo único propósito es imponer la censura en Internet. Estados Unidos impulsó ese tratado para obligar a multitud de países en el mundo a que lo suscribieran, entre ellos los Estados Miembros de la Unión Europea. Tras una negociación secreta multilateral a espaldas de los ciudadanos del mundo y una vez que se han asegurado que todos esos países lo ratificarán, han decidido descolgarse unilateralmente del acuerdo que ellos
mismos diseñaron. Efectivamente, el ACTA es de imposible aplicación en Estados Unidos porque obligaría a reformar tal cantidad de leyes que lo haría impracticable. ¿Por qué lo impulsaron entonces? No hace falta ser Premio Nobel de Física para darse cuenta de que estaban haciendo lo que mejor saben hacer, imponer las legislaciones que a ellos les interesan a los demás países, legislaciones que ni ellos se atreverían a sacar adelante en su propio país. Es decir, favorecer a su país perjudicando al resto.
Y acabamos de tener noticias de que la #SOPA, esa ley que no gusta a nadie y que también sigue los derroteros de la ley Sinde-Wert no se va a sacar adelante en Estados Unidos. La propia Casa Blanca lo ha asegurado alegando que "no apoyará ninguna ley que reduzca la libertad de expresión y atente contra el dinamismo de Internet. Cualquier ley que incluya el bloqueo o filtrado de DNS encontrará la oposición del Presidente"

Señor Wert, con estos datos en la mano: ¿piensa Vd. despertar del letargo a los eurodiputados del partido que ahora representa, el PP Europeo en el Parlamento de Bruselas para que voten NO al ACTA? ¿Y aún sigue pensando tirar para adelante con la ley Sinde-Wert después de las palabras del propio Presidente Obama?

Por cierto, si desea conocer lo que implica de forma práctica el ACTA en muy poco tiempo le recomendamos encarecidamente que siga este enlace y vea el video sobre este demencial Tratado .
Propósito de enmienda
Nos gustaría que reflexionara muy seriamente sobre esta carta que muestra algunas cuestiones de importancia para Internet de forma muy resumida. La realidad de la Red es mucho más compleja y no queremos cansarle más. Están a tiempo de rectificar en su política de Internet. Demuestren a la ciudadanía que no van a tolerar abusos de las entidades de gestión y el lobby cultural como los que hemos venido sufriendo y deroguen la Ley Sinde-Wert. Demuestren a los españoles que están dispuestos a defenderlos frente al ataque de grupos minoritarios y voten NO al ACTA en el plenario de Bruselas. Demuestren propósito de enmienda y siéntense a discutir una reforma como Dios manda de la LPI. O bien no lo hagan, y entonces no nos diferenciaremos mucho de China o Corea del Norte.

ACTA: la nueva amenaza a la web

La semana pasada, tres millones de nosotros contribuimos a frenar el ataque de EE.UU. a nuestra web. Pero nos enfrentamos a una amenaza aún más grande, y nuestro movimiento global por la libertad de Internet está perfectamente equipado para eliminarla de una vez por todas.

El ACTA es un tratado global que permitiría a las compañías censurar Internet. Negociado en secreto entre un puñado de países ricos y los grandes poderes corporativos, este acuerdo crearía un opaco organismo anti-falsificación que autorizaría la vigilancia, por parte de poderosos intereses privados, de todo lo que hacemos online. Este acuerdo también les permitiría imponer sanciones durísimas, incluyendo penas de prisión, contra cualquier persona que supuestamente perjudicase sus negocios. 

En estos momentos la Unión Europea está decidiendo si ratificará el ACTA, y lo cierto es que sin su participación, este ataque global contra la libertad de Internet fracasará. Sabemos que la UE ya se ha opuesto al ACTA con anterioridad, pero algunos miembros del Parlamento Europeo están titubeando. Démosles el empujón que necesitan para rechazar este acuerdo. Firma la petición -- ¡la entregaremos en Bruselas de forma espectacular cuando reunamos 500.000 firmas!

YA HAN FIRMADA MAS DE 609.600 PERSONAS ESTA PETICIÓN, POR SUPUESTO Y QUE DECIR TIENE QUE ESTE ZORRETE QUE LES ESCRIBE YA LA FIRMO. SI NO LUCHAMOS LUEGO NO TENDREMOS DERECHO A QUEJARNOS. NO OLVIDEN EJERCER SUS DERECHOS COMO CIUDADANOS LIBRES O LOS PERDERÁN Y SERÁN TRATADOS COMO GANADO. LES DEJO  EL ENLACE PARA QUE LO TENGA MAS CÓMODO PARA ADHERIRSE A LA AVALANCHA DE CORREOS ELECTRÓNICOS QUE SE ENVIARAN A ESTOS GOLFOS DE LA UE.:


QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS







31 comentarios:

  1. Es una CANALLADA. Lo último, sí, lo último que nos queda de libertad de expresión en el Mundo es un Internet sin censuras.

    YA HE FIRMADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don Tella, cuantos mas mejor. Ya controlan todo, la prensa, las agencias de noticias, las TDT, todo. Solo les queda internet y están decididos a callarnos la boca como sea. ¿Esto no es totalitarismo?.
      Saluditos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Es un intento de instaurar la censura en internet que se viene fraguando desde hace tiempo. Hoy mismo,Twitter ha decidido censurar "contenidos" y "mensajes" que pueden ser malentendidos en determinados paises -los árabes- y herir susceptibilidades.
    No podremos -por ejemplo-,criticar la lapidación de mujeres o laablación del clítoris.
    Es desolador ver como la censura gana terreno y se limita algo tan sacrosanto como es la libertad de expresión y el intercambio de ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Natalia, desde hace tiempo se dieron cuenta de lo peligroso que es internet para sus intereses bastardos. Quieren cegar la información y el conocimiento para la gente común. Lo de Twitter es infumable, deberían recibir una avalancha de solicitudes de baja.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Hola Eva BSanZ bienvenida a esta casa que espero ya sea la tuya. Ponte cómoda y disfruta con la buena gente que nos visita.
    Pues sí, una barbaridad que al no ajustarse a derecho tienen que meter de tapadillo y con control extrajudicial. ¿El estado de derecho no implica un amparo judicial efectivo?.

    ResponderEliminar
  4. Creo que queda batalla y mucha, por delante. El problema es que los derechos de autor deben de ser respetados por encima de todo, que para eso son de sus creadores pero, evidentemente, separar la paja del grano es costoso y difícil en un medio tan sumamente filtrante cómo la red. No creo que el mejor modo de hacerlo sea con la restricción, pues eso potenciara la rebeldía.

    Sólo se puede esperar acontecimientos, aunque por mi mismo soy pesimista, el lobby de creadores es fuerte y cómo se nos cae la baba por cualquier gilipollas que sale en una película o serie, que canta o hace el gamba, eso los fortalece aún más. Yo estoy en contra, pero habrá que avenirse a lo que venga.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CS te veo pesimista. No me extraña, pero las injusticias si se reciben con lucha, fortalecen la cuera y el animo. Ten en cuenta que no se trata solo de derechos de autor. ¿Te parece normal que la SGAE cobre en una comunión por música clásica o verbenera? A los autores de eso no les llega ni un chavo. Esa es la excusa. ¿Dime si con la ley en la mano han podido cerrar MEGAUMPLOAD, que necesidad tienen de esta ley?. Piensa en eso.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. He firmado y he puesto un enlace en mi blog.

    Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Candela, cuantos mas mejor. A veces tenemos tendencia a pensar que nada se puede hacer. Mira los USA tiraron para atrás. Metamos presión a los burócratas Europeos y a ver que pasa.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Zorrete ya he firmado contra la SOPA.Eres un valiente al unirno en esta causa tan noble.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustín, esta es una causa de todos. Cuantos mas en el barco mejor.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Yo firmé hace varios días. Es por la misma causa o es otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xad esta es para el parlamento europeo. Ya firmaron en Japón, pero aún lo tienen que ratificar en el parlamento europeo. Si metemos presión pasara como en el congreso y senado USA, que al final se echaron para atrás. Ya firmaron la adhesión, pero sin la ratificación esa firma es papel mojado.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Vaya exhaustivo informe.

    Menudo petardo le dejo el PSOE al PP con la Ley Sinde. Y van ellos y corriendo aprueban lo que los socialistas parieron pero no se atrevieron. Son los del PP unos incautos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comienzo de Rajoy no pudo ser peor. Es inexplicable porque muchos peperos estaban en contra pero como dices corren para hacer lo que los mismos sociatas no se atrevieron. Creo que ese fue el error, querer dar sensación de que son capaces de tomar medidas impopulares. Supongo que ahora ya se estarán arrepintiéndose y puede que den orden en el grupo de los populares europeos de que no se vote la ratificación tal cual. Con lo que quedaría el ACTA en vía muerta.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Y seguimos con los mediotíos del pp... hacen lo contrario a lo que se les pide porque piensan que su electorado es muy "fijo" y se ganarán a los progres. ERROR DE BULTO, dejaremos de votarles (YO YA LO HICE) y los otros no les votarán nunca.

    Lo de los interneses huele muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Isra si eso es lo que piensan, que su borregada es muy fija por el miedo a "que viene la pesoe", no pueden estar mas equivocados. Esperemos que el grupo popular europeo no se tire en plancha como hicieron estos aquí.
      Saluditos.

      Eliminar
  10. Me he quedado frío al leer la entrada, Zorrete. Creo que me vuelve a subir la fiebre, pero esta vez no estoy seguro que sea por el trancazo.
    Más bien es por el "palazo" que les daría a toda esta chusma que estaba tan en contra de la Ley Sinde y que ahora nos viene firmando, en secreto, pactos para censurar la Red Global... aunque, mucho me temo, no van a poderle poner vallas al monte y van a toparse con una resistencia que no creo que hayan valorado en demasía.
    Yo, y mis Monos, ya hemos firmado.

    Un abrazo y excelente trabajo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a tus monos amigo. Como le digo a isra si piensan que sus votantes son tan borreguiles como otros se equivocarían de medio a medio. Espero que reevaluen la situación y lo paren con el grupo popular europeo.
      Venga y toma carajillos que eso es muy bueno para el trancazo.
      Saluditos y un abrazote.

      Eliminar
  11. ......Luchemos, pues! La unión hace la fuerza.

    Saludos decadentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sir Seymour así es. El entorno presidencial Obamita-USA después del activismo mostrado en la red, dice que el mesías, digo el Presidente no aprobara nada que salga de las cámaras y que sea contrario a la libertad de expresión en la red¡¡¿?!!. De momento lucha y mas lucha y ya veremos.
      Saluditos.

      Eliminar
  12. Querido Zorrete ¿Que te Decía Yo Hace Tiempo?
    Que "LA MIERDA, A TODOS HERMANA, TANTO AYER, COMO HOY Y MAÑANA", El Truco MASÓNICO Por Excelencia, es "LA REPETICIÓN HASTA CONSEGUIR EL REVOLCÓN"...
    Lo MIsmo Hicieron con "El PROYECTO DE "CONSTUTICIÓN EUROPEA del MAESTRO GUISCARD D'ESTAING, Que Ahora "ULTIMAN" La Bruja Roja del Este y el Judío Enano Húngaro...
    La "REFUNDACIÓN" DE LA UNIÓN EUROPEA, QUE Implica LA CENSURA TOTAL EN INTERNET y LA DEARTICULACIÓN DE CUALQUIER CORRIENTE DE OPINIÓN "CONTRARIA A SUS PLANES, QUE SON LOS DEL N.O.M.", ACUSANDO A CUALQUIERA DE "NAZI,FASCISTA,ANTISEMITA, REVISIONISTA HISTÓRICO,APOLOGETAS DE HITLER" Y Toda una Serie de FUTUROS "DELITOS GRVÍSIMOS"¿?¿PARA APLASTAR A LOS QUE SE REVUELVAN...
    Quinenes Pusieron al NEGRITO, sIGUEN BURLÁNDOSE DE SUS ESCLAVOS DE "LIBERTONIA", Igual que de los VASALLOS QUE TIENEN POR EL MUNDO y a los Que Tiran a la Basura Cuando les Conviene... Léase "PRIMAVERA ISLÁMICA""EJECUCIÓN DE TERRORISTAS ALLÍ DONDE ESTÉN", DETENCIÓN Y CIERRE DE "NEGOCIOS Y PERSONAS QUE NISIQUIERA SON NATIVOS DE USA, CON LA COMPLICIDAD DE GOBIERNOS MARIONETAS...
    Y UN LARGO ETCÉTERA QUE YA SEGUIREMOS VIENDO.
    Lo del Acta Aprobada en Japón y a la REMANGUILLÉ, y Oponernos,Cosa que Ya Hacemos, Forma Parte de la PARAFERNALIA SINIESTRA...
    Los Que Hayamos FIRMADO, NOS ESTAMOS PONIENDO CON NOMBRE DNI Y DIRECCIÓN, "EN MANOS DE LOS QUE NOS PUTEAN, PARA QUE NOS PUEDAN APLASTAR MÁS CÓMODAMENTE"... Ya Ves, Que Aunque Consiguieramos Millones de Firmas, "Ante Los HECHOS CONSUMADOS" NASTI DE PLASTI...
    Por Cierto, Que SIGUE LA JUDEOMASÓNICA PERSECUCIÓN YANKY, CONTRA LOS FUMADORES,EXTENDIÉNDOSE POR EL MUNDO, Con la Campaña Copiada de la del CONAN SCHWAZENNEGER, en California, Pues Ya se Está "Moviendo el Circo" PARA PROHIBIR FUMAR INCLUSO "AL AIRE LIBRE"...¡Cágate Lorito!
    Y Hasta Aquí "HAN LLEGADO"...
    NIHIL NOVUM SUB SOLE.
    Un Cordial Saludio
    Un Brindis porque Nuestras Firmas SIRVAN PARA ALGO
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Don Old, se lo ponemos a huevo con el registro de las firmas. Pero no lo necesitan porque ya nos tienen "semados". Vamos a ver que pasa, el mulatito ahora dice a través de su entorno que no aprobara nada que coarte la libertad de expresión en internet. Se puede dar el caso de que lo instauren en todas partes menos en USA por la cantidad de leyes que chocan contra sus constitución que tendrían que cambiar y por ahí no tragan. El tabaco lo quieren prohibir para convertirlo en contrabando y reducir el trafico de drogas de las partes del mundo que no les convienen. Convirtiendo en ilegal el tabaco --cosa que ya me vaticino el jefe de estudios del Banco Exterior de España hace muchos años-- todo el dinero seria en negro como ahora el del trafico de drogas. Blanco y en botella.
      Saluditos.

      Eliminar
  13. Me ha hecho gracia lo que ha dicho el tío sobre hacerlo de espaldas a la sociedad civil..como si eso fuera algo nuevo jeje, sobre todo en los burócratas de la UE.

    Creo que si Obama se la envaina porque se ha dado cuenta que hay más internautas que titiriteros no es mala noticia, pero habrá que continuar haciendo presión, aunque como te dije la vez anterior hay mucha mezcolanza de cosas y es terreno abonado a la confusión, no me gustan ciertas expresiones que emplean esos de Avaaz ni ciertas causas que defienden, me recuerdan a veces un poquito a esos de las Amnistías para gentucillas varias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribeluca ahora el suciata gabacho se cae del guindo de hacerlo todo de espaldas al ciudadano, ¿Sociedad civil? ¿Existe una militar?. Es cierto que esto es un gran río revuelto, yo intento poner cuidado en lo que hago y con quién, selecciono lo que apoyo y lo que no independientemente de lo que la pagina u organización defienda en términos generales. De los de las Amnistías jijiji ni me hables, en casa no entran, ni que se les ocurra.
      Saluditos.

      Eliminar
  14. Desde nuestros humildes lugares hay que luchar, creo que tu entrada es una forma excelente de pronunciarse. Mis felicitaciones por el post.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Humberto por tu comentario. Como bien dices, son humildes nuestros lugares y poco podemos hacer, pero lo que podamos hagamoslo y no nos entreguemos sin lucha.
      Saluditos.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Disculpas por borrar el comentario anterior, había puesto una palabrota con todas las letras. Repito el comentario.

    Lo que nos faltaba ¿Cuantas noticias y Blogs desaparecerán por obra de la censura? Todos los denominados políticamente incorrectos, ósea todos los que no entramos por el aro de la manipulación, que son muchos.
    Con todo los que se llevarán la peor parte serán sin duda los calificados de "racistas y xenófobos" pues la islamización de Europa va viento en popa y no nos permitirán estropear sus planes, aunque solo sea informando.
    Si falla internet nos quedan los móviles, con el móvil siempre podemos convocar manifestaciones y pasar las protestas verbales a la acción, si nos movilizamos nos lincharán como en otros tiempos, pero tenemos que conseguir jo…les esos planes macabros para la destruir Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monmar, algo tendremos que hacer. Como dice Xad si quitan una cosa alguien sacara otra porque de momento a internet no hay quien lo pare. Pero es claro que de lo que se trata es de silenciar al ciudadano corriente que con internet y las redes digitales comparten información, conocimientos y noticias en tiempo real y con imágenes que ellos no pueden ocultar como ahora hacen. Lo paran todo en las agencias de noticias y sino en los mas-media domesticados y a sueldo de esta gente poderosa. Tendremos que seguir como se pueda, pero yo aún no tiro la toalla ni me doy por vencido. Espero que podamos pararlo o hacerlo impracticable a base de recursos o lo que sea.
      Saluditos.

      Eliminar