Seguidores

domingo, 22 de enero de 2012

EEUU APARCA DE FORMA INDEFINIDA LA LEY ANTIDESCARGAS


La votación se retrasa, han anunciado sus impulsores en el Senado y en la Cámara de Representantes un día después de la operación Megaupload.


Tras el apagón de esta semana de los principales sitios de internet y la operación contra Megaupload de la pasada noche, la votación de la ley antidescargas, conocida como SOPA en su versión para el Congreso y PIPA en la del Senado, ha quedado aplazada de forma indefinida. El objetivo, según informan ambas cámaras, es ampliar el "consenso" en torno a una norma que ha levantado una oleada de críticas dentro y fuera de Estados Unidos.
El primero en anunciar el aplazamiento fue el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU, Harry Reid, que indicó que retrasará la votación, programada para el próximo martes, hasta que el Comité Judicial del Senado avance más en un acuerdo sobre la polémica medida.

"Hemos logrado buenos progresos en los debates que hemos celebrado en los últimos días, y soy optimista en cuanto a que podamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas", dijo Reid en un comunicado.

"No hay ninguna razón por la que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería ha costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Sólo la industria del cine produce más de 2,2 millones de empleos", añadió el líder demócrata.
El presidente republicano de la Cámara de Representantes del Comité Judicial y principal impulsor de la ley, Lamar Smith, apoyó después el aplazamiento de la votación, asegurando que lo mejor sería mantener la aprobación en suspenso hasta que hubiese un mayor consenso sobre la legislación.
"Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los piratas extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses", dijo Smith en un comunicado.
El proyecto de ley obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor. Ello ha suscitado el temor de que queden bloqueadas páginas legítimas en las que los usuarios comparten contenidos.

Los fundadores de los grandes sitios de internet remitieron hace unos días una carta al Congreso argumentando que la ley "va a crear un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la innovación tecnológica, y perjudica gravemente la credibilidad de Estados Unidos en su papel como administrador de la infraestructura de claves de internet".

Tras la protesta de esta semana, la votación de la ley en la Cámara de Representantes ya se aplazó hasta el próximo martes. Ahora, el legislador Lamar Smith dice que podría someterse a una votación preliminar en el Comité Judicial en febrero, como pronto.
Y DIGO YO, LA LEY AÚN NO ESTA APROBADA Y SIN EMBARGO SE CIERRA UNA WEB Y SE DETIENE A SUS PROPIETARIOS Y RESPONSABLES ¿ENTONCES PARA QUE ES NECESARIA LA NUEVA LEY?. SI NO ESTA EN VIGOR Y SE PUEDE DETENER Y CERRAR WEBS ¿NO ESTA YA SUFICIENTEMENTE PROTEGIDA LA PROPIEDAD INTELECTUAL?. COÑO QUE MAS QUEREIS PODER FUSILAR AL GORDITO PORQUE TIENE SIETE COCHES DE LUJO. ¿Y VOSOTROS HIJO PUTAS CUANTOS COCHES DE LUJO TENÉIS?. QUE OS JODAN PUÑETEROS RATEROS, VOSOTROS SI QUE SOIS UNOS DELINCUENTES DE TOMO Y LOMO QUE TENÉIS AL MUNDO EN LA RUINA, EL DÍA QUE OS ECHEMOS CUENTAS Y HAGAMOS BALANCE VEREMOS.



32 comentarios:

  1. Bueno, DON ZORRETE, estamos de enhorabuena con tu información sobre lo que pasa en las Cámaras de Usa.

    En Usa desde siempre se ha protegido y mucho la Propiedad Intelectual y la Industrial y son los inventores del Derecho de Autor, con el copyright.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Don Javier y como ves también son sensibles a las protestas ciudadanas cuando se hacen de forma pacifica, ordenadas y democráticas. De momento lo aplazan, dicen a micros tapados que sine die. Ya veremos, es lógico que protejan derechos pero la SOPA y PIPA son otra cosa. Un gol por fuera de la red a la red.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Coño, los han acojonado los internautas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAMUMA esta claro que no se esperaban la reacción y repercusión mundial que ha tenido el tema. La red echaba humo con este tema de parte a parte del globo. También los gigantes de internet que esta en USA y Silicon Valley y facturan millones de dolares en USA y fuera de USA protestaron. Y la verdad los políticos yanquis demostraron ser mucho mas demócratas que los políticos de aquí, que nos mandaron a la mierda y seque daron tan panchos.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Si no nos dejan utilizar la Red.al final en vez de estar en casita.Estaremos en las calles pero con mucha mala leche y algo de gasolina,un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustin con el montonazo de gente que van a mandar para casa y el paro algo tendrán que hacer. Como bien dices si no estas en la red enredando puede que enredemos en la joia calle.
      Saluditos antipodanos.

      Eliminar
  4. No es mala noticia, no. Veremos qué ocurre al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío Chinto de momento demostraron ser mas sensibles que los políticos de aquí que nos mandaron a la mierda y se quedaron tan frescos. Pero siempre con los políticos hay que estar in-vigilando.
      Saluditos.

      Eliminar
  5. Me parece que hay dos bandos. Los que quieren libertad para piratearlo todo y apelan a la libertad en Internet. Y los políticos o partidos políticos que querrían controlar la red y apelan a la propiedad intelectual. Y en medio están los internautas normales.

    Intentar controlar la piratería en Internet es muy complejo al estar globalizada. Antes yo podía comprar un vídeo con una película y dejársela al vecino para que también la viera. Ahora puedo dejársela a cientos de "vecinos" sin mucho esfuerzo. Lo mismo pasa con los libros. Están en una biblioteca, por ejemplo, y cualquiera puede leerlos gratis. Pero hay que ir allí. Ahora puede hacerse sin moverse de casa por miles y miles de internautas.

    Me parece que Internet es una revolución tecnológica globalizadora que aún no hemos asimilado ni podemos prever su alcance. Es como cuando comenzaron las maquinas de vapor. La mayor parte de la población no podía imaginarse lo que eso iba a suponer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan tienes toda la razón, estos no saben de que va y por eso quieren poner puertas al campo. Su forma de hacer negocios tiene que cambiar para adaptarse a la red. Como bien dices una película en internet en una sola noche puede ser vista por millones de personas. No pueden pretender cobrar como si fuera una entrada del cine. Si yo compro y pago tengo derecho a compartirlo contigo, igual da que te mande el libro adquirido por mí por correo ordinario mediante paquetería express o que te lo mando por internet ¿No crees?. Otra cosa es que yo quisiera hacer negocio con eso, entonces a pagar que es lo justo.
      Saluditos.

      Eliminar
  6. No conozco mayor piratería que la de las productoras de cine norteamericanas cuando copian el guión de las películas de otros países. Ejemplos: Las diabólicas, El Chacal, Millenium, etc Tienen una falta de ideas absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don bwana totalmente de acuerdo, ellos como decía el dicho antiguo practican el, compro, cambio, vendo y mango lo que no tengo, jajaj.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Zorrete, si quieres que te diga la verdad, a mi esta estoria me ha olido a manipulación desde el principio. Ahora algunos ya tienen lo que quería, punto final, a buen entendedor...

    Otra posibilidad es que se lanza la sonda y se espera la reacción, si por España hubiera sido esa Ley hubiera salido adelante, pero los progres useños no son como los nuestros, allí la opinión pública, la sociedad civil, tiene auténtico poder y no la mueven solo los gobiernos.

    Final feliz, hasta la próxima.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela aquí ya nos metieron la Ley Sinde que es un calco de la SOPA y PIPA. Sacaran algo para cubrir el expediente. Pero dime una cosa Candela, ¿se puede sostener que no están bien protegidos los derechos después del cierre y la detención de los responsables de MEGAUNPLOAD? yo sinceramente creo que no. Esta ley lo que es un gol por fuera de la red a la red.
      Saluditos.

      Eliminar
  8. Bueno, otro impass. Pero al de Megaupload se lo han cargado ¡pero bien! y diciendo, yo soy más fuerte que tu.

    Ahora a esperar el siguiente paso. Yo, mientras tanto, tengo la mula y el Torrent a tope descargando series. Si, esas que dan por la tele pero que un alma bendita le quita los anuncios. Nos han jodio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Lorenzo yo tengo el Ares, jajaja. Mira MEGAUNPLOAD puede que estuviera haciendo lo que no debía. Pero veras ellos lo que quieren es que se pague como si fuera la entrada de un cine o la compra de un libro o un DVD. ¿Cuanto nos roban cada vez que adquirimos algo de esto?. En la red se puede ver una película sin anuncios por millones de personas en una sola noche. Si cobras un solo céntimo por visión y lo multiplicas por millones de personas y por cientos de días ¿Que cifra te sale?. Es como lo de los escaques del tablero de ajedrez y el grano de trigo, incontable.
      Saluditos.

      Eliminar
  9. Donde dije Digo, digo Diego, la cosa parece que no va muy para allá y es que está claro que el poder de internet es superior a de una nación supramilitarizada que no puede sino matar moscas con supersofisticados misiles.

    Queda así aclarado que lo de Megaupload, lejos de ser una operación contra la piratería fue más por evasión de impuestos y otros delitos poco relacionados con el internete.

    Lo que nos quede por ver se vera, ya lo creo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón CS. Pero mira el trato que le están dando. Mafioso, peligroso, que se resistio armado y el colmo, que tenia 7 coches de lujo, jajaaj. Que hijo putas y ellos ¿cuantos coches, casas y putas de lujo tienen?.
      Saluditos.

      Eliminar
  10. Efectivamente ¿Por qué entonces cerraron Megaupload si la ley no ha salido adelante?. Habrá que ver todo lo que figura en la orden de detención, porque si la ley no está aprobada no sé hasta que punto es legal la actuación del FBI (aunque a mi me da que la legalidad se la pasan por...)
    Saludinos.

    ResponderEliminar
  11. Xad tengo escrito que el FBI se la coge con papel de fumar cuando le da la gana --sus causas progretas de corcho-- pero cuando le da la gana se comporta como en los tiempos de Edgar Hoover. Parece una poli secti-progre. Mira el trato que le están dando a los de MEGAUMPLOAD, coño peor que a la MAFIA. ¿No lo serán ellos?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias Martha paso a recogerlo en seguida con mucho gusto.
      Saluditos.

      Eliminar
  13. No Te Preocupes Amigo Zorrete- Dark Vader, Siempre se Sale con la Suya...
    ¿Leyes?¿Derecho Internacional? ¡Gáitas! ¡En IMPERIO HARÁ SIEMPRE, LO QUE QUIERA Y DONDE QUIERA!
    ¡Por las Buenas o las Malas!
    Siempre ha Sido así desde que el Sr. PINKERTON,-Pagado por LINCOLN-, Creara el "Servicio SEcreto Yanky"...
    Desde entonces Se Ha Llamado de Muchas Maneras OFICIALES. FBI, OSS-CÍA-, DEA, NSA... Pero en Todos los CASOS es el MISMO PERRO.
    ¡Y Vaya PAPELÓN el de los SOCIOS AUSTRALIANOS!
    Tampoco me Fío Mucho de los "ATACANTES"...Pero te Aseguro que Será Tristemente Divertido VER MÁS COSAS y POR AQUÍ TAMBIÉN, Quizá Mucho Antes del Verano...
    De Todas Formas, Aprovechemos ¡LEÑA A LA GENTUZA DEL N.O.M., Mientras se PUEDA!
    ¡Que de los Cobardes NADA SE ESCRIBE SALVO LO MAL QUE "HUELEN"!
    Un Saludo.
    Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Old de una forma u otra estos siempre acaban imponiendo sus tesis. Ahora controlan la red de forma ilegal con ECHELON donde también participan los Neo Zelandeses, eso no pareció tenerlo en cuenta el creador de MEGAUMPLOAD.
      Saluditos.

      Eliminar
  14. Tu blog ha sido propuesto para optar al “Premio Libertad de Expresión en la Red”.
    Un abrazo.

    http://rebuznometro.blogspot.com/2012/01/premio-libertad-de-expresion-en-la-red_23.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Carlos que buena noticia gracias. Me paso a verlo que como sabes me hace mucha ilusión.
      Saluditos.

      Eliminar
  15. No, esto lo han hecho basándose en la actual, y la otra se la envainan by the moment, porque alguien les habrá recordado que no se pueden matar moscas a cañonazos y que se lo piensen bien, porque hay más internautas que titiriteros en Hollywood. Una cosa es empapelar piratejos y otra aprovechar para retener archivos privados y conculcar otros derechos.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribeluca así es. Como el Pisuerga pasa por Valladolid pues nada a mangonear la red. Si aplican la ley tal cual, sera la gestapo de internet.
      Saluditos.

      Eliminar
  16. habrá que estar alerta al tema, por aquello de que a rio revuelto...
    saludos blogueros, sr Zorrete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio tú lo has dicho maestro. Con la escusa de los derechos lo que pretenden es hacer lo que llevan mucho tiempo intentando. Controlar para coartar la libertad en internet.
      Saluditos.

      Eliminar
  17. Lamentable espectáculo que un país tan serio como los EEUU esté repitiendo lo que intentaron aquí hasta hace poco (un lobby de pseudointelectuales autoencumbrados como los elegidos...AKA actorcillos), el problema es que saltándose a la torea las leyes estos pueden hacer más daño que ZP.

    Esperemos que Obama tenga los días contados, y por cierto, si yo pago religiosamente ONO todos los meses y por cuestiones varias no puedo ver un episodio de alguna serie ¿no puedo descargármelo de internet? ¿no se supone que pago para poder verlas?... pero más preocupados que los internautas deben estarlo las empresas que ofrecen este servicio.

    Tenemos unos políticos estupendos, todo se soluciona subiendo impuestos y prohibiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Isra así es. Yo también espero que Obama se vuelva con viento fresco a Chicago que es donde mejor esta. Los de la Zeja USA le esta presionando al máximo "O las descargas o nosotros". Como ves los del gremio son igualicos en todas partes. Luego como dices con exprimir mas a los de siempre, listo.
      Saluditos.

      Eliminar