Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SANTA BARBARA (CON RETRASO) )

A SANTA BARBARA BENDITA
Con un poco de retraso me acuerdo de Santa Barbara, no no es porque truene, es porque las cabezas están múúúúúú mal y creí que era el día 9, pero no, es el día 4. ¿Pero porque se dice lo de acordarse de Santa Barbara cuando truena?. Veamos quien era la santa y lo comprenderemos.

Santa Barbara nació en Nicomedia cerca del Mar de Mármara hija de un Rey sátrapa y pagano llamado Dióscoro, cuando se entero que su hija seguía las enseñanzas de Cristo monto en cólera y la encerró en una torre. Aprovechando la ausencia de su padre mando la joven que le hicieran tres ventanas a la torre simbolizando la Santísima Trinidad. Cuando Dióscoro se entero de lo que significaba la ató a un potro, la flagelo, desgarro su cuerpo con garfios de hierro, la coloco sobre cerámicas cortantes, la quemo con hierros al rojo y finalmente la mutilo los pechos.

Ella pidió un medico, un sacerdote se hizo pasar por uno y aprovecho para bautizarla convirtiéndola en Cristiana de pleno derecho. Cuando el padre paganazo se entero soborno a un juez, otro paganazo de los huevos (las cronicas no se ponen de acuerdo con el nombre: Del Olmo, Bermudez o Garzón) y este emitió una sentencia que permitía al padre degollar a la santa. Cuando estaban en la cima de una montaña y asestaba el golpe mortal contra la santa, de entre un cielo soleado y sin nubes surgió un rayo que fulmino al cabronaco de Dióscoro achicharrandolo al instante.

Es por esto que Santa Barbara es patrona de Artillería (los truenos y los cañonazos suenan igual en la lejanía) y yo como buen artillero no podía dejar pasar la ocasión sin hacerle un post. Serví como cabo 2º Apuntador de una pieza del 20/120 bitubo en el Grupo Sam (Superfice Air Missil) de San Roque-Campamento en La Linea de la Concepción Cadíz y perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 con base en Jerez de los Caballeros.
PIEZA DE AA DEL 20/120 BITUBO

Pero esta no era nuestra verdadera especialidad nuestra especialidad eran los misiles, concretamente de dos tipos los Hawk mejorados y los Nike de interceptación de alta cota. Veamos si quieren unos vídeos, estén atentos a ver si me ven:




También disponíamos como he dicho de misiles Nike de interceptación de alta cota y diseñados para bombarderos de gran altura y misiles de crucero.
 ¿Que no me han visto en los vídeos?. Eso es porque no estuvieron atentos, bueno les pondré un fotograma a ver si me ven ahora:


Si se fijan ahora si que me ven escondido detrás de la floresta que esto cacharritos no vean ustedes la que lían cuando salen escopetaos buscando al intruso enemigo y malage que osa invadir nuestro espacio aéreo, la misión era proteger el espacio aéreo del Peñón de Gibraltar (ya me entienden), la refinería, la bahía y el puerto de Algeciras, el Estrecho de Gibraltar y Ceuta.

BUENO YA SABEN QUE POR MUCHO QUE CORRA EL COYOTE NUNCA TRINCA AL CORRE CAMINOS
QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS


18 comentarios:

  1. JODÓ don Zorrete, qué mili más sofisticada te tocó hacer. Hasta debe de ser muy entretenido manejar todos esos "paratos".

    Nosotros, como pisa-hormigas de Infantería unicamente usabamos el "chopo" o Mauser y un lanzagranadas anticarro.

    Bonita la historia de Santa Bárbara.

    ¿Tú crees que el gobierno español usaría alguna vez esos misiles contra el moro en caso de que truene Santa Barbara?

    ResponderEliminar
  2. Vaya Zorrete.con esa tecnologia estaras mas que preparado.Por si un dia Marrueco nos toca los cataplines.Yo estuve en el Sahara y nuestro material era de lo mas vetusto.Pero como eramos Legionario no era necesario tanto artilugio.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tranquiliza mucho el saber que contamos con personas como Vd. debidamente preparadas para defendernos contra el moro.
    La historia de Santa Bárbara la desconocía y me ha parecido muy interesante. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tremebunda historia la de Santa Bárbara. Sinceramente, me parece una fanática ella y otro fanático el padre además de un sádico cruel. Las religiones, como las ideologías, producen fanáticos capaces de hacer las mayores barbaridades en nombre de su causa.

    Por otra parte, se te ve en ese fotograma perfectamente. Es curioso la huella que la mili dejaba en la mayoría de la gente. No estoy seguro de que fuera buena idea quitarla (lo que no me parecía es que fuera gratis. Una cosa es que fuera obligatoria y otra que no pagaran un sueldo como ahora pagan a los soldados profesionales).

    Y ya sabes el dicho de la artillería: el objetivo es destrozar a la infantería, aunque sea la nuestra.

    ResponderEliminar
  5. Zorrete, me encanta tener un amiguete que entienda de pepinos, por si hiciese falta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. No es por nada, pero el padre de Santa Bárbara era un poco cabr*n.

    Que pena no haberte conocido de antes y me hubieras traido de recuerdo uno de esos misiles, es que tengo un contencioso con mi jefa superior y querría ver qué pasa si la lanzo a las galaxias a lomos de un bonito corcel, como a las princesas...

    ResponderEliminar
  7. Pues felicidades con retraso, artillero.

    Menuda semanita,la de Infantería, y mañana la de más arriba, nuestra Virgen de Loreto jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Don Javier no estuvo mal y para mí fue una sorpresa encontrarme con todos esos equipos norteamericanos que casi nadie sabia que teníamos. Me toco estar un mes de Servicio de Cabo Policía y en una dependencia aún quedaban Mausers bien embalados y seguro que utilizables, igual alguna era tu novia.
    No se si el gobierno los usaría, pero los que sirven en el grupo SAM están preparados, hacen cursos en el desierto de EEUU en Nuevo México y el final de curso es un disparo con fuego real en el que se abate un caza teledirigido (de los lotes de achatarramiento), y seguro que se les pondrían los dientes largos ante la posibilidad de darles unos pepinazos a esos mamones.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Agustin mi destino en la reserva es mantenimiento, pero algo podría hacer en caso de jaleo y mas contra esos que dices. Todo el mundo sabemos que el mas importante material de combate del que esta dotado todo legionario son sus 00, jejej y por eso no necesitáis mas, ya sabes cuando dispara la artillería agacha el culo y pega el coco al suelo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Muy Buena Entrada Amigo Zorrete. Por Aquí También Tenemos A/A y algún que Otro Missilillo que Otro...
    Recuerdo Haber Estado en Algún Jolgorio, como Invitado, y Francamente, Me lo Pasé Bien...
    Aunque Debo Decir que los Artilleros que Conocía "Juraban y Bebían" Menos que los de Caballería.
    La Artillería Siempre Fue un Cuerpo de Élite y Aunque Muchos LOGSEROS lo Ignoren Fuimos Nosotros, los Españoles,-Si no sus "Inventores" Primarios-, Sí los que la Introdujimos y Usamos en TODOS LOS CAMPOS DE BATALLA y Las FLOTAS,en sus Tres Modelos Clásicos : Bombarda, Cañón y Mortero, Lo Mismo que Las GRANADAS EXPLOSIVAS DE FRAGMENTACIÓN Y Los PETARDOS "PERFORADORES DE BLINDAJES",-Inventados por un Ingeniero Militar llamado Francisco Pérez de Madrid, Casado con Isabel Galindo,ª"La Latina", Secretaria de Cartas Latinas y Amiga de la Reina Isabel la Católica...
    ¡Ah y los Missiles SUPUESTAMENTE AMERICANOS Nike Hércules Eran ALEMANES y Fueron Inventados y Probados a Fines de la II Guerra Mundial, Junto Con Casi Todo lo Demás,(BOMBAS ATÓMICAS INCLUIDAS), que Hoy Pasa por Ser "MODELNO"...
    Un Cordial Saludo
    un Brindis por Santa Bárbara
    y por la Artillería Española
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  11. Don Bwana le garantizo que los hombres del SAM no hacen otra cosa que entrenar y capacitarse para sacar el máximo rendimiento a estos recursos, ya que buenos equipos con malos operativos no sirven para nada, como les pasaba a los Irakis. Los mejores de los nuestros van a EEUU al desierto y entrenan con fuego Real y por supuesto saben todos Ingles e informática.
    La historia de la Patrona Santa Barbara es tremenda, mucha gente conoce el dicho pero no sabe porque es, también es Patrona de los Mineros especialmente de los barreneros, los almacenes de Munición de los barcos se llaman Santabarbara por la misma causa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Bucan en aquella época se las gastaban así con casi todo no solo con la religión, Santa Barbara era una adolescente y dicen que muy guapa. Lo malo es que en nuestra época algunos siguen haciendo lo mismo (y no me gusta señalar que esta feo y los enturbantados se mosquean jeje). La mili como dices no tendrían que haberla quitado, el problema es el tema de la paga y la sofisticación del armamento, eso requiere largos periodos de entrenamiento y especialización y no puede ser que después de entrenar a un tío un año se licencie y entre otro que no tiene ni idea. Se debería de haber buscado una solución mixta. Por cierto eso de que era gratis total no es del todo cierto. Los artilleros cobraran 50 pesetas y nosotros los cabos 75, decía mi Sgto. pagador que los 5 duros de mas eran para galones, jaja que cachondo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. MAMUMA todos estos equipos se dirigen por computación así que ya sabes si tienes algún vecino cabroncete se hackea la cosa y ..... un accidente, estas cosas pasan, jejej.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Candela el papa paganazo de Santa Barbara no era un poco c*broncete, era un gran c*....
    Pues que tu jefa se ande con cuidadin porque aún conservo amistades en la zona, usease que lo mismo termina contando nubes in situ, jeje.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Maribeluca gracias. Mi primer entrenamiento básico de tres meses fue en infantería en Córdoba y termine con los pies fosfatinados jaja. La artillería es mejor y como dice Bucan el objetivo de la artillería es machacar a esas hormigas que son los de infantería, ellos se vengan diciendo "aunque sea la propia". Como lo mío era antiaérea no hay ese problema.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Don Old no se te escapa nada, en efecto un artillero tiene que ser bueno en matemáticas, saber lo que es un ACIMUT como calcularlo para que el tiro machaque lo que debe y por eso los artilleros son "mas fisnos". Por otra parte los Españoles como dices revolucionaron la poliorcética militar en la Reconquista de Granada utilizando la artillería como nunca antes se había hecho y perfeccionamos después, esto fue fundamental para ganar esa guerra ya que los moros eran superiores en las cabalgadas y campo abierto. Amigo entonces España era España la que realmente nos gusta a algunos.
    Los Alemanes ya habían inventado todo con Spear y Vonn Braüm, los yanquis y Rusos lo que hicieron fue mangarlo, secuestrar a sus ingenieros y luego desarrollarlo. Las bombas volantes eran misiles y no otra cosa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Pues si, en el fotograma se le ve muy bien, D. Zorrete.

    En cuanto a la procedencia alemana de la actual tecnología militar, baste decir que los secretos tecnológicos robados al III Reich, tras su caída, son, junto con los documentos de Nicola Tesla y algunos documentos de los asesinatos de los hermasnos Kennedy, los únicos que no se han desclasificado después de veinte años de su clasificación, como manda la ley norteamericana.

    Ya se lo dijo Hermann Göering a los americanos: "han tenido ustedes mucha suerte de que la guerra no durase unos meses más".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Don Tann, estos robaron, secuestraron e hicieron historiales falsos para los científicos Alemanes que se llevaron a los USA, la conquista del espacio fue un logro de los científicos nazis.
      Saluditos.

      Eliminar