Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ISRAEL-IRÁN MININUKE WAR/GUANTANAMO JUICIO A AL-NASHIRI DE AL-QAEDA/COMBATE EN SURESTE AFGANO

UN PUPURRÍ DE LOS MÍOS EL MUNDO VISTO DESDE MI BARRIO

Las elucubraciones peligrosas de Israel

 
8.11.2011, 15:37
Rusia advirtió a Israel que un ataque contra Irán será un error garrafal que entrañaría consecuencias impredecibles. Antes, el presidente de Israel Simón Peres reconoció que, el ataque preventivo contra Irán se torna cada vez más probable que una solución diplomática de su problema nuclear. Israel abrió el frente iraní en la víspera de la publicación del más detallado informe del Organismo Internacional de Energía Atómica sobre el programa nuclear de Irán. El documento puede sugerir la existencia en Teherán de un programa militar nuclear secreto. En particular, en el informe se hablaría de la efectuada por especialistas iraníes simulación electrónica de ojivas nucleares. Antes, en los documentos del OIEA se hablaba fundamentalmente de la producción en Irán de materiales de doble uso. 
GUANTANAMO

Comienza instrucción de cargos contra Al-Nashiri

Palabras claves: Guantánamo, Mundo, Noticias, EEUU
 
9.11.2011, 21:14
Un tribunal militar de EEUU inició hoy en la base de Guantánamo la audiencia de instrucción de cargos contra el saudí Abdl al-Rahim al-Nashiri, un supuesto terrorista de Al Qaeda que podría ser sentenciado a muerte.El juez, coronel del Ejército James Pohl, abrió la audiencia en la cual Al-Nashiri escuchará de qué se le acusa, casi diez años después de su captura por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Con aspecto saludable, afeitado y con pelo corto, vestido con un uniforme blanco de manga corta, Al-Nashiri, de 46 años de edad, siguió atentamente el procedimiento y sonrió cuando el juez le preguntó qué idioma habla para facilitarle la traducción instantánea.

Éste es el primer juicio en Guantánamo de un supuesto terrorista después de que el Gobierno de Barack Obama restableciera las comisiones militares y el primero en el cual la Fiscalía busca la pena de muerte.

Al-Nashiri es, también, el primero de los cientos de hombres recluidos en Guantánamo durante la última década que comparece en la nueva sala de tribunal militar, ubicada en un gran edificio negro en un predio rodeado por alambradas de casi cuatro metros de altura, coronadas con alambre de púa, y bautizado como "Campo Justicia".

La sala cuadrada, con paredes blancas, alfombra gris y numerosos escritorios de madera, tiene al fondo amplias ventanas tras las cuales siguen los procedimientos una docena de periodistas, representantes de grupos legales y de derechos humanos, y los familiares de seis víctimas de ataques terroristas.

Lo que el Pentágono denomina "comisiones militares", una forma de tribunal castrense, han tenido diversas formas desde que se usaron, por primera vez, durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

En su versión más reciente, estos tribunales tienen un juez militar y al menos cinco miembros de lo que en la Justicia civil sería un jurado.

En un caso como el de Al-Nashiri, en el cual la Fiscalía busca la pena de muerte, se requiere un mínimo de 12 miembros del "jurado" y la decisión unánime. El "jurado" lo integran oficiales de las Fuerzas Armadas en servicio activo.

El fiscal principal, general de brigada del Ejército Mark Martins, indicó que, tras la audiencia de instrucción de cargos, el juicio debe iniciarse en un período de 120 días, a menos que existan demoras que el juez califique como razonables. EFE
AFGANISTÁN

Combate en el sureste afgano, unas 70 víctimas

Palabras claves: Afganistán, Mundo, Noticias, combate
 
9.11.2011, 20:02
Entre 60 y 70 supuestos insurgentes han muerto en el transcurso de un combate registrado anoche contra tropas afganas y de la OTAN en el sureste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.Decenas de talibanes atacaron durante la noche una base militar de las tropas conjuntas emplazada en el distrito de Barmal, de la provincia de Paktika, dijo a Efe el portavoz provincial, Mukhles Afghan.

"De acuerdo con las informaciones iniciales, entre 60 y 70 combatientes murieron cuando devolvieron los disparos las tropas conjuntas, uno de cuyos integrantes resultó herido", afirmó el portavoz.

Las soldados decomisaron armas pesadas y ligeras, según Afghan, que añadió que los cadáveres de los atacantes están todavía en el campo de batalla y que la Policía afgana ha puesto en marcha una investigación para averiguar sus identidades.

Un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, Christopher DeWitt, confirmó el ataque insurgente y añadió que las tropas se defendieron recurriendo a "fuego terrestre y apoyo aéreo".

"Sabemos que se ha registrado un número significativo de bajas entre los insurgentes", afirmó a Efe DeWitt.

Paktika, limítrofe con Pakistán, ha sido escenario de varios enfrentamientos armados en los últimos meses entre los talibanes y las tropas gubernamentales y de la OTAN, que tienen previsto culminar su salida de Afganistán en el año 2014.

Los talibanes luchan por lograr la salida inmediata de los soldados internacionales e implantar un régimen integrista islámico como el que dirigían antes de ser expulsados del poder, en 2001, tras la invasión de Estados Unidos y sus aliados. EFE
Como esta en mundo amigos. Pues si quieren un poco más lean al Nostradamus Niño-Bercerra y verán. Según este economista estamos fritos, jamas retornaremos a la situación anterior y España en particular lo tiene crudo crudisimo. Según este economista con nombre de novillero, el problema de España data de siglos atrás, cuando en nuestro país no se permitió la constitución de una burguesía industrial.


El sistema productivo de los PIGS no permite el sostenimiento de una moneda tan fuerte como el Euro. ¿Seremos devorados por la moneda?  ¿Saturno devorando a sus hijos?.


Coño algo se podrá hacer, de lo contrario y a tenor de las noticias anteriores tendremos que guarecernos contra las trompetas de guerra que parecen algunos empeñados en hacer sonar.


QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS

25 comentarios:

  1. No digo que no se lo merezca, pero un ataque a Irán en estos momento, dispararía el precio del petróleo, y adios muy buenas.

    Niño Becerra es algo tremendista, pero es evidente que si la deuda privada y pública de España alcanza más del 300% del PIB en una moneda que no podemos devaluar o imprimir por no tener soberanía sobre ella, eso no se va a solucionar en unos meses. La cosa es muy gorda. Nunca se debió dejar llegar a esto. No entiendo que hacía Solbes y el Banco de España mientras veían las curvas de endeudamiento de empresas y ciudadanos crecer, y casi todo al sector promotor y constructor ladrillero.

    ResponderEliminar
  2. Bucan en esas están, un ataque empeoraría con mucho la situación económica. Ademas el caramelo que ponen los Rusos es que si en Irán convierten su generación eléctrica en atómica liberara reservas de gas para inyectarlas en el mercado. Pero eso no creo que convenza a los Israelís si es a cambio de lo que ellos creen que es su supervivencia.
    Niño Becerra me tiene dándole vueltas al coco y creo que tiene razón, pero al mismo tiempo pienso que alguna solución tiene que tener. Según él o damos boleto a los 5.000.000 de inmigrantes o nos vamos al guano.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Yo por si acaso tengo ya una cueva buscada en la sierra y ya le he dicho a mi suegro que es cazador que vaya haciendo provisión de carne y cartuchos por si hay que liarse a tiros con alguien.

    Al final volveremos al trueque, la ley del más fuerte y la guerra de guerrillas, a ver quien sobrevive y tal.

    Agoreros.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. Los israeliés están abocados, irremediablemente, a destruir medio Irán para sobrevivir. O ellos o los moros islamistas, es la alternativa existente, digan lo que digan los europeos, gringos y zulús.

    Lo de ese tribunal militar de Guantánamo me resulta, aunque los juzgados se lo merezcan, algo ajeno a lo que que lo romanos calificaron de "Justicia". Así como la música militar es a la música como una patada en los cojones, pos lo mismo con los Tribunales Militares en relación a los Tribunales de Justicia.

    ResponderEliminar
  5. La decadente Europa se está cavando su propia fosa. La supervivencia siempre debe ser la prioridad de los pueblos, supervivencia física y cultural. Dentro de esos parámetros, Israel debería ser nuestra opción, vamos, si queremos tanto a Europa y que sobreviva como tal.

    En este sentido las moralinas del mundo progre resultan repugnantes. Por cierto, también es ese mundo progre de burbujas achampañadas llenas de indigencia intelectual, el responsable de todos nuestros problemas financieros al carecer de un modelo económico lógico y práctico.

    ResponderEliminar
  6. Pero Amigo Zorrete, Si Tú No Crées en PROFECÍAS!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Parece que al Final, Te estás Haciendo Tu TAPIZ Donde Cada Cosa "Se Ve En Su Sitio"...
    ¿Ves Como lo de la GUERRA MUNDIAL, PRE-PROGAMADA, PODRÍA NO SER UNA BROMA MÍA?
    Pues Eso.
    Y A la Vista de que Mañana es el FATÍDICO 11´11´11,
    Te Recomiendo que te Busques una Madriguera Segura y Bien Surtida, No sea que Empiece el APOCALÍPSIS Y NOS PILLE EN CALZONCILLOS...
    Un Brindis, Que Aún No Llega el FIN,
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. PD,- Me Voy A MERCADONA A POR AGUA, CERVEZA, LATAS DE FABADA Y OTRAS COSILLAS, POR SI LAS FLYS.
    ¡¡RIU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya tenemos la solución para vencer a la Crisis!
    Guerra... y de las buenas... de las de petardazos al estilo "mascletá" y pepinazos cruzando los cielos como estrellas fugaces.

    El espectaculo que nos trae este siglo XXI va a ser de aúpa. El que esperase que los coches volaran y se pudiera hacer turismo espacial, tendrá que conformarse con comer raices y bulbos.

    A resistir se ha dicho, Zorrete. Como dice CS y Old, habrá que buscarse una cuevecita y esperar que la tormenta amaine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. CS para los Israelís un Irán con estos Ayatolas chiflados y nuclearizado es una cuestión de vida o muerte. Un sistema como el de Irán no tiene futuro salvo el expansivo al estilo Hitler. El problema son los Rusos, si no, ya estarían en calesa los del turbante.
    Saluditos.
    Ps: Si no es mucho pedir. ¿ Entraría un Zorrete en esa cueva, JeJeJe?.

    ResponderEliminar
  10. Javier yo pienso igual. Los Israelíes no pueden consentir que unos chiflados tengan la bomba nuclear escondida en el turbante. No les queda otra digan lo que digan sus aliados o los Europeos que no lo son y a los que no conviene por el petroleo y porque dice Rusia que si tienen centrales nucleares pueden liberar gas para inyectarlo barato en el mercado. No cuela.
    Lo de Guantanamo, hay que tener en cuenta que la información que poseen contra ellos es de inteligencia y los agentes de la CIA, no tienen ni zorra de como transformar esa información de inteligencia en pruebas judiciales, entre otras cosas por como obtienen de los detenidos la información, esta seria invalidada por cualquier tribunal ordinario. Además esta el tema de los "confites", que quedarían al descubierto si tuvieran que testificar en un juicio normal, es lo que hay Don Tella.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Candela los Europeos están presos del gas y el petroleo. Partiendo de eso, ninguno actúa con parámetros morales o lógicos. Aparte de esto ya sabes que los Europeos siempre tuercen la nariz cuando se habla de "Judíos", esto es así. Pero si caen ellos, nosotros vamos de cabeza. Los Israelíes tienen espíritu y moral de combate. ¿Donde esta eso en los ciudadanos Europeos?. A sí, ya se, luchar contra la banca, los mercados etc., JaJaJa si no fuera ruinoso seria patético y cómico al mismo tiempo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando vi el título pensé que parecía una declaración de guerra

    El asunto de Israel lleva varios días en los medios. Es raro que cacareen tanto y no le aticen. No hay cosa peor que un converso y el Ahmadineyad lo es.

    Nostradamus profetizó (o eso dicen) la invasión musulmana tanto en España como en Europa. Yo no creo en profecías pero al paso que vamos habrá que creer a este señor, que lo vió hace muchos años, y nosotros, que ya los tenemos dentro, no los queremos ver. Cuando nos demos cuenta, nosotras, pobrecitas mujeres, estaremos todas con burka. Los hombres nada, gozareis de la situación ya que volvereis al machismo con todas las garantías. Eso si, que la chilaba os cubra bien el trasero que cinco veces al día lo vais a tener bien expuesto :P

    ResponderEliminar
  13. Don Old que esto no es más que un juego de sombras, espejos y humo es algo que tengo muy claro. Las cosas que no se explican, tienen todas explicación o por mejor decir, cuanto mas inexplicables mas "logi"-cas entre otras muchas cosas. Todo dios sabe que se nos puede venir encima la de Dios es Cristo, todo el mundo maniobra para posicionarse en la gran acaparación de las materias primas y los mercados. Esta crisis es una filfa descarada, provocada para cambiar el paradigma social y económico en Europa y USA. Me apunto a lo de las birras y la fabada y RIAU RIAU
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno Herep lo de los coches voladores las raíces y los bulbos, jejej. Quien leches podía esperarse que el siglo XXI viniera así. Apuesto Herep a que ninguno de nosotros pensaba que esto fuera a ser así. Hace no mucho creo que puse en un post de estos míos de pu purrís que un economista (no recuerdo si premio nobel), de los progres del Clinton, dijo que lo mejor era inventarse una invasión alienigena. Rearmarse para una guerra supertecno""logica" y exigir grandes sacrificios.-Entonces le preguntaron: Pero eso al final el ciudadano se dará cuenta, cuando los extraterrestres no lleguen.- El tío dijo: ¿y que importa eso?, para entonces ya habremos salido de la crisis. JaJaJa que cabronaco y el tío lo decía en serio, no creas. Le he dicho a CS que si cabria un zorrete en esa cueva de la serranía Jienense, jejej. También me apunto a las birras y las fabadas de Don Old, por lo menos que nos pille con un colchón bien hecho.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Xad todo es posible, cuantos mas meses pasan mas cerca están los Ayatolas de tener la bomba y entonces tendrán que tomar su decisión. Digan lo que digan los Europeos o yanquis, los Israelís harán lo que crean necesario para su supervivencia. Estos Ayatolas son expansivos y agresivos, ademas quieren quitarle la supremacía a los Sunies y para eso necesitan un éxito global en el orbe musulmán y que les ponga como tú dices en el carril de hacerse con Europa y repartirse el cotarro entre Chinos, Rusos y Americanos. Por lo demás no me veo yo en chilaba y poniendo el culo en pompa cinco veces al día. Me temo que seria de los primeros sacrificados por infiel y no podría disfrutar de las mieles del machismo garantizados por ley Coranica, jajaj.
    Saluditos.

    Ps: Xad al final tuve que meter tu blog en el listado de blogs que sigo de forma manual por URL, no había forma de que lo cogiera con los botones normales de "seguir" o "Participar en este sitio". Ahora ya estas en el listado y tus entradas se actualizarán automáticamente. Lo otro es un latazo, tienes que pinchar la imagen, luego el perfil, mis blogs y luego en la entrada reciente para poder comentar. Si quieres te envió un correo para explicarte como se hace (en caso de que tu no sepas), es muy sencillo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Ojo al tema de Irán, que pinta mal, pero muy mal.
    Además Israel tiene un hándicap importantísimo, y es que en la Casa Blanca está Obama que ha dado muestras más que suficientes de claudicar ante el integrismo islamista y de optar por la táctica del avestruz.
    Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  17. Natalia los Israelíes están calculando si les conviene esperar a las elecciones USA o tomar medidas antes. Pero sí, pinta color de hormiga este tema porque los Ayatolas deben estar locos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Esto ya se viene preparando desde hace meses, lo que ocurre es que al puñetero irían, muchos se la tienen guardada y ahora es el momento de entrar a saco con todos esos islamistas, que ya va siendo hora que alguien les de un buen bofetón.
    Yo, sinceramente me alegraría de ello.

    ResponderEliminar
  19. Si, envíame el correo y explica, porque esta tarde estabas y ahora te volviste a perder. Y la ayuda de Blogger me confunde más. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. DORAMAS alguien les tiene que parar los pies, los franchutes parece que están de acuerdo, los Alemanes son reacios, el problema son los Rusos. A los Rusos les viene bien que occidente e Israel tengan un quebradero de cabeza con un oriente medio en continuo desmadre. Lo malo serian las consecuencias, yo no creo que un golpe quirúrgico sirva en este caso porque estos tienen preparados un montón de suicidas para repartir por el mundo. Al margen del descuadre de petroleo y gas que se originaria de manera inmediata.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Xad de acuerdo, preparo unas capturas de pantalla y te envío un correo en cuanto pueda.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  22. La canción famosa era "qué harías tú ante un ataque preventivo de la URSS",pero vale...yo lo siento pero comprendo muy bien a los israelíes, no es la primera vez que han tenido que hacerlo con el maravilloso vecindario que tienen ,y el amigo Mahmoud nunca se ha recatado de sus intenciones, los "aliados civilizados" de Zapatero aspiran a borrar Israel del mapa.

    Los talibanes van ganando porque aquello tiene poca solución y a muy largo plazo, y además el memo de Obama ya ha dado fecha de retirada.

    ResponderEliminar
  23. Maribeluca este seria el ataque preventivo al que con mas claridad se podría aplicar la defensa propia por peligro de extinción. Hoy leo que la Unesco llamo al embajador Israelí por una caricatura publicada en un diario Hebreo; se ve a Netanyahu y a Barak en una base aérea dando instrucciones a cuatro pilotos que van a bombardear las instalaciones nucleares Iraníes y Netanyahu al finalizar les dice: "Y ala vuelta ¡bombardeáis la oficina de la Unesco en Ramala!". JaJaJa. Lo de los Talibán no tiene arreglo porque antes tendrían que cauterizar Pakistán.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, ya se me jodió el invento con esto de el touch de los portátiles.
    Otra vez a escribir lo escrito.
    En cvuanto a la morisca siempre está en el centro de todas las noticias. Cuanto antes se le dé una solución, mejor para todos. Y si tiene que ser Israel, pues que lo sea, pero con el apoyo de todos.
    En cuanto a la justicia militar, pues como en la civil, hay buenos y malos jueces; leyes justas e injustas.
    Al final siempre llegas a la conclusión de que son ellos los que van donde la política quiere que vayan. Y los matan a ellos. Y si los civiles se apartan para que no los vean con malos ojos por hacer lo que todos pensamos, lo menos que se puede pedir es dejar que lo hagan sin críticas, o si no no dejarles el marrón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Capitán totalmente de acuerdo contigo en ambas apreciaciones. Pero es mas fácil dejar que Israel cargue con el muerto y después criticarle. Lo de los militares y la justicia lo mismo, mira como el Zapatero Usero se la tuvo que envainar y no solo no cerrar Guantanamo, si no continuar con los juicios militares, para que sean ellos los que carguen con el marrón, pero muchos si creemos que esos hombres buenos nos protegerán desde el muro mientras dormimos, no, en su guardia no nos pasara nada malo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar