Seguidores

sábado, 6 de agosto de 2011

ESTO ES UNA PRUEBA DE CÓDIGO HTML

Esto es una prueba

Esto es una prueba de entrada en código html, pero no se como saldrá, son las cosas de aprender solo y a pulso, de momento ya la maquinita de ha dicho dos veces que mi código no es aceptado. Pues que bien, esto si que es empezar con el pie derecho.

Ahora si que tengo un lío que no me aclaro, no se pone html para empezar y tampoco acepta body para empezar a meter etiquetas, texto etc.

Y eso que aun no empece con las negritas ni con las cursivas ni con nada de eso que dicen que es mas complicado.
De todas formas esto lo veo complicado

Los que entienden de esto dicen que es mejor usar código, que dominas mejor el formato, la edición etc., y que ademas es imprescindible para hacer paginas Web.

De momento veo que no me deja abrir una etiqueta sin cerrarla eso es que algo hago mal, veremos si no bloqueo el blog otra vez. Se aceptan para el mes de Agosto voluntarios con espíritu pedagógico. Saluditos a todos

11 comentarios:

  1. No sé qué narices pretendías, pero según veo, te ha salido bastante bien.

    Venga, me ofrezco para voluntaria pedagógica, que de esto tengo experiencia por un tubo. (Aunque no de informática, ainsss...)

    Yo sólo uso el código HTML para poner la primera foto del blog, porque de lo contrario no me salía en los blorolls.
    Para poner un vídeo es primordial, ahí sí que, o HTML, o no hay tutia.

    Sobre la fuente que aparece si es un copia-pega ajeno, no hace falta.
    Mi truco consiste en avanzar un par de líneas, tecleándo simplemente mnb (por poner algo), luego subir, pegar el rollo y modificarlo si es preciso, para bajar a continuación a ese mnb y seguir redactando con la fuente normal del blog, eso sí, eliminando el mnb después de la primera letra -o al final, qué más da-.

    El HTML es imprescindible para poner el EMBED de un vídeo, pero nada más, ya que con el truco que he dicho, se puede burlar el que te salga toda la entrada con una fuente (letras) rara.

    Oye tú, ¿qué es eso de que aún no sabes manejarte con negritas y cursivas si lo has puesto?

    ¿Te refieres tal vez a los comentarios?
    Es la mar de fácil.
    Para abrir, siempre es <>, para cerrar, . Entonces, sólo has de tener en cuenta que para negrita es una b y para cursiva una i.
    Al cerrar, la letra correspondiente tiene que ir a continuación del signo /

    Y ahora, ve para EL PERIÓDICO de El Prat y participa en el CONCURSO VERANIEGO DE RELATOS CORTOS.

    (Si tienes alguna duda sobre el manejo, dímelo, que con mucho gusto te ayudaré)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ondia!, no ha salido mi explicación de "cerrar".
    Voy a intentarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Narices!, no sale.

    Bien, se trata de las dos flechitas originales, <>, pero con el signo que está sobre el nº 7 del teclado.
    La letra b o la i, ya sea para negrita o cursiva, va a continuación de este signo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que no es necesario que codifiques todo en HTML a pulso. Tu escribe en una entrada normal lo que quieras. Después, sobre esa entrada, pasas a código HTML y eso mismo te lo muestra codificado. Copialo y pásalo a un procesador de texto y observalo. Verás como coloca el código HTML Blogger y sacas conclusiones y aprendes.

    Puedes copiar paquetes de código que siempre es igual. Por ejemplo, para enlazar una palabra con URL, lo que se conoce como anchor text, o enlazar una imagen con una URL.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja ja ja!
    Bucan, creo que Zorrete se va a suicidar. Al menos, es lo que haría yo con tus explicaciones... Menos mal que no tengo esas tendencias, ¡juas!

    ResponderEliminar
  6. Leona, gracias quieres decir que entras por el editor de HTML, insertas el vídeo o lo que sea y luego sigues escribiendo con ese editor pero sin código?? solo poniendo mnb sin etiquetas o eso solo es para un copia-pega??. Digamos entras por HTML, insertas el objeto (el que sea) a continuación le das un par de retornos con el intro-enter, pones mnb, copias-pegas y te pasas al editor normal?? es eso Leona.
    En cuanto a lo del concurso veraniego de relatos cortos, si quieres lo hago, pero ya sabes que redacto fatal, si pierdes lectores no me regañes eh!!!. A ver voy a preparar la soga que voy a contestar a bucan.

    ResponderEliminar
  7. Bucan, gracias es buen consejo el de copiar el texto html a un procesador de texto yo tengo openoffice.org. Y creo que también convierte texto normal a html ya le di un vistazo haciendo lo que tu dices y e visto términos que aun no tengo estudiado como por ejemplo spam y sin embargo no veo otros atributos como align o center, si por ejemplo la etiqueta div, pero usada de otra forma a como dice el manual de desarroloweb.com, podrías darle un vistazo y decirme si es bueno no sea cosa que me lo este estudiando y no sea bueno o no este actualizado. Otra cosa no he entendido muy bien lo de copiar paquetes de código. Quiero decir, ¿copiarlos de donde?. En fin anchor text es un termino que aun no he estudiado, de momento llegue a las etiquetas normales de texto y hoy empezare con los enlaces las imágenes y los vídeos. Espero que el manual este sea bueno, si no seré yo el que ahorque a los de desarrolloweb.com

    ResponderEliminar
  8. Leona, buacan, si veis que me pongo muy pesadito me lo decís,este es el primer ordenador que tengo y se lo plastas que nos podemos poner los que llegamos tarde a esto de la informática, así que si veis que tal, educaditos como sois, con tacto me lo decís y no pasa nada. Es que he pensado que aunque sea con una edición básica y un tanto rudimentaria estaría bien colgar unas cuantas paginas web como esfuerzo de guerra para ver si podemos sacudirnos de encima a tanta escoria corrupta y chupoptera, no os parece chicos, por que ellos si aprovechan bien la red, no nos podemos quedar atrás, por mi parte que no quede ¿que no se? pues a estudiar y aprender. Saluditos a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Perdón mil escusas quise decir bucan.

    ResponderEliminar
  10. Leona, gracias, entendido. Intentare lo del relato a ver que sale, pero no se si saldrá corto, que para contar algo doy mas vueltas que una peonza. Venga Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Leona, que se entiende por un relato corto. Un folio, dos, tres. Aclaramelo por fi, que ya llevo un folio y no he hecho mas que empezar. Venga contesta cuando puedas que si me pongo me sale Guerra y Paz, no te digo más.

    ResponderEliminar