Seguidores

martes, 9 de agosto de 2011

CONCURSO DE VERANO




-etas?? No Zorrete, Setas se llaman setas de cardo cuando seas grande
lo pronunciaras bien y podrás cortarlas tu mismo.

Era pequeño, muy pequeño, ya caminaba sin caerme demasiado y tenia media lengua de trapo con unos dientecillos de ratoncito travieso. Cuento esto por la memoria, que hace lo que quiere y le da la gana sin que nosotros se lo mandemos. Los veranos en la meseta suelen ser atroces, especialmente cuando hay lo que ahora se llama noches tropicales (antes no se como las llamábamos-un caloron de c*jones supongo). Cada uno tiene sus trucos, das vueltas y más vueltas suda que te suda, te levantas vas al balcón te fumas un cigarrillo y nada, vas a la nevera la abres te haces el remolón antes de coger la botella de agua para sentir el fresquito de la nevera (tenia una vecina que apagaba la luz, abría la puerta de la nevera, ponía una silla y se quedaba totalmente en pelotas sentada y con la cabeza apoyada en alguna bandeja-No joda doña Jesusa eso hace usted? A sus años?), -coño mira este y que les pasa a mis años?).

Yo tengo un truco, la mente, me quedo quieto dejando que el cuerpo chorree sudor por todas partes y hago que mí mente, me lleve de paseo. En esta ocasión, era una pradera enorme de hierba de un verde no muy oscuro y no muy alto, levante un poco la cabeza y las vi, eran retamas -etamaz? -Si Zorrete son retamas, en las puntas de sus estrechisimas hojas unas minúsculas florecillas amarillas, de un amarillo muy intenso, salpicaban la pradera por aquí y por allá, a veces salteadas otras juntas formando una isla de retamas rodeadas de pradera. -eta, -eta dije yo (no no piensen cosas raras), entonces hoy voces infantiles y de dos adultos un hombre y una mujer, me cogieron de la mano mire hacia arriba, era mi hermano mayor, suelta eso Zorrete que eso no es una seta, -eta? Jaja se rió mi hermano, mira mama Zorrete se quiere comer una piedra dice que es una seta, mira muerdela veras, -e duda ez!!!, -claro por que no es una seta de cardo. Si, estaba con mi familia cogiendo setas de cardo, estupendas riquísimas, a mí, me encantaban (era pequeño pero no tonto), mis padres procedían del campo (bueno del campo como las amapolas no, de un pueblo), y todo lo del campo les encantaba y por supuesto nos lo transmitieron, coger setas (aprendiendo a distinguirlas), espárragos y muchas cosas más. La cosa es que ya tenia la atención de mi hermano, así que tire de su mano señalando otra piedra (esta blanca y picuda, estaba claro que no era una seta) -eta? Jaja que no Zorrete, mama, papa, Zorrete va a volver a casa con los bolsillos llenos de piedras, -no cojas piedras mi niño, pues menudo guiso vamos a hacer entonces dijo mi madre. Entonces tire con mas fuerzas -eta, eta, eta, -anda macho!!! vocifero mi hermano mama, papa venir mirar que remochetones de setas ha encontrado Zorrete, joer que tío!!! no si al final va a ser el que mas setas encuentre jajaj. Al sur de la colonia del hiper extrarradio del oeste de Madrid donde vivíamos, pegados a las tapias de la casa de campo, pasaba un arroyo y con el calor era un croar permanente, de vez en cuando nuestro padre decía, vamos mujer prepara a los niños que nos vamos al cine que estos pobres también tienen derecho, ¡¡¡bien, chupi, nos vamos al cinique!!! (así lo llamábamos) -ine? Si Zorrete peinate que nos vamos a Campamento, -ento? Jaja si corre ven mi niño veras que guapo te dejo, decía mami. Y salíamos en expedición, ¡¡¡. Teniamos que cruzar el arroyo y mi padre decía,- Joder como están las ranas esta noche.
Y con los calorenes del verano, cogíamos ranas en el arroyo tenían una carne blanca exquisita que ricas estaban con tomate, madre mía que esquisited propia de gourmets, entonces no lo sabíamos, pero estábamos degustando uno de esos caprichos de la naturaleza que para mucha gente resultan repelentes pero que son propias de sibaritas. Y con la llegada del, verano, saurio, si, lagarto verde y cabezón, con su carne tan blanca como la de la rana (pero eso es otra historia y ademas ya me dormí y tu..........?). by: Zorrete.













4 comentarios:

  1. Leona, esta es la versión para el concurso, como ves tiene una imagen de setas de cardo y menos de 4.096 caracteres como piden las bases. Le he metido medio renglón mas. Publica esta.

    También meteré la versión integra, con cuatro imágenes, setas, ranas (2) y lagarto verde. Pero tiene mas de 4.096 caracteres. Si quieres hacer un remix con la versión extendida que dirían ahora los cursis, tu veras, eso lo dejo a tu conveniencia. Saluditos Leona. Ayssss este JV.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es para el concurso de Leona. Recuerdos de infancia en un verano. Al principio no entendía a qué venía la historia. La verdad es que los veranos de infancia eran otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Bucan ya sabes la memoria es lo que es, pero yo mis recuerdos de infancia en general son buenos, pero cuando miro atrás digo madre mía, lo hemos pasado, sobre todo mis padres los pobres.

    ResponderEliminar
  4. Leona espero que no te mojaras mucho jajaaj. Muy maja la "ñiña" del bar y gracioso el relato, supongo que se vota dando al +1, yo por lo menos así lo hice, si no se vota así lo dices.Por cierto que rapidez, casi acababa de ponerlo en el blog y ya estaba en la pestaña revista, jo. Oye eso de que insultas, no sera que tienes doble personalidad eh???? jjajaja, no les hagas ni caso que como aquí no tienen que dar la cara se despachan agusto, pero luego ellos o no publican nada o no ponen mas que chorradas, tonterías y disparates. Venga Saluditos a ver si se animan mas, si no nos das el premio exsequo o como se llame a los dos jejejej.

    ResponderEliminar