Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

¿Spain ist different?

Es realmente España diferente, esto que no es mas que un eslogan que se invento el Sr. Fraga en los 60 puede que fuera cierto entonces en muchas cosas en otras no tanto. Desde luego todos los países son diferentes entre si y al mismo tiempo y en cierta forma parecidos sobre todo aquellos que tienen una interacción desde hace siglos. Lo de España siempre se dice en tono peyorativo, para resaltar lo malos y chapuceros a la par que corruptos que somos en relación a los países de nuestro entorno, de nuestro entorno del norte claro, nunca se nos ocurre compararnos con los del sur con los que compartimos 8 siglos, pero eso es otra historia, veamos si somos tan distintos en relación con el resto de países Europeos:

Tragedia en Portugal, 67 muertos al derrumbarse un puente sobre el rió Duero en pleno transito rodado, lo siento no encontré ninguna imagen, dejo un enlace a la noticia. Sucedió en 2001. De aquí a la intervención.
Veamos ahora en Inglaterra el país de David y la especiera pija. Peter Mandelson así se llama el P. punto filipino de Blair. Las memorias de Peter Mandelson se titulan El tercer hombre, pero tienen mucho más que ver con Sigmund Freud que con Graham Greene. El protagonista, coarquitecto del nuevo laborismo y titular de varias carteras en los trece años de gobierno laborista, rechaza a su padre político (Gordon Brown) para casarse con su propia madre (Tony Blair) en un destructivo triángulo que simboliza a la perfección las miserias de la llamada izquierda británica.El Tercer Hombre, subtitulado La vida en el corazón del nuevo laborismo, es una daga clavada en el pecho de un partido que, tras su fracaso en las elecciones legislativasse pregunta cómo pudo renunciar a su razón de ser, y desperdiciar trece años de gobierno representando a la clase dirigente y a los multimillonarios, en lugar de atender las necesidades de los trabajadores.Peter Mandelson deja en su libro perlas como que Blair creía que Brown, entonces secretario del Tesoro, era "loco, malo y peligroso, y más allá de cualquier posible redención". De ahí que ideara una operación, llamada Osito de peluche. para dividir el Tesoro en dos y colocar a Brown en un puesto secundario. Blair no quería que utilizara su cargo al frente del Tesoro para hacerse con el liderazgo del Labour.En la publicidad de sus memorias aparece Mandelson leyendo un libro enorme delante de la chimenea: "Había una vez un reino con dos reyes muy poderosos que no podrían haber llegado al poder sin un tercer hombre que era popularmente conocido como el príncipe de las tinieblas…". Lo que no dice el libro es que el primer rey (Blair), al principio muy querido, acabó siendo detestado. Y que el segundo (Brown) le usurpó el trono tan sólo para ser derrocado al poco tiempo. Este a parte de príncipe de las tinieblas, recibía prestamos no declarados de los viceministros
todo un ejemplo de honestidad anglosajona y ademas otros escándalos varios como no poder justificar de donde obtenía los ingresos para el pago de oficina, personal, coche, chófer,  apartamento,viajes etc.
Muchos P. punto en todos los lados
Hablemos ahora de los países de Vicky el Vikingo. A una primera ministra la pillan con el carrito del helao comprando chocolatinas, pañales etc., la pobre confundió la visa oro personal con la del gobierno, "esto le pasa no por choriza, si no por no dejarse asesorar por los mas experimentados con su rollo de independencia ultra feminista", dicen que dijeron los viejos tritones de su partido. Luego esta el caso del Estonia que las autoridades se negaron a investigar hasta el extremo de detener la marina de guerra a un equipo de civiles que querían bajar con mini submarinos teledirijidos al fondo marino para ver las causas del hundimiento, para cubrirse la espaldas declararon la zona cementerio marino impidiendo así cualquier aproximación al pecio. Luego están esos señores tan simpáticos de los que el rojerio dice que aprovechan muy bien sus recursos geotermales y que tienen spa para todos de forma libre y gratuita etc., si me refiero a los Islandeses, que gastar gastan como cosacos, pero luego no quieren pagar al resto de ahorradores el dinero que les prestaron, ahorra tú hormiga, que yo gastare como cigarra. A este grupito de países es a los que llamo países de Vicky, a nuestros rojetes les gustan mucho.


Hablemos de Grecia ¿Sí?,¿hace falta?. Bien, solo digamos que en la mundial que  tiene ahora liada no se puede culpar a los socialistas que solo llevaban unos meses gobernando, fueron los conservadores los que siguieron con el despilfarro y la política de engaño a la Unión Europea. ¿Los engañaron? Y aun querían meter a Turquía en el ajo.


Bélgica, un año sin gobierno y tan panchos, aquí no se hablan, bueno si se hablan cada uno en lo suyo, claro, tan es así, que se les chocan de frente los trenes por que los guarda agujas se hablan en lunfardo los unos con los otros, eso por no hablar de Marc Dutroux, lo recordaran ustedes, pillado mil veces otras tantas salida de la cárcel, le concedieron una pensión, pobre hombre, se compro 7 casas con su pensión y vivía como un rey, violaba y asesinaba como lo que era un canalla de la peor especie, se fugo del juzgado, le engancharon otra vez y durante el juicio destapo una trama de pedofilia que implicaba a políticos, jueces, policías y mucho mas. Se monto un escándalo tremendo contra jueces y policías y contra el estado, la gente decía y con razón que donde tendría que haber estado, no era en la calle cobrando una pensión y cometiendo crímenes, sino en la cárcel dado su historial.


Alemania, empecemos por el tipo raro que era Willy Brandt, su política casi deshizo Alemania, propicio el surgimiento de grupos violentos y terroristas que explotarían mas tarde y lo remato metiendo en la cocina (algunos dicen que también en la cama. ¿ambidiestro?)  un espía de la Alemania Oriental Gúnter Guillaume, muñeco tele dirigido ni mas ni menos que por Markus Wolf, de forma que los soviéticos sabían mejor los planes de futuro de la Otan que algunos de los países aliados. ¿Corrupción?, hablemos de Helmut Kohl, metido en la misma cama que François Mitterrand, mangando pasta de la venta de petroleras, refinerías y estaciones de servicio, "hacia falta para la reunificación", se justificaban por lo bajini sin llegar a reconocer la mangancia, también se lo llevo de la venta de tanques, fragatas y helicópteros (Flik y Flok de Felipe),"lo necesitaba la pesoe para fortalecer el sistema democrático en espanistan" , no me extraña que se suicidara la mujer, que le reprocho toda una vida de fachada honrada, para terminar como un matrimonio de chorizos a la spanis. Por no hablar de como poco la sospechosa muerte en la cárcel de toda la dirigencia de la Baader-Meinhof, suicidados. ¿Recuerdan a Pujol?, lo que le dijo a Felipe, "A mí si mañana me dicen que a esos (Eta), les ha pasado lo que a los de la Baader-Meinhof, le diría, se suicidaron, peor para ellos".


Hablemos de Italia, pero poco, solo con decir los nombre es suficiente. Giulio Andreotti dándose morros con Toto Riina, Bettino Craxi, palmandola en su palacio robado de Hammamet-Túnez y la democracia cristiana y la pesoe de Italia hundida. Berlusconi saliendo en fotos con primeros ministros en porreta, la chichiolina en el parlamento, la economía como unos zorros malayos, la mafia como quiere y la justicia con los Garzones-Di Pietro a la macarroni peor que en espanistán.


De Francia, uffff, es que de Francia, casi da asco hablar, son como los progres todo lo contrario de lo que sale en el anuncio, pero como se venden los tíos, es inconcebible. Mitterrand, tenia la cintateca mas grande del mundo, políticos de su bando del contrario, banqueros, financieros. Mando a un operativo a Nueva Zelanda para hundir el barco de greanpeace, chapuza, un muerto, los espías detenidos, un crimen de estado claro. Se chivan a la prensa los propios miembros del gobierno que incluso filtran los nombres y los domicilio personales de los operativos detenidos en Nueva Zelanda (Y es que eso de la casa común, con comunistas institucionalizados y todo no funciona), es un corrupto de primer orden y ademas como los señoritos, tiene una doble vida y una hija secreta, Mazarine, que a la muerte de la momia hereda una fortuna ¿de donde la saco?. Por no hablar de los diamantes de Bokacha, las espadas con piedras preciosas, el apoyo a los peores tiranos del mundo o sus periódicas invasiones de países africanos con la excusa de rescatar la maleta que un turista francés se dejo olvidada allí. Nosotros los españoles tenemos que agradecerles que nos putearan todo lo que pudieron para que no entráramos en el mercado común, consiguieron que entraramos después de descapitalizar nuestro agro y nuestras pesquerías y por supuesto esta lo de eta. Siempre les intereso que fuéramos internamente inestables y desunidos. 
Con esto no quiero decir que este confortable en como estamos, como somos y que no tengamos que hacer nada para mejorar, todo lo contrario. Tenemos diferencias con ellos que tenemos que suprimir.


Con esto lo que quiero decir es que para la gente de mi generación primero fue, cuando se muera Franco esto cambiara, luego fue, cuando termine la transición esto cambiara, luego fue, cuando entremos en el mercado común esto cambiara, luego fue, cuando entremos en la Unión Europea, esto cambiara, por que los europeos no consentirán todas estas cosas que nos hacen tan diferentes a ellos.
Si, claramente tenemos manguterias (mangancias), propias, tipycal Spanis, pero es duro, como digo para la gente de mi generación comprobar que Europa huye como de la peste de lo que huela a liberal de verdad y a libre competencia y para eso, la justicia tiene que estar domesticada y la prensa amordazada. Veremos que pasa con Internet. 


Si no os parece que esto no es así, adelante, dejad vuestros comentarios. 

3 comentarios:

  1. Que en todos los sitios cuecen habas es claro. Pero en España, a calderadas. El consentimiento con la corrupción es una de las características españolas. El castigo en el mundo anglosajón al político corrupto y mentiroso suele ser ejemplar. Aquí, si "es de los míos", no tiene importancia, "más corruptos o mentirosos son los otros".

    Por otra parte, en España hay mucho fanatismo en las ideologías. Entre muchos socialistas, comunistas, nacionalista y católicos, el país se mantiene alejado del liberalismo pragmático basado en el empirismo científico. Basta ver que a diferencia de por ejemplo Inglaterra o Alemania, aquí no hay partido liberal consolidado.

    ResponderEliminar
  2. Europa no es ni ha sido, precisamente, una balsa de aceite. Pero hay una cosa que se les debe reconocer, de la que nosotros carecemos: Ellos nunca han puesto en tela de juicio la unidad de sus países y su soberanía.

    Y corruptelas o errores aparte, en ningún lugar de Europa existe un partido socialista a la vieja usanza, como aquí, sectario y naftalino.

    ResponderEliminar
  3. Si tenéis razón, hoy por ejemplo a dimitido el responsable de la policía en londres por un rumor que le relacionaba con las escuchas telefónicas ilegales de un periódico. Tienen mas años de rodadura, espero que tengáis razón del todo y seamos nosotros quien nos acerquemos mas a ellos y no ellos a nosotros.

    ResponderEliminar